viernes, 31 de julio de 2015

LA DEUDA REVOLUCIONARIA Y EL PUEBLO VENEZOLANO ANGUSTIADO QUE HACE VIGILIAS EN IGLESIAS..

Por Paula Giraud Adriani/ CNP 3804
@paulagiraud29




DEUDA REVOLUCIONARIA Y EL PUEBLO  ANGUSTIADO HACE VIGILIAS EN IGLESIAS: Deuda externa de Venezuela HOY (pago de capital e intereses) 6.2 millardos de dólares. En 2016 será de 15.4 millardos de dólares. Este jueves 30 de julio 2015  en  el Mercado Mayor de Coche(Caracas) una bolsita de caraotas negras en 600Bs,y las caraotas rojas en 1.200 Bs, 600 mil  o 1 millón 200 mil, sin los ceros que le quitó a nuestra triste moneda , Hugo Chávez hace 7 años. El 6 de marzo de 2007 el Banco Central de Venezuela y el Poder Ejecutivo de la República aprobaron una reconversión monetaria que entró en vigencia el 1 de enero de 2008 con la publicación en la gaceta oficial N° 38.638 por iniciativa del “Comandante Eterno o Supremo”, cuando alcanzamos altos niveles de devaluación que marcó el tipo de cambio hasta Bs. 2.150,00 por dólar estadounidense
Estamos tan pobres en Venezuela, que la rectora de la primera Universidad del país (UCV) su salario mensual como profesora con todos los topes de la escala allí, no supera los dos salarios mínimos y un bono "ridículo" por jerarquía de 800 bolívares ( 4 dólares SIMADI). En la Venezuela de hoy (economía dolarizada, así el gobierno esté empeñado en mantener la locura de 6 tipos de dólares, (incluyendo el dólar aduanero), su salario mensual aproximado (Rectora, Dra. Cecilia García Arocha) es de 76 dolares ,al 31 de julio 2015, más 4 dólares por "Jerarquia". Hoy el salario mayoritario en Venezuela es el "mínimo" que es igual a 2 dólares por jornada diaria.
El “Comandante Eterno o Supremo” ,aclaramos a los fanáticos rojitos, que el único  ser que es eterno y supremo es Dios:.Eran sus tiempos  que creyó que era el MacRico de América y de los países No alineados al “Imperio”, hasta convertirnos con Nicolás Maduro y su combo hoy, que aunque “supuestamente” somos un país con las mayores reservas de petróleo del mundo, hoy estamos “muertos de hambre”, mientras los demás países ¡y qué eran amigos del Comandante Eterno! están felices con supermercados full víveres, medicinas,  negocios prósperos con aparatos electrodomésticos como  neveras, cocinas,  ventiladores,  licuadoras, computadoras etc, porque en el país tampoco tiene nada de esto hay. Hoy una nevera de dos puertas  para los muy pobres venezolanos (si la consiguen) vale 1 millón 500 mil bolívares. Mientras por ejemplo, para que tengamos una idea de lo que vale un profesional universitario (egresado de una universidad de verdad-verdad) la Rectora de la Universidad Central de Venezuela, no supera los dos salarios mínimos y un bono ridículo de gastos de representación que no le alcanzarían para 2 combos en MacDonalds, que llevados al dólar que impera en el mercado, con los que intentamos tener acceso a los bienes y servicios no supera al mes ¡76 dólares al mes!. . Su salario por jornada diaria es de 2 dólares.

