viernes, 3 de marzo de 2017

LA HISTORIA DE ALEXIS FUENTES, INDIGENTE Y TESTIGO DE LA CORRUPCIÓN MISERABLE EN LA MISIÓN NEGRA HIPÓLITA EN GUIGUE, ESTADO CARABOBO...


La historia de Alexis Fuentes Capriles, indigente que duerme en la calle, testigo de los robos miserables de  funcionarios de la Misión Negra Hipólita en Güigüe, Estado Carabobo, al sur del Lago de Valencia, Región  Central de Venezuela: Alexis, vive en la calle desde hace muchos años. Su lugar en el día es en la Parroquia El Valle (Caracas) y de noche duerme cerca del Centro Comercial Plaza en la Urbanización Santa Mónica, en donde tiene la oportunidad  de comer lo que las panaderías de esta zona residencial de clase media,  botan a la basura lo que no pudieron vender en el día como son los cachitos de jamón, mini pizzas y etc. Alexis me contó este viernes 3 de marzo a las 11 am, que el 26 de diciembre 2016 se presentó en la Misión Negra Hipólita y se tuvo que regresar en esta semana porque ¡no pudo más ante lo que veía cada día!. Esta Misión, supuestamente es para ayudar a las personas en situación de calle: Darles un lugar en donde dormir, darles alimentación, atención médica-odontológica, darles herramientas para que puedan insertarse en la sociedad como personas productivas. En la Misión Negra Hipólita, ubicada en Güigüe, capital del Municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo en la Región Central de Venezuela, casi todos los funcionarios rojitos que trabajan allí, trafican con la miseria de estos venezolanos que nada tienen.

Estos MONSTRUOS miserables, se roban la comida, los productos de aseo personal, la ropita destinada para ellos que envía el gobierno para que puedan tener una aparente digna  estancia provisional, hasta que supuestamente puedan reintegrarse a la sociedad. Les envían a la Misión (para los indigentes) continuamente pollos, carne, pasta, arroz, azúcar, leche en polvo, harina de arepa, pasta de dientes, jabón para que se aseen. Les envían por cada indigente 4 calzoncillos, 4 pares de media, 4 pantaloncitos cortos y 4 franelas. Pero de la ropa, solo reciben 1 calzoncillo, 1 par de medias, 1 pantaloncito y 1 franela, porque lo demás de lo roban. De las varias cajas de pollo que les envían, también se las roban casi todas y solo dejan 6 pollos para alimentar por día a 52 indigentes o personas en situación de calle que están en Güigüe. La pasta dientes por ejemplo se la roban también. Solo reparten una pasta de dientes por cada grupo de 15 personas, y en realidad las instrucciones administrativas de arribota, es una pasta de diente por persona, pero el resto de las pastas de dientes SE LAS ROBAN, e igual es con todos los alimentos.

Todos estos funcionarios que trafican con la miseria de los más desposeídos de Venezuela, tienen un altísimo nivel de vida y con muy buenos carros cada uno: PRESOS SIN VER EL SOL POR MUCHOS AÑOS ES QUE DEBEN ESTAR. Mientras Alexis me contaba todo esto, la rabia y la ira me inundaron de ver cómo es posible que en todas partes y a todo nivel en el Gobierno, se esté traficando con la miseria con la mayor indiferencia frente al dolor y la pobreza absoluta que hay en nuestro país.

Alexis me contó que su ilusión cuando se presentó en la Misión Negra Hipólita el 26 de diciembre del 2016 y trasladado a Güigüe, era que el Gobierno le diera una vivienda y lo atendieran odontológicamente porque ha perdido toda su dentadura y sueña con tener una prótesis dental para sonreir sin pena nuevamente. Me dijo que deseaba ganar dinero decentemente, limpiando carros pero que necesitaba 4 tobos grandes y varios trapos para limpiar, secar y pulir. Lo de los 4 tobos en verdad, que empecé hacer diligencias, pero nadie tiene tobos para regalar, porque la gente los tiene en sus casas para recoger agua, cuando la misma se vá. Como hace muuucho tiempo, ya nadie en Venezuela volvió a pintar sus hogares, tampoco hay envases vacios grandes. Y el costo de 4 tobos grandes en un negocio o en los bazares de los chinos (que también están quebrados) cuestan muy caros. 

La línea de taxis de la Plaza Alí Primera de El Valle, le dijeron a Alexis que consiguiera los 4 tobos grandes y los trapos, que ellos le regalan entre todos los choferes un pote de jabón líquido para que empiece en la zona a trabajar, empezando por los carros de la Línea. Perooo, mis diligencias hasta el momento de conseguir 4 tobos, han sido infructuosas. Les cuento, que desde hace muchos años, he sido amiga de Alexis, cuando venía a revisar los pipotes de basura en donde vivo. Cada vez que podía (antes de esta debacle horrible que me tiene contra el suelo) le daba ropa y cosas que él pudiese usar o vender.

