sábado, 7 de mayo de 2016

PENSANDO EN VOZ ALTA DEL PEOR ESCENARIO EN EL REFERENDUM REVOCATORIO DE NICOLÁS MADURO...

 Diciembre 2016, fecha emblemática para el país, se realice o NÖ el Referendum, pero SI se realizarán según cronograma del CNE las elecciones de todos los Gobernadores de Venezuela, que seguramente el Gobierno y el PSUV tendrán un contundente fracaso electoral en casi todos los Estados del pais.
 Las aguas turbulentas que se irán “alineando” con las “muchas lluvias” que vendrán con “La Niña”, la misma se llevará también en sus cauces al Gobierno y al PSUV, con millones de venezolanos sin acceso a los alimentos, ni a la salud con cero medicinas y cero insumos médicos. Infames servicios públicos con una inseguridad personal creciendo pavorosamente como la inflación.


Estamos en el mes de mayo 2016, y las cosas en Venezuela están muy,pero muy mal. Tan mal, que este sábado 7 de mayo a las 7:20am, mi vecino PT,chavista-radical como toda su familia se quejaba abiertamente de la inflación y el costo de los alimentos conmigo y con otros 2 vecinos chavistas, sin decir que era culpa del “imperio”, de Fedecámaras o de la Polar con 75 años de historia comercial-empresarial en el país y con el mejor Contrato Colectivo Laboral que tiene toda Venezuela.

PT, mi vecino de muchos años, es cuñado de un conocido periodista del gobierno, que fue asesinado en Caracas en enero de este año. PT tiene un kiosco de Loterías en la acera de nuestros 3 Edificios, el cual hasta no hace mucho le dejaba muchas ganancias económicas (YA NO), pero como todo Kiosco que vende loterías y terminales en los sectores populares de la capital,(no pagan impuestos al SENIAT ni el Gobierno los persigue) como “parapeto legal” venden también periódicos y chucherías, buenooo, la poca que les queda a la fecha por la inflación enloquecida prácticamente interdiaria, que también se la llevó por “los cachos” en perjuicio de niños, adolescentes y adultos que nos gustan los dulces, galletas y chucerías saladas (papitas fritas, platanitos,etc.) A PT y a su familia (algunos trabajan en el CNE), les ha tocado muy de cerca y trágicamente la inseguridad personal y lo económico ya les tocó el hombro también de manera contundente. 

La mamá de PT (radical en extremo) supongo que todavía le pone velas a Hugo Chávez, pero no sé si a estas alturas defienda fanáticamente a Nicolás Maduro o ponga las manos en el fuego por él, como lo hizo siempre con el difunto Comandante. Los decibeles del fanatismo político de esta familia Chavista-radical, percibo que no es el con el  mismo ruido y ceguera de cuando votaron por  Nicolás Maduro en el 2013.

He estado muy pendiente esta primera semana de mayo y “ojo pelao” con las declaraciones o anuncios del CNE en la voz de Tibisay Lucena, basada en la Gaceta Electoral 405 del 18 de diciembre del 2007, Gaceta que por cierto dice expresamente que cualquier vacío o interrogante que se pueda presentar, será solamente el CNE quien resuelva las dudas.

Igualmente le he estado haciendo seguimiento a todas las posturas políticas-legales del Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello, Alcalde Jorge Rodriguez, quien fue Vice-Presidente del CNE en el Referendum Revocatorio de Chávez en el 2003-2004, quien se llevó por “los cachos” a miles de venezolanos, incluyéndome a mí con su famosa tesis de las “Firmas Planas” y de otro gentío que también había firmado, cuyas firmas anuló sin derecho a volver firmar.

He visto por Globovisión y Televen a todas las declaraciones y argumentos “legales” del PSUV del por qué en el 2016 no se realizará el Referendum Revocatorio, quienes explican desde su visión, que todos sabemos también que es la misma del TSJ, los complejos y largos pasos (tiempo)entre las diferentes etapas del Referendum.

Hay que leerse con lupa y con calma todas las “letras chiquitas” de la Gaceta Electoral Nro. 405 del 18 diciembre del 2007. Desde mi visión más pesimista o realista (firmaré lo que sea, así el panorama esté negro-negro), es de acotar que el CNE seguirá fielmente todas las “letras chiquitas” de la mencionada Gaceta. Y cualquier duda o vacío que surja en este laberinto Revocatorio, solamente el CNE es quien interpretará o llenará los vacíos. Y quien de la oposición vaya para el TSJ, los mandarán para el mismísimo carrizo con la misma interpretación de los abogados del PSUV o del Ex Vicepresidente del CNE, Alcalde Jorge Rodríguez.

El peor escenario legal-electoral al cual debemos estar preparados con “cabeza fría” todos los millones de venezolanos que adversamos a este Gobierno, incluyendo a 1millón 500 mil compatriotas que viven en el exterior (sin derechos políticos, ni electorales), es que en el supuesto que no pudiese darse el Referendum Revocatorio en este año con los conocidos trucos del régimen, pero SI con una gran paliza electoral  en diciembre de este año en casi todas las Gobernaciones de Venezuela que están hoy en manos del PSUV: Con una derrota aplastante en las Gobernaciones, el Gobierno de Maduro quedaría muy mal, agónico, muuuuucho peor que como está en este momento.

La situación económica-social-alimentación-médica/salud-inseguridad que hoy es insoportable y que nos quita el aliento a los venezolanos de a pié, no nos quedan dudas que para diciembre del 2016 estará en niveles ¡si llegamos a esa fecha! en cifras sencillamente catastróficas. Faltan 7 meses para llegar a Diciembre, fecha emblemática para el país, se realice o NÖ el Referendum, pero SI se realizaran según cronograma del CNE las elecciones de todos los Gobernadores de Venezuela, el Gobierno las perdería casi todas.

 Es mucha agua, la que cruza debajo de un puente en 7 meses. Pero en las aguas turbulentas que se irán “alineando” con las “muchas lluvias” que vendrán con “La Niña”, la misma se llevará también en sus cauces al Gobierno y al PSUV, con millones de venezolanos sin acceso a los alimentos, ni a la salud con cero medicinas y cero insumos médicos. Infames servicios públicos con una inseguridad personal creciendo pavorosamente como la inflación.

ENLACES DE SUMA IMPORTANCIA PARA LEERLOS CON CUIDADO Y SIN APURO:

Gaceta Electoral 405 del CNE del 18 diciembre 2007, con la cual Tibisay Lucena apalanca y tomará todas sus decisiones y en donde se dice que cualquier vacío o dudas que no estén respondidas, es el CNE quien interpreta o resuelve (OJO)

Postura legal del Gobierno, Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) y etc:

RESPUESTAS A PREGUNTAS DE SÚMATE (OPOSICIÓN) SOBRE EL REFERENDO  EN EL 2016 (Visión optimista)