jueves, 18 de febrero de 2010

CARTA PÚBLICA PARA ANTONIO LEDEZMA Y JAQUELIN FARÍA DE LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA ALCALDÍA METROPOLITANA DE CARACAS....

¡NO SE BURLEN MÀS DE LOS TRABAJADORES NI JUEGUEN MÀS CON NUESTRAS VIDAS POR RAZONES POLÍTICAS!

República Bolivariana de Venezuela
Distrito Capital
Parroquia Altagracia
Esquina de Salas a Balconcito
Edificio Oeste 5, piso 8, ofc 8-A
Teléfono: 864 - 71 – 91 Celular de Paula Giraud: 0416 728 11 85
¿Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas o Jefatura de Gobierno del Distrito Capital?

Caracas, 18 de febrero 2010

Ciudadano ABOGADO ANTONIO LEDEZMA
y Ciudadana INGENIERA JAQUELINE FARÍA
Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas y Jefa de Gobierno del Distrito Capital respectivamente.
EN SUS MANOS:-

ASUNTO:

SITUACION LABORAL
TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y RECREACIÒN.



Paula Giraud, C.I. 4.356.267, Número de Nómina 1301 con el cargo de Profesional II (Periodista egresada de la UCV en enero 1982, CNP 3804) con 27 años en total al servicio del Estado, de los cuàles 15 años pertenecen entre Gobernación del Distrito Federal y Alcaldía Metropolitana de Caracas, fuimos sacados de nómina y tampoco hemos recibido comunicación oficial de destitución. En mi nombre y de 16 trabajadores más de la Secretarìa de Cultura de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, nos dirigimos a ustedes, a objeto de solicitarles una respuesta formal, sobre cuál es la situación laboral de mi persona y 16 compañeros más (adjunto listado). Ignoramos cuál es nuestro destino y quien al final va responder por nuestros salarios y todos los beneficios que se derive del mismo, conforme a las disposiciones legales laborales que nos amparan.

Por información extraoficial, nos dijeron que a partir de enero del año 2010 estamos fuera del Registro de Asignación de Cargos en la Alcaldía Metropolitana, por la Ley Especial de Transferencia de los Recursos y Bienes Administrados Transitoriamente por el Distrito Metropolitano de Caracas al Distrito Capital, como lo expresa el Artículo 2 de la misma: “SE DECLARA LA TRANSFERENCIA ORGÀNICA Y ADMINISTRATIVA Y QUEDAN ADSCRITOS AL DISTRITO CAPITAL, ENTES, SERVICIOS AUTÒNOMOS, DEMÀS FORMAS DE ADMINISTRACIÒN FUNCIONAL Y LOS RECURSOS Y BIENES DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS QUE POR SU NATURALEZA PERMITÍAN EL EJERCICIO DE LAS COMPETENCIAS DEL EXTINTO DISTRITO FEDERAL, ENTRE OTRAS: LOS SERVICIOS E INSTALACIONES EDUCACIONALES, CULTURALES Y DEPORTIVAS…”

Por si ustedes no lo saben señora Jefa de Gobierno y Señor Alcalde Metropolitano, la mayoría del personal que se encuentra en este limbo laboral, legal y salarial, con muchos años de antigüedad, vienen de la extinta Gobernación del Distrito Federal y extendido a la creada Alcaldía Metropolitana.

Por encima de las amplias diferencias políticas entre ambos, no es justo que los trabajadores que dependemos de un salario para mantener a nuestras familias, estén ambos jugando con nuestras vidas y la de nuestros hijos, porque a ninguno de ustedes en verdad les afecta el aspecto económico.

Estamos seguros que ustedes todos los meses hacen mercado y pagan los servicios básicos de sus hogares y tienen garantizados el derecho a la salud en los mejores centros privados del país, pero nosotros no podemos.

No se justifica que estemos padeciendo por tantas penurias en un país donde se esta luchando por una mejor vida para los trabajadores, palabras textuales del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela que es la máxima autoridad de la administración pública nacional.

Le rogamos a ambos RESPETO como funcionarios públicos de alta jerarquía a un personal que se lo merece, y que ha dado sus mejores años y experiencia profesional tanto a la extinta Gobernación del Distrito Federal como a la Alcaldía Metropolitana desde hace más de una década.

¡No jueguen más con nosotros! No jueguen más con nuestras vidas y con las de nuestras familias y la estabilidad de nuestros hogares! Le solicitamos a ambos una respuesta concreta y “sin dilaciones por razones políticas” a la brevedad posible.

A ambos les recordamos que ustedes en el ejercicio de su función pública para lo cual necesitaron del apoyo del pueblo y nosotros los trabajadores somos pueblo, ambos están al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y deben esmerarse en cumplir eficazmente con sus deberes, de conformidad con la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

LOS EXHORTAMOS A QUE DE UNA VEZ NOS DEFINAN LA SITUACION QUE ESTAMOS PADECIENDO,
POR CUANTO NOS ENCONTRAMOS DESASISTIDOS Y EN PENUMBRAS.

ATENTAMENTE,

PAULA GIRAUD Y 16 FUNCIONARIOS ACTIVOS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA ALCALDÍA METROPOLITANA DE CARACAS.