martes, 19 de noviembre de 2013

HARTA DE BUSCAR CULPABLES EN ESTA VENEZUELA DE ESCASEZ DE TODO Y DE PRECIOS USUREROS...





HARTA DE BUSCAR CULPABLES Y DE NO TENER ACCESO A LOS PRODUCTOS ESENCIALES DE LA VIDA COTIDIANA:COMO PAPÈL HIGIÉNICO USANDO DE EMERGENCIA PAPEL CREPÉ (carísimo) y PAPEL BOND...¡NOOOOOO...!Los estantes de Abastos Bicentenario de Los Símbolos (Municipio Libertador, Caracas) en este 19 de noviembre 2013 y otros días tienen sus estantes como ánima sola en pena. Hay que adivinar a qué hora llegan los pocos y desaparecidos productos de la vida diaria de los venezolanos y caerse a empujones por largas horas para adquirir papel toilet, servilletas, aceite para cocinar (permitido para la salud, café, margarina, como el de maíz), azúcar, harina de maíz, leche en polvo, compotas, alimentos para mascotas y etc. etc.

Ay Dios mío, esta JODIDA Escasez no puede continuar, me tiene el alma en vili.. Que el Gobierno suelte los dólares a quien corresponda, sea eficiente y meta presos a los usureros hambreadores del pueblo. Estoy harta de buscar culpables. Tengo una mamá "encamada", grave desde el 30 de julio 2013.

 Me las he visto "negrísima" para alimentarla y limpiarla en la cama: Ni toallín servilletero y mucho menos papel toilet. No le puedo completar su dieta con compotas, porque también escasean y se ha llegado el "colmo" que dicen algunos negocios que ¡una compota por persona!¡ Qué carrizo hago con una compota por persona, si a mi mamá debo darle como mínimo 3 compotas por día. Ante la imposibilidad de recorrer la ciudad entera (sin carro) porque tengo una mamá "grave" y yo soy SOLITA quien la cuida, he tenido que comprar en la librería de la esquina de mi casa "papel crepé" a 20 Bsf el pliego y papel Bond para dar clases o hacer patrones de ropa a 8 Bs c/u y poder asear a mi mamá. No tengo acceso a ninguno de estos productos y otros indispensables, pero hace dos horas ví a 2 vecinos en sus sendos carros con "bultos gigantes de papel toilet": ¿Quién se los provee o con quien es la "mafia" para tenerlos". Ando furiosa como el mismo Diablito en interiores de lana picosa.
económica"con el tobo y con el haragán. La última vez que pude viajar al exterior fue en el año 1982...

Esta crisis y de ausencia de productos básicos y esenciales en la vida diaria de los venezolanos,no tengo razones para sentirme optimista. Es un círculo vicioso. Pareciera que viviéramos una Venezuela de los tiempos de la 2da Guerra Mundial, pero irónicamente están todos los pasajes de Navidad para el exterior AGOTADOS. La crisis es para los "pendejos" definitivamente. No entiendo a mi pueblo en verdad. Yo tengo muuuchos años que no me voy de vacaciones ni para Macuto (45 minutos de Caracas) porque la crisis del país y a otros profesionales universitarios como yo, nos dió DURÍSIMO esta" hecatombe económica"con el tobo y con el haragán. La última vez que pude viajar al exterior fue en el año 1982...