viernes, 1 de mayo de 2020

URBANIZACIÓN LA CARLOTA, ESTE DE CARACAS: CUANDO YO ERA ''MUY CHIQUITA" Y TODOS ÉRAMOS MUY FELICES EN VENEZUELA Y EN EL MUNDO !SIN PANDEMIA, NI CUARENTENAS!...

 Urbanización La Carlota, Municipio Sucre, este de Caracas, mi mamá Rosa Maria Adriani ne está cargando (Paula Giraud Adriani) y siempre me llevaba a tomar sol en la terraza del edificio en dónde viviamos...
 Yo, Paula Giraud Adriani, cuando era bebé, Urbanización La Carlota, Este de Caracas...
En el edificio color amarillo- crema..allí fue en dónde nací....La Carlota. Municipio Sucre, Este de Caracas, cerca de La Casona Presidencial via Urbanización Santa Cecilia...
La tradicional y antigua Panadería-Pastelería Rocarena...La Carlota...unos de mis lugares favoritos desde siempre, al igual que CAFÉ VOMERO, en la 2da Avenida de Campo Claro colindando con el Colegio Francia....
Urbanización La Carlota, Municipio Sucre, este de Caracas, lugar en dónde nací FELIZMENTE...

😢😷Cuando yo era "muy chiquita" y todos éramos muy felices. Ni nos íbamos a imaginar que muuuuchos años después Venezuela y el mundo se iba a paralizar con la pandemia de este virus “tan aterrador” (Covid-19) que no perdona clases sociales, políticas, NI edades.. La gente estaba de fiesta en fiesta y nuestro Bolívar como moneda MUY FUERTE QUE FUE a veces le caía a cachetadas !al Dólar! y jugaba "yaky" con !el franco suizo!.
Urbanización La Carlota, cerca de la Panadería Rocarena, via Casona Presidencial. Este de Caracas. Mi mamá Rosa María Adriani agarrando sol conmigo en la azotea de este edificio de pocos pisos, que HOY sigue intacto en su bella arquitectura europea…
Parece que el tiempo en La Carlota se detuvo en la época del General Isaías Medina Angarita o de Marcos Pérez Jiménez (los 40 y 50). El edificio de color amarillo, es en dónde yo nací y en esa azotea de bebé tomaba sol con mi mamá Rosa María...!Cuántos recuerdos hermosos y cargados de mucho amor para MI.

MI "DÉJÁ VU" EN FOTOS ANTIGUAS DE PARÍS...SEGURAMENTE TUVE OTRA VIDA EN LA CIUDAD DE LAS LUCES...



Estas fotos muy antiguas de París es un “Déjà vu” de los que a veces tengo….Y siempre en el pasado hasta antes de 1999, siempre me encantaba el GRAN CAFÉ de Plaza Venezuela (Parroquia El Recreo-Caracas), ya ¡esto NO existe, o nada que ver con lo que fue cuando estudié en la UCV. Cuando en los 80 estuve en París, por alguna razón muchos sitios los percibía muy conocidos. Me eran familiares. Reconocía lugares ,olores….sentía distintas emociones....
Estuve por 5 días en un hotel de pocos pisos, que fue de la Gestapo en los tiempos de la 2da Guerra Mundial, y sentí un gran "feeling" con el lugar. Probablemente, !entre otras vidas que pude haber tenido, pertenecí a la Resistencia Francesa en esos tiempos!... También me sucedió con otros lugares muy antiguos en París, con los cuáles me sentí muy cómoda, como SI fuesen parte de mi vida cotidiana. Eran para MI como una película en la que ya había estado y con distintas emociones, empezando por la Catedral de Notre- Dame o cuando iba con mucho frío a caminar cerca del río Sena. Con lugares, sitios que nunca había ido y entonces me decía: Ya yo estuve acá. Este sitio lo conozco.
El “Déjá vu”en francés , significa ‘ya visto’. Lo explican algunos como un tipo de paramnesia del reconocimiento (en sueños paramnesias del recuerdo) de alguna experiencia que se siente como si se hubiera vivido previamente. Básicamente se trata de un suceso que se siente que ya ha sido vivido pero en realidad no o SI…SI...en otras vidas (en el campo de la parasicología o del mundo espiritual). Existen casos muy raros y en algunas personas suele pasar muy seguido en los sueños: A mi también me sucedió desde siempre…
El déjà vu en la Parapsicología:
El déjà vu se asocia con la precognición, la clarividencia o las percepciones extrasensoriales, y se lo cita frecuentemente como evidencia de aptitudes «psíquicas» en la población en general. Explicaciones no científicas atribuyen la experiencia a la profecía, las visiones (como las recibidas en sueños) o recuerdos de una vida anterior.
Los sueños en el déjà vu:
Sostienen algunos que el déjà vu es la memoria de los sueños. Aunque la mayoría de los sueños nunca son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se ha especulado que los sueños se "leen" directamente de la memoria de largo plazo, soslayando la memoria a corto plazo.
En este caso, el déjà vu pudiera ser una memoria de sueños olvidados con elementos comunes a la experiencia que se vive en el estado de vigilia. El déjà vu se da en los sueños muchas veces porque el cerebro está informando de algo que piensa, pero no lo piensa conscientemente y simplemente advierte.
También están generados los déjà vu por ideas que provienen del instinto, cuando esa situación se presenta, ya que las situaciones se suceden nuevamente en la vida muchas veces, se está preparado porque están almacenadas en el recuerdo, aunque nunca hayan sucedido y sean sólo una ideación inconsciente.