Este jueves 30 de julio me fui al Mercado Mayor de Coche, a regalar la mejor de mis sonrisas a los buhoneros que sudan desde la madrugada allí, a los del grupo de “bachaqueros” y a los que son mafiosos, a quienes también, cada vez que los veo los consiento con palabras bonitas y con muchos “muá” y “muá”. Opté por “divertirme” con mi pobreza  de profesional universitaria de la UUUUCV  y la de titirimundachi de ese mundo complejo que se desenvuelve tal vez en el primer  Mercado del país con mercancía que llega de todos los estados del país. Este jueves 30 de julio, decidí buscar a un “mafioso de Coche” para darme el gran lujo de comprar 4 rollitos de papel toilet Sutil por 150Bs, porque la otra marca costaba 200Bs :Hace 7 meses que no he tenido acceso a papel toilet en ningún negocio “legal” y cuando llega el papel sanitario la gente se “mata” a trancazos en colas apocalípticas para adquirir este extraño lujo en Farmatodo, FarmaAhorro, Locatel, Abastos Bicentenarios, Dia Dia (que es Gobierno también)…
Este jueves 30 de julio en Coche, los vendedores de los aporreados-horrendos tomaticos en 300 bs el kilo,los de las las papas horrendas en más de 200Bs el Kg, los vendedores de caraotas negras y caraotas rojas se quedaron mirando al cielo, que algún cliente millonario les comprase algo: La gente veía , preguntaba por los precios ,pegaba un grito del susto y se iba corriendo: NADIE PODÍA COMPRAR.
Los granos en Venezuela,están desaparecidos en anaqueles de abastos y supermercados...pero en el Mercado Mayor de Coche (Caracas) las caraotas rojas estaban costando (30 de julio 2015) 1.200 Bs (una bolsita)...La gente preguntaba por los precios y salía corriendo asustada. Nadie los pudo comprar, empezando por quien escribe esta crónica...
Este 30 de julio, un buhonero, de tanto que me ha visto desde que mi mamá estuvo  en Terapia Intensiva en el Hospital de Coche, entre otros pobres hospitales 15 de junio-4 de julio 2014, me hizo la gran regalía de venderme 3 paquetes de acelgas en 50 Bs. A otro “pana” le compré cebollín y cilantro a precio de remate. A otro le compré berenjenas y zanahorias bonitas a precio de mis amplias sonrisas y de conversar detenidamente los buhoneros que les compraba por simpatía,hablar con cada cliente “arrrr” con el Gobierno.
A una buhonera que también me conoce le compré ají dulce (que también están muy caros en los supermercados). Compré algo de limones al mismo hombre de siempre. Ya tengo mi red de contactos en ese complejo y “malandrín” Mercado Mayor de Coche. Cuando mi mamá estuvo en Terapia Intensiva en el Hospital de Coche, todas mis compañeras de pena eran hermanas, madres, cuñadas hijas-hijos de  temidos pranes-malandros que por alguna razón del cielo, siempre me abrazaban y me bendecían…Tuve una compleja lección de vida en esos aciagos días. Y en manos de Dios, la sangre de Cristo y de San Miguel Arcángel me puse  en pensamiento y corazón ..
En este complejo mundo (Mercado de Coche) se mueven católicos y evangélicos, con quienes me siento muy a gusto. En este pedacito de Venezuela, que es el reflejo del país, los más humildes me decían que había que orar mucho por el país porque lo que se estaba viviendo era muy feo, que nunca se imaginaron que íbamos a llegar a un momento de tanta “hambre”, lo que a su vez iba a multiplicar cada día el delito en Venezuela.
Hay que escuchar al pueblo y en este Gobierno se les olvidó ESCUCHAR Y PADECER, desde sus vidas lujosas sin problemas de alimentarse bien o tener siempre la medicina cuando la necesitan, o cuando salen  escoltados con varias camionetas del SEBIN y funcionarios con temibles armas largas. Entre otras Iglesias de la capital, el primer viernes de cada mes se están realizando vigilias hasta el amanecer para orar por Venezuela, en la tradicional Iglesia de Santa Capilla (Centro de Caracas) me invitaron amanecer para orar y hacer vigilia por Venezuela,  pero en verdad no puedo, con un trasnocho completo amanezco resfriada y descompensada.  …Igual en Iglesias evangélicas me han invitado para orar por nuestro país. Y estos detalles religiosos-espirituales me lo dijo la gente del pueblo en ese pedacito de Venezuela (reflejo de todo el país) que es el Mercado Mayor de Coche.

La angustia de una nación: El asunto del mismo pueblo es rezando, hacer vigilias con muchas oraciones y NO VOTAR por el PSUV-Gobierno el 6 de diciembre del 2015 que nos puso en esta situación de total miseria de una Venezuela  que se creyó rica y regaló-despilfarró el presente y el futuro de una nación….Me disfruté mis grandes conversas en Coche, saltando aguas putrefactas o brincando charcos de barro rojo de trabajos que hace el Gobierno en las calles del Hospital Periférico de Coche y del Mercado…
El Preisdente Nicolás Maduro Moros y todo su "combo" en el Gobierno revolucionario-hambreador del pueblo, están alejados de la realidad desde sus privilegios obscenos...Se niegan a ver la realidad de un país que se desmorona como un castillo de arena...Hambre, escasez, burocracia, inflación de 3 digítos, delincuencia aterradora que nos ubica hoy sin lugar a dudas (sin estar en guerra) en la nación más peligrosa del mundo...El gobierno solo destina el 1 por ciento de su presupuesto en seguridad:La vida, el derecho a la vida a este gobierno le importa un c....mientras éllos estén resguardados con un mínimo (por funcionario rojito del poder) de 8 guardaespaldas full armas largas y  un total de 3 camionetas grandotas lujosas...El pueblo es testigo verlos con toda su parafernalia cuando se desplazan por cualquier lugar de la capital y del país.