viernes, 4 de noviembre de 2011

HISTORIA DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA EN FOTOGRAFÍAS...

HISTORIA DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA EN FOTOGRAFIAS: FUENTE Y RECOPILACIÓN ENVÍADA POR EUGENIO MÉNDEZ,VETERANO REPORTERO GRÁFICO DEL DIARIO EL NACIONAL...Y OTRAS DE MI SELECCIÓN PERSONAL DE LA WEB CON SUS RESPECTIVAS LEYENDAS (Paula Giraud)



Elio Rubens, Raquel Castaños (la de cabello largo oscuro, Amalia Pérez Díaz, Agustina Martín; de pie, Guillermo González y Tomás Henríquez. La que està sentada al lado de Elio Rubens(no recuerdo su nombre) creo que era una actriz argentina invitada para una de esas famosas telenovelas que realizó RCTV a finales de los años 60)


Renny Ottolina Presenta por RCTV a Los Darts...(años 60)
 La súper recordada actriz de RCTV: Doris Wells
 Eduardo Serrano, Rebeca Gonzàlez y Rolando Barral
 Elluz Peraza, Miss Venezuela 1976 quien renunció al dia siguiente a la corona para casarse (fue la noticia escándalo al dia siguiente en la prensa nacional). Luego se convirtió en una destacada actriz de la televisión venezolana.
La gran Emilita Dago con Renato Capriles, director de Los Melódicos....

 Henry Salvat, Helianta Cruz, Alba Roversi (adolescente) y Martín Lantigua
 Herminia Martínez, *Ivonne Attas (*Actriz, Periodista, ExMinistra de Información y ex-alcaldesa de Baruta en el período 1996-2000) y Caridad Canelón en Venevisión....
 Irene Sáez, Miss Venezuela y Miss Universo 1981. Alcaldesa del Municipio Chacao en dos oportunidades.Se graduó de Politóloga en la UCV.
 A la izquierda Judith Castillo, Miss Venezuela 1976 (luego de renunciar al día siguiente a la corona Elluz Peraza). Fue Primera Finalista del Concurso Miss Universo de ese año realizado en Hong Kong. Se graduó de Abogada. Tuvo una destacada participación como locutora y animadora en RCTV.
 Jean Carlos Simancas, Rebeca González y Dámaso Blanco
 Josè Luis Rodriguez y Mayra Alejandra (RCTV)
 Raúl Amundaray y la recordada Agustina Martín
 El número 1 de la televisión venezolana: RENNY OTTOLINA
 Reyna Lucero, José Luis Rodriguez, Hugo Carregal y María Teresa Chacín
 Rosario Prieto, en sus comienzos en la TV venezolana se destacó por ser una gran bailarina de música moderna de esos años....Muchos la recordamos del CLUB DEL CLAN que transmitía el canal 8 con los Hermanos Hernàndez.
 Amauri José Díaz, Capy Donzella, Napoleón Bravo, Alfredo Escalante e Iván Losher
 Pepeto, Rebeca González y Orlando Urdaneta (Adolescente)
 Teodoro Petkoff, *Sofia Imber (*nacida en Soroca, Rumania, el 8 de mayo de 1924) es una de las más destacadas periodistas en la historia del periodismo venezolano y de las más destacadas promotoras del arte en toda Latinoamérica) y Carlos Rangel, en el programa "Buenos Días" de Venevisión.
Tereska Jurado en el Festival de Río (años 70) con Gilberto Correa


RCTV 1976:
De izquierda a derecha:Luis Calderon, Camen Victoria Pérez, Eladio Lares, Irma Palmieri, Luis Guillermo González, Nancy Ramos, Pepeto, Jorge Tuero, Dilia Waikarán, Daniel Alvarado, y detrás de Daniel, Trino Mora. En el centro, Miguel Ángel Landa sostiene el logo de RCTV.En la segunda fila de izquierda a derecha... Nelson Paredes ("Lilí y Lulú"), Raquel Castaños, Helianta Cruz, Marisela Berti, Eduardo Cortina (el padastro de Doris Wells en "La Fiera"), Chony Fuentes, Pierina España y Trino Mora. En la cuarta fila, dos puestos arriba de Pepeto: "El Bólido" (que imitaba a Luis Herrera, cada cinco años). El que está un puesto arriba de Raquel Castaños, en cuello de tortuga, es "Semillita".

Marisela Berti, Miss Nueva Esparta 1970 (zuliana). Del concurso Miss Venezuela saltó a RCTV con una destacada trayectoria como actriz de grandes logros en todos los papeles que le tocó interpretar. Muchos recuerdan su estrecha amistad en esos tiempos con la primerísima actriz Marina Baura.

Marina Baura y José Bardina, en una de las telenovelas de mayor éxito que tuvo Venevisión en los años 60: Lucecita (1967).
Lupita Ferrer y José Bardina en la telenovela "Esmeralda", tambièn de gran rating en esos años.

Amanda Gutiérrez y Daniel Alvarado en la muy famosa novela: LA DUEÑA, uno de los éxitos más grandes que ha tenido el ahora canal político, (VTV) Venezolana de Televisión.
Historia de 3 hermanas (RCTV) con Eva Blanco, Doris Wells y Eva Moreno. Otra novela súper famosa de los años 60. 
El Derecho de Nacer: Una de las novelas de mayor éxito tanto en la radio como en la televisión venezolana (RCTV).

Amelia Román, fue una de las "primerísimas" actrices que tuvo la televisión venezolana. Tuve el privilegio de conocerla (retirada de la actuación) como Gerente General de Relaciones Públicas en Venevisión, Todavía tengo un carnet como periodista de la fuente de espectàculo que està firmado por èlla, que guardo con mucho celo y cariño). Estuvo casada felizmente en segunda nupcias con el gran actor-galán José Bardina, de origen español  (fallecidos ambos). 
La novela ESTEFANÍA, de Julio César Mármol, se basó en la época de la dictadura de Pérez Jiménez. Fue una novela de gran éxito tambièn en RCTV. Protagonizada entre otros por Pierina España, José Luis Rodríguez, Tomás Henriquez y *Gustavo Rodríguez (*una magistral actuación en el papel del temido y refinado Pedro Estrada).
Daniel Farías fue el director titular de la exitosísima telenovela Cristal, original de Delia Fiallo y protagonizada por Jeanette Rodríguez, Carlos Mata y Lupita Ferrer. Cristal enloqueció a las audiencias de todos los países a donde fue vendida. Fue particularmente importante en España donde le abrió las puertas a las telenovelas venezolanas. 
La señora de Cardenas, fue una exitosa telenovela venezolana realizada en el año de 1977 por la productora RCTV. Fue la primera de una serie de telenovelas llamadas la telenovela cultural (ya que el contenido de estas reflejaba la realidad de los venezolanos en campos como el matrimonio y la vida intima familiar), escritas por el Maestro de las telenovelas en Venezuela, José Ignacio Cabrujas, fue protagonizada magistralmente por la glorias de la actuación venezolanas Doris Wells y Miguel Ángel Landa.