domingo, 1 de abril de 2018

LOS ROSTROS DEL DOLOR POR TRAGEDIA CARCELARIA EN EL ESTADO CARABOBO, VENEZUELA…LUTO EN SEMANA SANTA


Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa:Todas estas fotos  fueron de las Agencias  Internacionales de Noticias como AP, AFP entre otras, que realizaron un extraordinario trabajo como siempre, gracias a éllos los venezolanos tuvimos acceso  de saber lo que sucedió en el recinto Carcelario de la Policia de Carabobo, región central de  Venezuela....Los medios nacionales, como en otras oportunidades tienen graves dificultades  de cubrir los hechos noticiosos del país en los cuáles el Gobierno de Nicolás Maduro, y antes con Hugo Chávez muestran su "peor rostro" e impiden de muchas formas NO salgan a la luz pública o retrasan hasta les sea posible la información VERAZ Y OPORTUNA....
 1.Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa


2.Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa
 3.Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa


4. Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa


 5.Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa


 6.Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa


7.Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa
8.Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa
9. Rostros del dolor de la tragedia carcerlaria de PoliCarabobo en Semana Santa.
10. Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa.
11.Miriam Olivera al centro y otras familiares de Daniel Márquez, quien murió en el incendio 
12.Rostros y escenas de dolor de la tragedia carcelaria en PoliCarabobo....!También los familiares de los fallecidos, recibieron bombas lacrimógenas...quienes gritaban entre llantos saber de sus "presos fallecidos"....
13.Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa.
14.Rostros del dolor de la tragedia carcelaria de PoliCarabobo en Semana Santa.
María Martínez, izquierda, madre de José Rafman y su esposa Juanita Bracho, lloran después de enterarse de que murió en el incendio del Miércoles Santo 28 de marzo 2018.

Por razones de censura del Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela tener acceso de manera oportuna y veraz es muy difícil. Hay que buscar con ¡lupa!, en las redes sociales como Twitter y Facebook, los hechos que sacudan al país. Y en el 2018, nos pasó con el caso de la “Masacre de El Junquito” con el ajusticiamiento de los organismos de seguridad del Gobierno, en el cual fallecieron trágicamente y de la peor manera el ex Inspector del CICPC Öscar Përez y seis personas más que  fueron “asesinados” el lunes 15 de enero del 2018 en El Junquito, en las afueras de Caracas.

La tragedia carcelaria ocurrida en el retén carcelario del comando de la Policía de Carabobo, zona central de Venezuela, a menos de 3 horas de la capital, realmente ocurrió el Miércoles Santo 28 de marzo para Jueves Santo del 29 de marzo. Pero el acceso de esta gravísima información, se pudo filtrar por las redes sociales y por la página de El Nacional WEB, al terminar la tarde del jueves Santo y parte del Viernes Santo. La información y las fotos estaban circulando en el exterior gracias a las Agencias Internacionales de Noticias como AFP, AP y otras, que pudieron captar imágenes de mucho dolor de los  familiares MUJERES, todas muy humildes ¡llorando y gritando de dolor!, por la muerte trágica  de más de 80 personas, incluyendo  mujeres visitantes…

Los sobrevivientes y familiares de los presos han afirmado por distintas vías que el número de fallecidos o quemados  con gasolina o por asfixia fueron 120 personas. EL Fiscal General de la República, aliado del Gobierno de Maduro y antes con Hugo Chávez, dice que son 68 personas las que fallecieron…Pero, en Venezuela ¡Nadie le cree a la Fiscalía General! como Institución de la justicia venezolana desde que Chávez llegó al poder el 4 de febrero de 1999….

Los rostros del dolor son de nuestras mujeres pobres, las que llevan la carga de la pobreza, de NO tener Justicia, ni se las darán...Qué dolor Dios mío...apiádate, ayúdalas en estos momentos tan terribles...Ayuda a Venezuela.


