sábado, 20 de febrero de 2016

VENEZUELA ES UN GRAN CÁRCEL, EN DONDE TODOS SOMOS RECLUSOS...

 Solamente a los diputados del chavismo (fanáticos de la ideologia del hambre y de la corrupción), como Ricardo Sanguino, que tuvo el cinismo de decir en la Asamblea Nacional el jueves 18 de Febrero 2016, que en el país NO HAY CRISIS: Tenemos hoy una crisis humanitaria en el área de a salud y del acceso a los alimentos esenciales para alimentarnos,que ni se consiguen o no se pueden comprar porque hoy nuestra moneda es un chiste en el mundo. Lo que en el 2007 podíamos comprar con 100Bs, hoy requerimos por lo mismo la suma de 2.500 Bs....

Al igual que millones de venezolanos, yo también me siento prisionera en mi casa. Solo salgo cuando debo obligatoriamente comprar lo que no se consigue y no se puede, o cuando voy solamente una vez al mes al banco: Cuando no hay peligro aparente de malandros y en un territorio que me sienta segura y vea con lupa todos los ángulos de la agencia bancaria. Uso el mismo pantalón cuando voy al banco, que tiene bolsillos por todas partes....

Por donde vivo, nos pusieron una Gran  Misión Vivienda, a donde mudaron no solamente a los venezolanos con necesidad de un hogar, sino que trasladaron a los azotes de barrios de muchos lugares de la capital, que es lo mismo en todos los lugares del país en donde el Gobierno construyen los edificios de la Gran Misión Vivienda. El Gobierno desde que inició la construcción de esos edificios en mi comunidad, cerca de la Escuela Militar de Venezuela, dejó el lugar en oscuridad total desde hace más de 2 años, quitaron el  patrullaje, que al menos antes se veían hasta las 7 pm (menos al mediodía). Toda la comunidad hoy está en “Toque de Queda” apenas anochece.

Los jóvenes de mi comunidad, ya ni siquiera se reúnen en las noches los fines de semana en los jardines del Conjunto Residencial, ni tampoco en nuestra Cancha Deportiva, que está en la parte trasera del Conjunto.

Toda la comunidad tiene MIEDO, pánico. Yo vivo en planta baja, y antes de botar la basura, si ya es de noche, primero  veo desde mi balcón si no hay nadie sospechoso en el área de la basura: ESTO NO ES VIDA….  ESTO ES EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI de este Gobierno, que le desgració la vida a millones de venezolanos. Nos robó hasta el derecho de salir con libertad a las calles y saber con certeza, que nadie nos va asesinar en la calle o dentro de una unidad de transporte público.

Mis grandes pasiones como ir al cine, ir a una obra de teatro, o simplemente merendar al lugar que siempre fue mi predilecto por bonito y sin el "bululú" de la mayoría de los centros comerciales en la capital y porque visualizaba El Ávila, como es el Centro Comercial San Ignacio (La Castellana) o pastelerías aledañas, desde hace mucho tiempo  están prácticamente borradas de mi agenda de vida.

La “prisión en el hogar” no tiene color político, ni si vives en el Este o el Oeste de Caracas, ni en cualquier lugar de Venezuela…Todos estamos presos en nuestros hogares, pero sin comida ni medicinas para enfrentar cualquier imprevisto en el país.

Estamos bajo el imperio del hampa y viviendo una verdadera crisis humanitaria en materia de salud y alimentación…Solamente para el Diputado Ricardo Sanguino,chavista por supuesto, en Venezuela no hay ninguna crisis. Suponemos que a su casa le llevan un gran mercado de lo que carece la mayoría del país como  a toda la “bancada de diputados de la Patria”, y si él se enferma o alguien de su familia, el gobierno le compra las medicinas rapidito en Curazao o Aruba y obviamente ni èl, ni  nadie de su entorno va para el Hospital de Coche o para el Hospital de los Magallanes de Catia, sino que se va a las mejores clínicas de la capital.

Ni tampoco a los diputados chavistas, los llevan al CDI de Propatria ni al CDI Ludovico Silva en El Cementerio (que están en la total “pelazón”) como todos los CDI del país….Todos estos lugares, yo SI los conozco y los he vivido en carne propia, pero ninguno de los “diputados de la Patria” conocen el sufrimiento de ese pueblo, porque viven en su Venezuela de fantasía, y no hacen mercado ni colas por “razones de seguridad”, como dijo este viernes 19 de febrero el Diputado chavista Elías Jaua, en la entrevista de la 1pm con Vladimir Villegas en Globovisión.
*Nota: El título de este escrito está inspirada en una frase de Enzo Ferrari, fundador de la Escudería Ferrari, nacido en Módena, Italia en el año 1898. Fotos tomadas prestadas de internet.