martes, 27 de agosto de 2019

1987:CUANDO CARGABA HERMOSOS LEONES Y LOS CONSENTÍA COMO MIS PELUCHES...

Paula Giraud Adriani, cargando un hermoso león que era la mascota de la extinta Policía Metropolitana de Caracas. Cotiza. Octubre 1987.

Cuando cargaba hermosos leones y los consentía como mis peluches.1987.Comandancia de la Policía Metropolitana de Caracas. Cotiza. Parroquia San José. Tiempos de cuando, ¡yo era “Very Happy”, me vestía bonito, tenía mi cabello ROJO-ROJO y sedoso (iba a la Peluquería semanalmente). ¡Tenía chofer y se llamaba Distinguido (PM) Salas!. Este Policía fue mi amigo y confidente de muchas cosas. Era de mi total confianza.
Jamás fui una JEFA engreída, ¡ni con los humos en la cabeza!. El personal más humilde, en todos los lugares que trabajé, siempre fueron mis amigos. E iba a todas las fiestas que me invitaban en barrios de la capital considerados de ¡alta peligrosidad!. Saltaba charcos de “aguas negras”, hablaba con los malandros del sector (igual lo hago HOY) y luego comía como una reina en las casas de mis amigos (los obreros), cuyas viviendas por dentro eran ¡palacios bien bonitos!.

UNA FOTO HISTÓRICA DE UNA PERIODISTA DE A PIÉ EN LA POLICIA METROPOLITANA DE CARACAS CON EL HOY CARDENAL JORGE UROSA SAVINO !HACE 32 AÑOS!


