domingo, 2 de agosto de 2015

SEARS ROEBUCK DE VENEZUELA ES UN ÍCONO DEL PAÍS AGRADABLE,SEGURO Y PRÓSPERO QUE MUCHOS DISFRUTAMOS...

 Sears Roebuck de Venezuela, es un ícono de un país que fue agradable, divertido, seguro y cuando tenía un bolivar fuerte...Recordar es vivir otra vez....
En 1971 el grupo musical chileno Los Ängeles Negros, fueron la gran sensación en su visita a Caracas, y presentados por el recordado Amador Bendayán en RCTV (Canal 2), en el programa "Sábado Espectacular"... que luego en 1972 pasó a la programación sabatina estelar de Venevisión (Canal 4) con el nombre de "Sábado Sensacional"...Esos años forman parte de la Venezuela bonita que a muchos les gusta rememorar...
 La Caracas de Sears Roebuck de Venezuela, fue una bella época que muchos venezolanos disfrutamos, de la cual hoy lamentablemente no queda nada....Era un pais de abundancia en todos los anaqueles de supermercados, tiendas con mercancía de la mejor calidad...La gente podia salir con tranquilidad sin miedo de ser asaltada, robada o asesinada en cualquier lugar u hora inesperada, como sucede en la Venezuela del 2015. El país, no era perfecto, tenía problemas como todo país en desarrollo: Pero teníamos calidad de vida, teníamos un bolívar que era muy fuerte como moneda: 4:30 por dólar y los venezolanos éramos bienvenidos en cualquier parte del mundo, al igual que nuestra moneda.
 Sears Roebuck de Venezuela, en la época de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez...
Los mayores éxitos musicales de la radio en nuestro país entraban en la carrera discográfica del "Hit Parade"...

Hay canciones de grupos musicales como Los Ángeles Negros o de Miriam Makeba con su Pata-Pata, que cuando las escucho me transporto a la Venezuela agradable, bonita y segura que tuve el gran privilegio de disfrutar. La primera vez que las escuché como "gancho de venta discográfico" fue en Sears Roebuck de Venezuela (Bello Monte-Caracas) en su sección gigante de discos de acetato de todos los artistas nacionales e internacionales que deseáramos conseguir y comprar.
Y VOLVERÉ retumbaba en los altavoces de Sears…"Amor no se puede continuar, la magia se terminó…No sufras más, tal vez nuestro llanto quede atrás ..Y volveré por esa paz  que  tú siempre me das…" .Los Ängeles Negros, grupo de baladas chileno muy famoso a finales de los 60 y 70 en América Latina, y que dejaron también una profunda huella en el público venezolano  de todas las edades…Este grupo musical estuvo muy  de moda en el Hit Parade de la radio del país.  
“Y volveré” de Los Ángeles Negros y Pata Pata de Miriam Makeba  cuando salieron de moda y sonaban en los altavoces de Sears de Bello Monte, fueron dos compras que me hicieron mis padres de lo que fue Sears Roebuck  de Venezuela,  el lugar más agradable de tiendas por departamentos en esos años en la Caracas divertida y segura. Fue un perfecto lugar para comprar lo que se le ocurriese a alguien: Ropa, zapatos, muebles, juguetes, lencería,herramientas, electrodomésticos, licores, perfumes y artículos de maquillaje, almorzar o merendar  sabroso allí, si al cliente o sus visitantes les apetecía…Hoy este histórico lugar de compras y de distracción de la Caracas bonita que ya no tenemos, Está hoy está ocupado  por el grupo financiero “Ciudad  Banesco” en Bello Monte… 
Pero es de recalcar que Sears Roebuck de Venezuela fue la que marcó en verdad, la mejor página de hermosos recuerdos de nuestra capital. Operó comercialmente con gran éxito, entre 1950 y 1984, siendo adquirida por el Grupo Cisneros y re-bautizada con el nombre de Maxys, en donde los caraqueños pudieron seguir disfrutando de comprar lo que fuese. Había al igual que en Sears, mercancía de excelente calidad y también ofrecían frecuentemente ofertas en los distintos departamentos de ventas. En los  comienzos de la década de los 2000 pasa a manos del grupo financiero BANESCO, que hizo su re-construcción con una hermosa arquitectura en un tiempo récord de 15 meses, para albergar a más de 3.500 trabajadores que tenían distribuidos en 4 edificios de la ciudad.
Ciudad Banesco en Bello Monte, Municipio Baruta (Caracas) deja de ser MAXYS (antes Sears Roebuck de Venezuela) a comienzos de la década de los 2000...El público numeroso que se visualiza en esta gráfica frente a este emporio financiero, es de una marcha de ciudadanos opositores al Gobierno del fallecido Hugo Chávez, hoy en manos de su sucesor Nicolás Maduro Moros.

Los  Ángeles Negros:
Y VOLVERE:
Como quisiera decirte:


Pata Pata de Miriam Makeba
https://www.youtube.com/watch?v=gsDfHvIFwiU

*Las Fotos de este relato, fueron tomadas prestadas de internet...