No tendremos culpables, ni ministros renunciando por esta tragedia carcelaria en Venezuela…la 2da peor en la historia del país. Familiares de reos fallecidos, dicen que los quemaron con gasolina…Nadie cree en las cifras “oficiales” de la Fiscalía General de la República (es roja-rojita). Su Fiscal es militante político del partido ROJITO: PSUV… Algunos de los sobrevivientes del motín de la Comandancia de la Policía de Carabobo, dicen que ellos contabilizaron 120 muertos, y no 68 como dijo el Fiscal Tarek William Saab. La ONU exigió investigación de estos trágicos hechos ocurridos del jueves 27 para este viernes 28 de marzo…pero los venezolanos, sabemos o suponemos que ¡nada va a pasar!

LA VERDAD NO LA PUEDEN OCULTAR...Rostros de una tragedia...que dejó a Venezuela y al mundo IMPACTADO...Menos al gobierno, que nada le importó y solo puso música y propaganda de las maravillas del socialismo de Chávez y Maduro en sus canales de televisión....En esta foto vemos a Jenny Lugo, madre de una de las víctimas del suceso registrado en Semana Santa en la Comandancia de la Policía de Carabobo, identificado como Alexander Lugo, aseguró entre gritos y llanto....cerca de la urna donde reposaba su hijo, que éste la llamó desde el comando de Poli Carabobo para contarle lo que ocurría:

“Mi hijo me llamó y me dijo que me fuera al comando, que llevara a su abogada, a la fiscal, que le habían dado un tiro a una muchacha. Me dijo: ‘Mamá, nos van a matar a todos, nos van a rociar gasolina”.

El gobierno venezolano, ha censurado “totalmente” esta información en la televisión venezolana y en la prensa escrita que solo informa lo que el gobierno “permite decir”.

Lo sucedido es solamente responsabilidad del GOBIERNO Y DE MÁS NADIE...La politica carcelaria y la justicia en cualquier pais del mundo es responsabilidad del Gobierno de turno...En cualquier país "normal" de América o del Caribe, la Ministra de Asuntos Penintenciarios y el Ministro de Interior y Justicia hubiesen renunciado o hubiesen sido BOTADOS DE SUS CARGOS, así como toda la cadena de mando policial y militar que tienen que ver con lo que sucede en las cárceles del Venezuela.

El suceso horrible ocurrido en la cárcel o retén policial de  PoliCarabobo, región centro-norte de Venezuela, supera otros muy trágicos que impactaron la opinión pública, también ocurridos durante el gobierno de Nicolás Maduro, como fue el de la cárcel de Uribana, estado Lara en 2013 con 61 muertos, y en el estado Amazonas (al sur del país, limita con Colombia Y Brasil) en 2017 con 38 presos fallecidos…

Desde hace varios años las organizaciones humanitarias del país han venido alertando sobre la compleja situación de los centros policiales venezolanos donde se estima que están recluidos 32.600 personas y hay un hacinamiento de más de 450%, según cálculos del Observatorio Venezolano de Prisiones.


En 1994 se registró la mayor tragedia carcelaria cuando perecieron 108 reclusos en un incendio en una cárcel de la ciudad occidental de Maracaibo.


Comando de la Policia Carabobo, en donde ocurrieron los graves acontecimientos...

EL PAIS LLORA Y EL GOBIERNO FELIZ EN SUS "CHIMBOS" CANALES TELEVISIVOS…Venezuela lloraba y estaba de luto por la masacre carcelaria en el estado Carabobo, menos los canales de televisión del gobierno que "estaban de fiesta" con su  mediocre programación, al igual que los canales de televisión privada, que por la censura del Gobierno, no informan nada o muy poco.  La insensibilidad del Gobierno y "maluqueza" no tiene limites. Con mucho esfuerzo, en los días de luto del país, estuve chequeando  los canales del Gobierno  y lo que pasó en la cárcel de PoliCarabobo en esta Semana Santa….pero,para el Gobierno de Maduro, sencillamente,!NO PASÓ NADA! en donde hay sobrevivientes que dicen que hay 120 fallecidos y no 68 como dicen “en perfil bajo” la Fiscalía General de la República.

