jueves, 16 de julio de 2020

EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN !ES PARA MÍ! FIESTA, ALEGRÍA, MÚSICA, POSTRES EXQUISITOS Y AMOR POR TODAS PARTES ....

En Sears Roebuck de Venezuela,  del país hermoso y próspero que una vez tuvimos se compraban los lindos regalos por el Dia de la Virgen del Carmen, discos, regalos de navidad....
Del hermoso Teatro del Este-Torre Polar, Plaza Venezuela !subiendo! vivía en la Quinta San Andrés mi amada  madrina de bautizo Carmencita Osorio, para quien todos los  16 de julio, Día de la Virgen del Carmen era una gran fiesta, al igual que para mi abuela materna Carmen Cecilia Adriani....


CARMEN, CARMELA, CARMELO…Hoy 16 de julio, día de la Virgen del Carmen le rezo con el corazón en la mano a élla, y a dos Carmen que me quisieron ¡hasta el cielo!, como  fue mi abuela materna Carmen Cecilia Adriani y a mi amada madrina de bautizo Carmencita Osorio. Mi abuela materna con mi mamá Rosa María desde que nací, fui para ambas la niña amada que hacían lo que fuese necesario para que tuviese una infancia muy feliz y advirtiéndome desde muy chiquita de los peligros que podían acechar a una niña, y gracias a esas advertencias me salvé de muchas cosas.
Toda la vida han existido  y existirán“personas malas o de mentes torcidas”y a mis Dos Carmen les debo mucho, al igual que a la Virgen del Carmen.

... Para mi abuela Carmen y para mi madrina Carmencita Osorio (era la secretaria privada y la mejor amiga de la familia de mi padrino de bautizo el Doctor Henrique Pérez Dupuy, fundador con su padre del tradicional y majestuoso Banco Venezolano de Crédito) el Día de la Virgen del Carmen era un grandioso dia. Las fiestas de ambas o celebración era como si fuese ¡un 31 de diciembre!....Pero como las de mi madrina Carmencita eran súper majestuosas, con invitados vestidos con gran elegancia de lo mejor de la sociedad de Caracas en los inicios de la democracia en Venezuela,entonces a mi abuela con sus dos hijas (Lupita  y Margarita Díaz Adriani, que fueron como mis hermanas crianza,éramos una para todas y todas para una)muchas veces antes la imposibilidad de estar  en dos fiestas  al mismo tiempo, muchas veces nos  íbamos de la Parroquia San José o de la Urbanización Campo Claro (este de Caracas) luego de las 6 pm, porque hasta esa hora ya estábamos celebrando desde el desayuno y almuerzo ¡del mejor! con un gran pastel de merengue con guanábana o de fresas. Regresábamos a la casa de la súper fiesta de mi madrina Carmencita Osorio y continuábamos con la celebración hasta luego de la medianoche con mi abuela Carmen Cecilia.

En ambas casas, las flores se desbordaban como si fuese una fiesta de 15 años. Los postres y los canapé eran exquisitos. No faltaba los buenos vinos chilenos o españoles ¡blanco, rosado y tinto!....servidos en lindas copas de cristal.

La bella casa de mi madrina de bautizo estaba ubicada en la Urbanización Los Caobos, subiendo por el Teatro del Este, Quinta San Andrés (Plaza Venezuela-Torre Polar) hoy ¡en ruinas y abandonada como nuestra pobre Venezuela!: Ya nadie vive allí….Parece un lugar de fantasmas que cuenta hermosas historias de un país pujante con un dólar a 4,30….que habla de ese país que tuvo grandes fiestas, muchos restaurantes de exquisitos menú, con una vida cultural súper rica….Era el país de las bellas obras musicales o de zarzuelas en el Teatro Nacional o el Teatro Municipal de Caracas (centro de Caracas)….

…Era el país del hermoso Sears Roebuck de Venezuela en Bello Monte con muchas tiendas por departamentos, restaurantes y bodegas de licores…Fue aquí en dónde escuché por primera vez a Miriam Mekeba cantando PATA PATA  en 1967 y todos los presentes en Sears empezaron a bailar esta canción, empezando por mi que era  una niña…Todavia no estaba sonando en la radio, porque la tienda de discos de Sears Roebuck de Venezuela, era la que marcaba la pauta en lo que se refería en música en todas las emisoras radiales del país….Ese día sábado mi papá Alcides me tuvo que comprar el disco, mientras mi mamá Rosa María y yo bailábamos el son de Makeba con muchas personas más. Sus discos ese día ¡volaron en ventas!...y de inmediato Radio Caracas Radio, Radio Capital, Radio Rumbos, Radio Continente y etc,etc las empezaron a poner en todas sus emisiones radiales….
Link de Pata Pata con Miriam Makeba:


Para mí el día de la Virgen del Carmen es fiesta, alegrías, postres exquisitos…amor por todas partes….Y a ella también le pedí en soledad desde mi casa que se llevara con bien y en paz a mi papá Alcides ¡48 horas antes de fallecer!: NO podía irse….siempre le tuvo muchísimo miedo a la muerte, pero con la Virgen del Carmen ¡es muy milagrosa!, ese camino lo cubre con mucha luz y ayuda con mucho amor a los que deben irse de este plano terrenal para llevárselos bajo su hermoso manto.
En este dia tan especial para MI, le pido a la Virgen del Carmen por Venezuela y por los que mucho sufren, le pido por mi hija Endrina que está en una ciudad ¡complicada con el virus! como Guayaquil(Ecuador) y que la proteja de todo mal y a quienes la acompañan y le pido por todos los que se llaman Carmen, Carmela, Carmelo....

 Y le pido que me cubra con su manto en la Parroquia El Valle y me libre del virus y de todo mal…Le pido por los que dirigen el destino de mi Venezuela y cubra de mucho amor y compasión sus corazones.Le pido por todos mis amigos especiales y tan amorosos de esta red social de Facebook….Le pido por toda la gente buena que existe en Venezuela y en el mundo, porque  los buenos somos más para alumbrar en la oscuridad…