sábado, 21 de septiembre de 2019

LOS ÁNGELES ESTÁN JUGANDO A LOS BOLOS EN EL CIELO, ME DECÍA MI MAMÁ ROSA MARÍA CUANDO HABÍAN TRUENOS Y RELÁMPAGOS....

Paula Giraud Adriani, cuando tenía 3 años le decían cuando había truenos y relámpagos con grandes lluvias,que no tuviese miedo, porque eran los ángeles que estaban jugando los bolos con el Niño Jesús.

Endrina Toro Giraud, mi hija, era fans de los Power Rangers, y en base a eso le inventé una historia en su primer dia de clases (2do NIvel de Pre-escolar) en el Colegio San Jose del Ávila...
Iglesia del Colegio San José del Ävila, (norte de Caracas).Mi hija Endrina Toro Giraud, era fans de los Power Rangers (se identificaba con Kimberly, la que usaba el traje de color rosado), le dije antes de ir por primera vez al colegio con 4 años,para que no tuviese miedo y no llorara, que los Power Rangers iban a jugar todos los días allí, además de practicar Kung Fu para vencer a sus enemigos. 

Los ángeles están jugando a los bolos en el cielo…El sábado 21 de septiembre al igual que el viernes y el jueves 19 de septiembre, han habido relámpagos y truenos con las lluvias que han caído en Caracas y siempre que esto sucede, yo me sonrío. Cuando yo era pequeña y había grandes lluvias con relámpagos y truenos fuese en mi casa,o en la bonita casa de la playa de mi abuela materna en Camurí Chico (Estado Vargas-La Guaira), me decía mi mamá Rosa María o mi abuela Carmen Cecilia Adriani: No te asustes Miriam (así me decía y me dice mi familia más inmediata y mis amigas de mi primera infancia) los ángeles están jugando a los bolos con el Niño Jesús y cada vez que los lanzan se escuchan en la tierra…
...Y entonces, mientras otros niños se asustaban con los truenos o relámpagos, yo volaba con mi imaginación hasta el cielo y me parecía ver a los angelitos jugando con el Niño Jesús usando pañales. Y solo de pensarlo me daba risa. Yo con mi hija Endrina Toro Giraud cuando tenía 4 y 6 años, logré hacerle historias parecidas, en situaciones o escenarios desconocidos que le daban miedo...
...Como el cuento que un día le dije porque estaba muy asustada (tenia 4 años), cuando iba a ir por primera vez a 2do Nivel de Pre-Escolar en el Colegio San José del Ávila, que colinda con la Cota Mil y está muy cerca del cerro El Ávila (Norte de Caracas).
Cuatro días antes de comenzar sus clases, la llevé a las montañas del Colegio, muy hermoso por cierto. Es una Abadia de varios siglos de gran belleza. Entonces, como mi hija era fans de los Power Rangers (se identificaba con Kimberly, la que usaba el traje de color rosado), le dije que los Power Rangers iban a jugar todos los días allí, además de practicar Kung Fu para vencer a sus enemigos. Y que SI ella NO tenía miedo cuando fuese al colegio, probablemente la podían invitar a jugar con ellos, pero que en caso que NO lo hicieran, la iban a ver “escondidos desde la montaña” cada vez que fuese a jugar en el recreo.
... Mientras los demás niños ,lloraron a cántaros ese primer día (septiembre-1996) de clases, mi hija se despidió muy contenta de mí y me dijo adiós con sus manitas….Esa tarde cuando la fui a recoger, como premio la llevé a comer una Cajita Feliz en MacDonalds de Capitolio (Centro de Caracas). Y le dije, que los Power Rangers me habían dicho que se había portado muy bien en el colegio.