sábado, 20 de noviembre de 2010

LO QUE ANTONIO LEDEZMA SI PUDO RESOLVER HACE MUCHOS MESES Y DEJA A 15 FUNCIONARIOS DE CULTURA SIN NAVIDAD Y UN ARRIBO AL 2011 CON LAS MANOS VACÍAS...

Por Paula Giraud/ CNP 3804

Correo: paulagiraud@gmail.com

Los 15 funcionarios de la Secretaría de Cultura, entre los cuales se encuentran dos mujeres con niños de 13 meses y una invidente con una menor de 24 meses a la presente fecha, hemos sido los grandes olvidados e IGNORADOS: No tenemos fuerza física suficiente “ni política” como el personal masculino en un alto porcentaje de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía Metropolitana de Caracas porque somos mujeres y pocas voces que nadie escucha" para que ni del lado del oficialismo ni del lado de Antonio Ledezma resuelvan administrativamente y con SENSIBILIDAD una "estúpida nómina" de 15 personas, de los cuales 4 estamos en etapa de jubilación, que está en el espacio cósmico de la inepta administración pública de la millonaria Venezuela petrolera, que dejaron sin salarios desde el 1 de enero del presente año, sin derecho a acceder a prestaciones sociales, sin derechos de accesar a las jubilaciones legales, y además de violentados los derechos legales-humanos de dos mujeres con niños chiquiticos cuando las dejaron sin ingresos hace 11 meses al igual que a una invidente con una menor de dos años.

Este problema laboral-legal-administrativo de 15 personas SI LO PUDO HABER RESUELTO ANTONIO LEDEZMA, y haber rectificado su error administrativo aunque fuese en julio del presente año, e incluirnos a la nómina nuevamente a la cual hemos pertenecido desde de la desparecida Gobernación del Distrito Federal. El Artículo 5 de la Ley de Transferencia de Bienes del Distrito Metropolitano al Gobierno del Distrito Capital, dice claramente en su texto, que" todos los funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas permanecerán en sus puestos y con todos sus derechos laborales, hasta tanto no se haga el traslado efectivo de las dependencias o trabajadores seleccionados a transferir al Gobierno del Distrito Capital". Bajo un "supuesto", Ledezma y la hermana del Diputado Electo Richard Blanco (Moravia Blanco), Directora de Recursos Humanos de la Alcaldía de Ledezma, en noviembre del 2009, de manera "olímpica" decidieron sacar del presupuesto del 2010 al personal de Cultura (15 personas).

En las decisiones administrativas y legales no se toman decisiones bajo SUPUESTOS, o "yo pensaba que este personal iba a ser asumido por el Gobierno del Distrito Capital". Luego de sacarnos la administración de Ledezma en el 2009 del presupuesto del 2010, en enero nos sacan silenciosamente de nómina y sin notificación escrita para que no pudiésemos accionar legalmente, y bajo "la mentira" que cuando el TSJ decidiera el caso del personal administrativo y obrero de la Secretaría de Infraestructura (sentencia que salió el 22 de julio del presente año), al personal de Cultura se le devolvían sus derechos laborales y legales. Llegó esa "famosa sentencia" que favorecía a un numeroso personal obrero con muchos hombres grandotes y fuertes que le paralizan las oficinas o edificios completos a cualquier Alcalde o Gobernador "que no comen cuentos", y nos dicen los JEFESOTES de Ledezma al "minúsculo grupo de mujeres de Cultura": Lo lamentamos pero ustedes no están incluidos en esta sentencia. ¡DEMANDEN!.

Nos robaron las navidades y un próspero año 2011 a 15 funcionarios de la Secretaría de Cultura (mayoría mujeres y únicas jefes de hogar) de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y que de ñapa estamos entre los trabajadores más antiguos de la institución desde que éramos Gobernación del Distrito Federal: ¡Viva Ledezma y Viva Chávez!

21 de noviembre 2010