De izquierda a derecha en primer plano está el Gobernador de Caracas, Miguel Ángel Contreras Laguado, el Presidente del Concejo Municipal del Municipio Libertador (Caracas) Jorge Gómez Mantellini, el hoy CARDENAL Jorge Urosa Savino, que en ese año era Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas.Al final de esa fila estaba el General de División (Guardia Nacional) Marcos Pacheco Melgarejo, el Prefecto de Caracas Cupertino La Cruz, recuerdo que fue bastante amigo mío Los Prefectos de Caracas en esos tiempos tenían MUCHO PODER.En ese momento YO era la Jefe de Relaciones Públicas y de Prensa, de la desaparecida Policía Metropolitana de Caracas.
Paula Giraud Adriani con el Gobernador de Caracas (1987) Miguel Ángel Contreras Laguado.
Una foto histórica de hace 32 años (1987): Sede de la Comandancia General de la desaparecida Policía Metropolitana de Caracas, en Cotiza, Parroquia San José. De izquierda a derecha en primer plano está el Gobernador de Caracas, Miguel Ángel Contreras Laguado, el Presidente del Concejo Municipal del Municipio Libertador (Caracas) Jorge Gómez Mantellini, el hoy CARDENAL Jorge Urosa Savino, que en ese año era Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas: !Luce muy joven con el cabello negro azabache y tenia en ese momento 44 años!, pero aparentaba mucho menos.
....Por cierto, yo estudié 5 años con una sobrina del Cardenal Urosa Savino en el Colegio Madre Emilia (Los Dos Caminos, Municipio Sucre,este de Caracas). Era muy buena alumna y NO jugaba !nunca! para no ensuciarse, ni despeinarse!. Siempre estaba impecable. Era muy calladita....ja ja ja...!Yo era muy conversadora y me gustaba jugar! pero Jaky, jugar a la semana, a la vieja,a las adivinanzas, que eran juegos en los cuáles NO me ensuciaba, ni tampoco me despeinaba.Ni perdía mi aroma de Aire del Tiempo de Nina Ricci...!fue mi perfume favorito de adolescente y luego también!
Al final de esa fila estaba el General de División (Guardia Nacional) Marcos Pacheco Melgarejo, el Prefecto de Caracas Cupertino La Cruz, recuerdo que fue bastante amigo mío: Tenia los ojos verdes-azules. Usaba hermosos liquiliqui de todos los colores,era de la Parroquia El Valle como YO. Era muy buen mozo ¡a mi me encantaba!. Era muy amable y sencillo. Los Prefectos de Caracas en esos tiempos tenían MUCHO PODER.
Después del Gobernador de Caracas,el Prefecto eran en realidad quién más mandaba. La orden del Prefecto de la capital era ¡santa palabra!, además que todos eran conocidos ABOGADOS, no eran ningunos “pendejos”,ni analfabetas, como la mayoría de los que están con este Gobierno “comunista y majunche”.
En ese muy formal día estaba todo el alto mando de la Policía Metropolitana de Caracas, militares y oficiales de la Policía Metropolitana (de esa PM hay varios que están presos desde los hechos del 11 de abril del 2002, que Hugo Chávez les quiso echar las culpas de todos los desastres que ocurrieron en ese día tan aciago en la historia del país).
YO vi muchas cosas el 11 de abril del 2002 ¡y tengo MI VERDAD que no son las mentiras de las que se ha empeñado contar el Gobierno a su conveniencia!. Fue mucho lo que vi desde las oficinas de la Biblioteca de la extinta Alcaldía Mayor o Metropolitana de Caracas, Edificio Oeste 5, esquina de Salas a Balconcito, Parroquia Altagracia, muy cerca de la avenida Baralt y de Puente Llaguno.
Hace 32 años, yo era la Jefe de Relaciones Públicas y de Prensa de la Policía Metropolitana de Caracas. Conocía bastante al Gobernador de Caracas, Miguel Ángel Contreras Laguado porque era muy amigo del grupo “Los 12 apóstoles” (todos eran ADECOS y andinos del Estado Táchira, Trujillo y Mérida).
De ese grupo era quien fue ¡mi gran amor de Novela! (El Embajador de carrera, que fue muy cercano del Presidente Carlos Andrés Pérez y tuvo toda la estima del Presidente Luis Herrera Campíns). Miguel Ángel Contreras Laguado, fue bastante amigo de El Embajador, pero la única vez que le pidió un favor para MI siendo Gobernador, que estaba a su alcance, se ¡hizo el “toche”!, lo que le causó una gran decepción. !Y le hizo la cruz por algunos años!
A Miguel Ángel ¡el poder SI lo afectó!...jajaiii…Así le pasa algunos cuando tienen un alto cargo. A la gente se le olvida, que el poder es transitorio. Hoy están arriba y mañana están abajo. Y a quien pudieron ayudar (estando a su alcance), esa misma persona puede estar mañana en un lugar que le puede abrir y cerrar muchas puertas. Como puede pasar, con alguien muy sencillo !en apariencia!, pero es el chofer de un Ministro o de un Gobernador, o es el portero de un gran Hospital, a quien todos los médicos le piden favores ,y ese portero logra con sus influencias ¡salvarle la vida a alguien! y esa persona, puede ser el que en otro momento ¡se hizo”el toche”!, o se creía muuuuy importante.
Luego otras veces lo volví a ver, y lo saludaba !como si nada hubiese pasado!, pero SI me acordaba y jamás olvidaré que cuando lo necesité, se hizo el "loco", al igual que otro que fue Gobernador de un importante Estado de Venezuela y que tuvo muchísimo poder, me invitaba para todos los almuerzos de sus cumpleaños, a veces nos tomábamos un rico café con pay de manzana en el Gran Café de Sabana Grande.
A esta persona lo entrevistaba siempre (cuando NO era muy conocido). Iba para su oficina privada en El Rosal (este de Caracas) para conversar con él. Le tenia un especial cariño, pero cuando fue Gobernador (dos veces), jamás me atendió telefónicamente, ni me concedió ninguna audiencia. Esta persona, NO sabe cuanto le hubiese agradecido que me hubiese dado la mano hace 25 años. Necesitaba con urgencia irme de Caracas por varios años. MI hija Endrina Toro Giraud estaba chiquita, yo habia quedado desempleada y estaba SOLA con mi mamá. !Así son muchos politicos! son amigos de los periodistas, cuando le somos útiles..Peroooo...!la vida da muchas vueltas!