Recuerdo que una vez, le regalé una máquina eléctrica IBM en perfectas condiciones, y vino un hombre ruín y se la quitó a golpes. Se sintió desconsolado por ese robo, porque iba a vender la máquina en un buen precio. Yo me sentí muy triste y le dije, que viniese luego que yo iba a tratar de conseguirle algo que pudiese vender, y se ganara un dinero extra.Yo he tenido dos amigos indigentes que siempre he tratado de proteger, Alexis en El Valle y otro que estaba ubicado entre la Esquina de Santa Capilla hasta la Esquina de Salas, en donde está el IVSS (Centro de Caracas). A este segundo indigente que se llamaba JOSÉ, luego de verlo todos los días por varios años y de conversar siempre con él cuando iba a trabajar a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, de repente un día, no lo volví a ver. No sé si murió o se fue para algún lugar perdido de la capital o del país. Mi hija siempre me está regañando por ser amiga o conversar con personas en condición de calle, porque le da miedo que tengan problemas de salud mental o de personalidad. Estas personas NO son “Invisibles” para mí, ni tampoco lo eran para mi mamá que es paz descanse. 

Siempre busco en las miradas de las personas si son buenas o malas personas. Y si creo de verdad ,que la mirada de una persona, son el espejo de sus almas. Mi mamá siempre decía, que buscara la verdad en las miradas de las personas, que las miradas nunca mienten.

Alexis Fuentes Capriles, quien nació un 22 de mayo de 1964, siempre se las ha arreglado para estar limpio en la medida que las circunstancias se lo permiten. No sé en donde se echa agua y tener su ropita humilde bastante limpia. Se expresa bien. Es respetuoso. Nunca le ha robado a nadie, porque es una buena persona, a pesar que la vida no le ha sonreído. Cuenta con gracia, que su segundo apellido es CAPRILES,el cual es motivo de chiste a donde va. Le preguntan para fastidiarlo en tono de chiste, que SI es familia del Gobernador Henrique Capriles, por qué duerme en la calle y come de la basura de las panaderías de la Urbanización Santa Mónica. Le dicen que con esos apellidos que tiene, era mínimo para ser chofer del Gobernador de Miranda o de alguna Alcaldía del Este de Caracas. Pero él siempre aclara, que es un Capriles muy pobre que no es ni familia del Gobernador, ni de la esposa del Alcalde Antonio Ledezma (Mitzy Capriles), que duerme en la calle. Alexis por cierto sabe manejar y tiene su licencia, además de todos sus papeles al día. Todos sus documentos, se los guarda un comerciante del Centro Comercial El Valle.

Me dijo que tenía una nietecita, y que la  esposa del dueño de la Panadería El Trigal de El Valle (el señor Daniel), que no es simpática con muchas personas, le regaló una gran cesta con ropa linda de bebé. Élla conmigo tampoco es antipática, ni su esposo que no tiene el Oscar de la simpatía con los empleados del negocio y con algunos clientes, pero en mi caso siempre converso con ambos desde hace muchos años,y les pregunto cómo están de salud,y cómo están haciendo para que la Panadería no se venga a la quiebra.


Le dije a Alexis, que tratara de estar más en El Valle como siempre por muuuchos años lo ha hecho, y que hiciera de la Plaza Alí Primera su lugar de trabajo para empezar su pequeño negocito de limpiar carros. Pero antes, hay que conseguirle los 4 tobos para lavar los carros. En otro país, podría parecer sencillo conseguir fácilmente 4 tobos grandes de agua, pero en Venezuela todo es cuesta arriba. Nada hay o nadie tiene, ni puede. 

Le dí a Fuentes Capriles el teléfono privado de mi casa, para que me llamara este lunes 6 de marzo, para decirle cómo iban mis diligencias para conseguirle los 4 tobos. Mi hija me reiteró, que en estas muy difíciles circunstancias del país, no estábamos para ayudar a otros, porque nosotras también estábamos “pelando”…

Pero peor diligencia es la que no se hace.Y hay que tocar primero la puerta, para poder entrar. Aspiro y espero ver a Alexis limpiando los carros de la Linea de Taxis de la Plaza Alí Primera de El Valle, y de todos los de esa zona. E igualmente aspiro ver BOTADOS y PRESOS a los funcionarios traficantes de la miseria de la Misión Negra Hipólita en Güigüe, Estado Carabobo, al Sur del Lago de Valencia.