jueves, 23 de febrero de 2012

SECUESTRADOS A MANO ARMADA POR DOS DELINCUENTES EN CARRO …MADONNA Y MESIÉ CUANDO PASEABAN COMO SIEMPRE A LAS 11 DE LA MAÑANA EL SÁBADO DE CARNAVAL



Por Paula Giraud

Madonna y Mesié eran dos preciosos perritos Shih Tzu de color blanco, a los cuàles la gente en general no podían evitar de mirar cuando los sacaban a pasear todos los días a las 11 am y fuera del  conjunto residencial en donde vivían, cerca de la Escuela Militar de Venezuela. El conserje del Edificio varias veces les dijo a los dueños de los hermosos ejemplares, que le parecía que era muy riesgoso sacarlos a caminar por la calle, porque estos estos caninos eran igual a DINERO para los inescrupulosos delincuentes. Hacía dos meses atrás que también había sido secuestrado en circunstancias parecidas un hermoso Dálmata que también era paseado de manera rutinaria fuera del Conjunto Residencial en donde vivían Mesié y Madonna.

El pasado sábado de carnaval la señora Yaritza como de costumbre en los horarios comprendidos entre 10 y 11 de la mañana sacó a caminar fuera de las residencias a los bellísimos Madonna y Mesié a un gran espacio verde colindante a unas instalaciones del Metro de Caracas de la Parroquia El Valle. A los 20 minutos de los perritos retozar en la grama, se para un carro en marcha, del cual se baja un hombre de mediana edad mientras el cómplice se queda en el volante.  Rápidamente es encañonada con una pistola la dueña de los dos  Shih Tzu y se los arrebatan, los montan en el vehículo que arranca del lugar rápidamente. A partir de ese momento los dueños desconsolados de la pérdida de sus preciosos perritos han tapizado todas las paredes del sector ofreciendo una generosa recompensa a quienes puedan dar con el paradero o el regreso de las dos mascotas secuestradas.

Delitos como éstos no son denunciados en la policía ¿para qué?, Caracas está inundada diariamente de múltiples delitos de gran violencia, que el robo en seguidilla de perros de raza “no tiene ninguna importancia”.  El robo o secuestro de perros de raza igual a dinero fácil, bien sea porque sean vendidos de inmediato o les busquen varias crias, no serán motivo de investigación policial  en Venezuela y los delincuentes por supuesto “very happy”.  Antes estas experiencias y muchas que deben estar sucediendo en el país que no son denunciados, se les debe alertar a los dueños de perros de raza que tomen sus debidas precauciones cuando deseen pasear a sus mascotas fuera de sus casas o conjuntos residenciales. 

En el caso de la señora Yaritza (mi vecina) cuando les arrebataron con una pistola sus dos perritos  y de los dueños también del Dálmata, todos tenían una rutina de paseo en lo que se refiere a horarios y lugar. Podemos deducir que en estos 3 robos a mano armada con un alto precio en el mercado delictivo-canino fueron previamente planificados y no fueron al azar. En Venezuela además del rutinario robo de los Blacberry y celulares en general, asaltos diarios en las busetas de transporte público a pleno dia, ahora le agregamos el secuestro o robo a mano armada de perros de raza con pedigreé.

*La foto es  de dos Shih Tzu  igualitos a Madonna y Mesié ( blancos con visos grises.)