miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL 20 DE DICIEMBRE 2011, SE CUMPLIERON 36 AÑOS DEL DIA QUE CARLOS "EL CHACAL" ATACÓ LA OFIICINA DE LA OPEP: TRES PERSONAS MUERTAS Y 70 REHENES....




El 20 de diciembre de 1975 ,el terrorista, Ilich Ramírez, "Carlos" o "Chacal" ataca la sede de la OPEP en Viena, mata a tres personas y escapa con 70 rehenes.


Es decir que hace 36 años, un comando terrorista se introdujo en la oficina principal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena (Austria), donde retuvo a los máximos representantes del crudo. El cabecilla de esta banda armada era un joven venezolano conocido mundialmente como Carlos "El Chacal".  
Las fuertes creencias marxistas de Ilich Ramírez Sánchez (que era su verdadero nombre), lo habían llevado a sumergirse en los ambientes de la clandestinidad y lucha comunista. Mientras estudiaba en Cuba, contactó con miembros de la KGB, los cuales le adiestraron y prepararon para ser un perfecto agente en la lucha contra el imperialismo norteamericano.
Tras un breve tiempo en Moscú, se trasladó hasta Palestina, donde conocería a destacados miembros del FPLP, y rápidamente lo introdujeron en el ala más radical y activista del Frente Popular para la Liberación de Palestina.
A pesar de ser de origen hispano, Ilich supo integrarse perfectamente entre los otros componentes del grupo, levantando bastantes suspicacias y celos a raíz de su perfecta preparación física y atractivo, hechos que le abrieron muchas puertas dentro de la organización.

Perpetró varios atentados e incluso llegó a dirigir una célula terrorista en París, ciudad donde tuvo que matar a dos policías y al hombre de contacto del  FPLP en la capital francesa, el cual lo había delatado a las autoridades. Por este crimen actualmente está cumpliendo cadena perpetua en una prisión parisina.
Pero sin lugar a dudas, el golpe terrorista más impactante que asestó fue el ataque a la oficina principal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 21 de diciembre de 1975.
Acababa de crear su propia banda terrorista, la cual había bautizado como "Brazo de la Revolución árabe". Su nombre de guerra era Carlos, con el que sería conocido mundialmente junto al sobrenombre de "El Chacal", este último en relación al título de la novela 'El día del Chacal', de Frederick Forsyth, y que era el libro que le encontraron entre sus pertenencias en una redada.
Ese día se puso al frente de una acción terrorista que atacó de lleno a la cúpula de los Ministros del Petróleo, que habían asistido  a una reunión en la ciudad de Viena. Durante el ataque, asesinaron a tres personas y tomaron como rehenes a medio centenar que se encontraban en las dependencias, entre ellos 11 representantes de la OPEP.


Fuente tomada de: Página informativa de Yahoo.es

Trailer film de Carlos “El Chacal”, protagonizado por el venezolano Edgar Ramirez:


Hugo Chavez habla de Ilich Ramírez en Al Jazeera

 

Chávez y la Anécdota de Ilich Ramirez


Chávez elogia al terrorista Carlos "El Chacal" y lo llama "verdadero revolucionario"