Hubo  programas musicales, full propaganda del Gobierno diciendo que son una maravilla, que están al servicio del país con su amado Presidente Nicolás Maduro…En un país “normal” lo sucedido en el estado Carabobo, era mínimo para haber en un lado de sus pantallas, un símbolo de luto en todos los canales de televisión y NO poner nada de música por 3 días.

Si se hubiese muerto un chavista poderoso en “asuntos NON Santos y oscuros” lo revisten de figura de héroe de la patria… Por un montón de días,”LLORAN, HACEN LUTO” en todos los medios del gobierno y solo hablan de esta figura heroíca QUE NO TIENE NADA DE HEROICA, porque la gente ¡SI sabe!, así el gobierno trate de ocultar grandes verdades y secretos nada gallardos ni benditos de algunos “santificados” por toda su propaganda televisiva y del estado…

El gobierno NO INFORMA, ni permite que Nadie informe…Entonces, los periodistas y la gente investiga por “los caminos verdes”.No hay nada oculto en cielo y tierra….Con los hechos terribles sucedidos en PoliCarabobo, se han filtrado  fotos espantosas que nos paraliza la respiración de la magnitud de lo sucedido en ¡plena Semana Santa!

Mientras más esconden e ignoran el dolor de un país ante los ojos impávidos del mundo, de lo que acaba de ocurrir,  peor están ante la opinión pública internacional…Los rostros del dolor de las mujeres humildes llorando desgarradoramente, estuvieron ante la vista del mundo porque las agencias internacionales de noticias pudieron“cliquear”lo que la prensa nacional NO pudo hacer por restricciones muy fuertes de censura del gobierno y de todo el entorno….

Pero de esta tragedia carcelaria en Semana Santa, todos los venezolanos en el exterior, amigos de Venezuela en América y Europa se han encargado de replicar los rostros del dolor de las mujeres humildes del país, que son las que llevan la carga de la pobreza y el peso de la familia en sus hombros…son nuestras mujeres humildes que son madres, esposas o concubinas, hermanas, hijas, nietas las que se llevaron la peor parte de esta tragedia carcelaria la 2da peor en la historia del país…

Las agencias de Noticias Internacionales hicieron un trabajo extraordinario en la tragedia de Carabobo, sus fotos son de un premio Pulitzer…Captaron la esencia del sufrimiento de las mujeres que este gobierno ignora y las “patea”…No estuvieron solas en su infinito dolor, los venezolanos y en el exterior la gente ha sentido el dolor de éllas  de manera muy cercana…

Sus rostros de dolor, tocaron el corazón de miles de personas en el país y en el exterior….Y estos rostros NO los pudo esconder el Gobierno, en su infamia de querer ocultar todo y creyendo que la gente se va quedar de brazos cruzados, esperando la mediocre o inexistente información de los canales de televisión del Gobierno y los canales privados ¡que por miedo o censura! apenas informan…

Y de la prensa nacional escrita, solo informan de verdad los que solo funcionan en versión web…los demás NO, solo informan la versión del gobierno y las foto que publican son las que ¡no les traiga problemas con el gobierno!...Aunque el Gobierno, también en momentos “complicados informativamente para ellos” se valen también de bloquear también fotos e informaciones de la prensa nacional WEB, por 2 o 3 dias, pero luego todo sale a la luz pública por Twitter o por fotos de los que tienen sus teléfonos “inteligentes” (bueno, lástima que YO tengo uno, pero me las arreglo igual para buscar lo que está escondido)…

Esta Semana Santa en Venezuela 2018 jamás la olvidaremos…el país quedó impactado por todo lo sucedido…Casi nadie, pudo hacer sus actividades religiosas como en otros años…La capital y muchas zonas del país, les suspendieron el agua en Semana Santa…Asi que ni visitar templos pudimos, ni cocinar casi nada porque NO HUBO AGUA…Yo me bañé a las 5 pm del Domingo Santo con medio tobo de agua que herví, de una agua guardada hace varios meses…Me vestí bonito y de medio luto para rezar algo en mi casa  por los fallecidos en Carabobo y rezar por el país….