martes, 4 de junio de 2019

AÑORANZAS DE UNA MUJER VENEZOLANA CUANDO SER BONITA EN TIEMPOS DE DEMOCRACIA ! ESTABA PEMITIDO Y SE PODIA!...

Paula Giraud Adriani, cuando trabajaba en la desaparecida Policía Metropolitana de Caracas en Cotiza, Parroquia San José y era la Directora de Relaciones Públicas y Prensa de la mencionada institución, cuando el General de División Pacheco Melgarejo, fue el Comandante General...(década de los 80)
Esta fotografia que publico este martes 4 de junio 2019, fue realizada EN LA COMANDANCIA GENERAL DE LA EXTINTA POLICIA METROPOLITANA DE CARACAS(tiempos de democracia en Venezuela)..y al verla siento mucha nostalgia...Añoro mi cabello ¡así de rojizo, sedoso y hermoso!. Así lo tendría, de NO haber tenido Venezuela la GRAN DESGRACIA de este socialismo de total destrucción. Arrasaron con todos los recursos del país.
Arrasaron con todas las instituciones públicas y privadas. Hundieron las esperanzas de miles y miles de niños y jóvenes que nacieron o crecieron en TIEMPOS SIN LIBERTAD, tiempos de perversión socialista. Tiempos de detenciones arbitrarias y de torturas atroces en mujeres, jóvenes y hombres que consideren ¡terroristas! por ser adversos a esta perversidad que gobierna el país.
Añoro MI DERECHO de estar BONITA porque me lo merezco y todavía mi vida he trabajado, pero HOY como miles de venezolanos tengo las manos vacías. En otro momento, del país,me hubiese ido TRANQUILA Y EN EL METRO DE CARACAS a los negocios del Municipio Chacao (este de Caracas) a los muchos negocios que siempre existieron allí en el área de Peluqueria y belleza. En los cuáles compraba mis amados tintes rojizos y sus respectivas agua oxigenada en crema de 20 o 30 volúmenes cada mes.
Compraba un especial aclarante para el cabello (una sola vez por año) que también era en crema y NO “quemaba” el cabello. Compraba los mejores champú enjuagues para el cabello.Compraba mis maravillosos baños de crema para mi cabello, que los usaba una vez a la semana. Me compraba mis cremas PONS para mi rostro y los protectores solares, los cuáles me ponia !religiosamente! en mi piel, antes de ir a caminar o a trabajar.
Y luego de hacer mis compras de BELLEZA me iba a merendar un buen pedazo de torta de fresa con crema de, chocolate, marquesas o PAY de Manzana con un exquisito café con leche grande a las mejores pastelerías de esa zona o de la Urbanización Altamira, o de la Urbanización Campo Claro.
Cuando salgo de mi casa,veo a muchas vecinas ¡sin importar su edad!, muy arruinadas en su apariencia, o muy delgadas o muy gordas por comer tantas harinas del CLAP: Con los senos caídos como corbatas o full “ruedas de cauchos” en el cuerpo y “culipines” estrambóticos de tantas arepas y pasta que se atragantan ¡cada vez que pueden!, para amortiguar el hambre (muy pocas proteínas y muy pocos vegetales, casi nada de frutas) o se atragantan de mangos que es lo que hay ahorita en las calles de todo el país.
En medio de este escenario que nada me gusta, me veo al espejo y me digo con orgullo para subirme el ánimo y MI AUTOESTIMA:NO estás NI con los senos caidos como corbatas, como muchas veinteañeras y treinteañeras que conoces. Si te da la gana, puedes usar un mono de bailarina de ballet y NI una ¡rueda de caucho! se ve en tu cuerpo. Imagínate que con todo esta hambruna y malos tratos que has recibido en tiempos revolucionarios, todavía puedes usar si lo desearas un pareo en la playa, sin lucir RIDÍCULA, ni dando pena ajena.
Puedes sonreir con tu sonrisa Pepsodent, la cual muchos te preguntan ¡Si tu dentadura es postiza!: NO lo es…Asi era la de mi mamá Rosa Maria Àdriani cuando falleció a los 78 años.
Todos los médicos en Terapia Intensiva de los Hospitales Públicos HORROROSOS de Caracas, me preguntaban ¡Si mi mamá tenia dentadura postiza! , y yo les decía con mi gran sonrisa: “¡No. Esa es su dentadura y desde siempre fue algo que élla y YO siempre hemos cuidado con gran esmero.” Hasta el 2014 luego de fallecer mi mamá el 4 de julio, fue la última vez que chequeaba mi dentadura y lo que fuese lo resolvía ¡ a como diese lugar!...Tengo casi 5 años que no pude regresar a verme con un odontólogo ¡no con cualquiera!...
YA nadie en Venezuela puede ir al odóntologo,ir al médico o hacerse un chequeo anual de salud, empezando las mujeres. Solo NOS queda rezarle a Dios de NO enfermarnos de NADA y ver ¡cómo cuidarnos la dentadura!...
Y con los cabellos ¡algo desteñidos!, así no sean ROJIZOS como me encantan, intento como sea NO tener de "metiches" a las horribles canas…NOOOO…Detesto lucir arruinada y con un cabello con canas en las raíces y en las sienes !mucho menos! pues es HORRIBLE.
Intentar ser bonita o NO lucir FEA es la herencia y enseñanza que me dejó mi mamá Rosa María y mi abuela materna Carmen Cecilia Adriani, que siempre olia a perfume francés y se duchaba dos veces al dia…Y no salía a caminar por ejercicios que le indicaba su médico cardiólogo, NI en cholas, NI mal vestida….Y se llevaba una sombrilla para protegerse de los rayos del sol.
Seguiré esperando por "los marines" y viendo desde mi balcón al Fuerte Tiuna para ver SI veo muchos helicópteros volando desde allí o hacia ese lugar (soñar NO cuesta NADA) … o que surja un milagro en Venezuela y despertemos en cualquier momento de esta pesadilla SOCIALISTA-COMUNISTA…
...Y los que están en Noruega se den una apuradita, porque el pueblo NO aguanta más y nuestros niños se están muriendo en los hospitales de Caracas y del país…