martes, 19 de julio de 2011

CARTA DE PABLO MEDINA AL MONSEÑOR MARIO MORONTA Y AL PRESIDENTE CHÁVEZ...


"Como cristiano  creo en el perdón, así como en el propósito de enmienda de las personas y en los valores y dones de la iglesia. También entiendo que todos los católicos  comprendimos el acto sagrado de la unción de los enfermos que dio Moseñor Mario Moronta a Hugo Chávez en la Santa Misa, por la  salud de éste, el pasado martes  12 de julio en la Academia Militar.
Pablo Medina

Este acto de ungimiento como sabemos no fue dado a un ciudadano cualquiera, sino a  un enfermo o moribundo quién funge de primer mandatario de Venezuela y por lo tanto es notorio.  Pero lo que no quedó  claro fue  que  en el momento de la Eucaristía (en el  instante supremo donde el sacerdote toma el cuerpo y sangre de Cristo, sublime conexión con Dios) se entonaran las gloriosas notas del Himno Nacional y que el mismo Moronta, no sabemos si sorprendido, expresó  que esa entonación en el instante del Sacramento  era inédito en el mundo. ¿Acaso honores “premorten” para el enfermo?

Esta  particular  misa y  seguramente sentida para todos los que acompañaron al convaleciente, es muy oportuna  dado los vínculos de amistad entre el Monseñor Moronta y Chávez  para que el sacerdote  le recuerde de  que hay otros enfermos cristianos que se encuentran tras las rejas como presos políticos y que necesitan  ser atendidos de urgencia tanto médico como espiritualmente y te  suplico Moronta  que le des asistencia directa a estos compatriotas que se hallan en adversidad por orden del aceitado o sacramentado.

Presos que además de enfermos son inocentes y a quienes violan el debido proceso. Me recuerda a las persecuciones  de los primeros cristianos y actualmente a la canción de Alí Primera en una de sus  frases “siguen matando cristianos por levantar una Cruz”.

En nombre de esa iglesia milenaria que ha dado tantas lecciones de  misericordia de la cual  usted es representante debería exigirle a su amigo rectitud, apego a  la  Constitución  y a los principios de fe  y  amor  resumido en los dos grandes mandamientos de la Ley de Dios: 1- “Amar a Dios sobre todas las cosas” 2- “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
  
Amigo Moronta  además le digo que en Venezuela, el gobierno  del paciente presidente aplica en varios  Estados  un Régimen de Excepción al margen de la Constitución, utilizando estructuras de sicariatos que han asesinado  a centenares de trabajadores en Barinas, Bolívar y Aragua. Y en estos momentos entre los amenazados  de muerte  se encuentran  Oscar Pineda, el Comandante Cazorla, el capitán Carlos Guyón e Indira Velásquez  y José Luis Morocoima  dirigente sindical, lista  ordenada por Chávez."

@PABLOMEDINAML
____________________________________________________________________

 Monseñor Mario Moronta,  gran amigo de Hugo Chávez desde los años 90....

*Prensa Católica: Por la salud del presidente Chávez, Obispo de San Cristóbal celebró eucaristía en la Academia Militar de Venezuela

 http://prensacatolica.net/2011/07/por-la-salud-del-presidente-chavez-obispo-de-san-cristobal-celebro-eucaristia-en-la-academia-militar-de-venezuela/