miércoles, 29 de abril de 2009

PERIODISTAS:ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA EL JUEVES 30 DE ABRIL 2009 PARA ELEGIR DIRECTIVA FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CNP-CARACAS...

Tres convocatorias: 8:30 am, 9am y 9:30 am. Lugar: Cine Prensa, Sede CNP.
¡Cuántos periodistas a la hora de morirse, sus familiares no tienen ni con que enterrarlos en el cementerio, sin antes pedir una colecta pública o entre sus vecinos!. NO Y NO, esto no puede seguir sucediendo.
No podemos permitir que muchos periodistas mueran a la puerta de un hospital público, luego de ser ruleteado por no poder pagar por ejemplo una atención de primera en una clínica privada con todos los recursos tecnológicos, en donde primero que nada cuenta el "bendito" dinero en mano o un póliza HCM millonaria con credibilidad. En lo personal sé en carne propia lo que es un ruleteo hospitalario por razones de de inseguridad personal-delictiva, por no tener una póliza HCM que tenga fondos y con prestigio (como las que hemos tenido los trabajadores en los últimos años en la Alcaldía Mayor).


COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL CARACAS

CONVOCATORIA

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA


La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas -Seccional Caracas- convoca a una Asamblea Extraordinaria a realizarse este jueves 30 de abril de 2009 en el auditorio del Cine Prensa, ubicado en la Avenida Andrés Bello, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas.
Temas

1.- Constitución del Fondo Regional de Prevención Social Distrito Capital.2.- Presentación del proyecto de beneficios sociales para los agremiados.

Hasta obtener quorum o tercera convocatoria:
Primera Convocatoria: 8:30 a.m.
Segunda Convocatoria: 9:00 a.m.
Tercera Convocatoria: 9:30 a.m.

La Junta Directiva CNP-Caracas

Estimados colegas debemos asistir a esta convocatoria ya que se elegirá la directiva del Fondo de Previsión Social del CNP Caracas.

*************************************************************************
MI POSICIÓN PERSONAL Y GREMIAL

Un sector del gremio ha propuesto para uno de los cargos directivos a los colegas Dario Porras y como su Suplente a Luis Manuel Escalante. No conozco las otras opciones, pero en lo personal apoyo esta primera propuesta por dos razones muy importante entre otras: En esta área tan importante para el beneficio socio-económico de los periodistas que desde hace muchos años están en el total abandono y que desde la muerte del recordado colega y "cascarrabias" Gustavo Aguirre (en sentido cariñoso y de profundo respeto), los colegas necesitamos en esa posición de atención a nuestras múltiples necesidades, periodistas que dispongan de tiempo libre y que no estén en posiciones de alta responsiblidad laboral-política ni en el sector oficial ni en el sector privado, colegas con sensibilidad social y que conozcan de cerca las múltiples penalidades que a muchos colegas afecta no sólo en Caracas sino en todo el país.


Estas dos opciones que conozco hasta el momento, tienen las mencionadas cualidades para enfrentar el difícil reto desde el FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CNP-CARACAS. De todas maneras si se presentan otras opciones de colegas con la disponibilidad de tiempo y sensibilidad social-gremial de los colegas Darío Porras y de Luis Manuel Escalante, me pondrían en un verdadero aprieto a la hora de dar mi voto, porque en esta área en verdad deseo lo mejor para todos sin distingos políticos. A la hora que un periodista está enfermo o se le muere un familiar cercano y querido, las posiciones políticos en ningún momento deberían privar !sería el colmo de los colmos!.


Un abrazo grande para todos:

Paula Giraud/ CNP 3804