lunes, 25 de mayo de 2015

EL GRAN DESCONTENTO EN LAS ZONAS POPULARES DE CARACAS SE RESUME EN "CHÁVEZ SI, MADURO NO"...



El domingo de 24 de Mayo,vi rayado un inmenso muro de un gran complejo residencial en El Valle,que hace pocos meses fue pintado con colores tricocolores con el rostro de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro alzando ambos sus manos con la V de la victoria. La gente de barrios cercanos, puso con un aerosol: CHÁVEZ SÍ, MADURO NO…Y rayaron con color negro todo el rostro de Maduro. Y esto se está repitiendo en otros muros de los sectores que desde 1998 le han dado su voto a este Gobierno.Aunque los vuelva a “repintar” la Alcaldía de Jorge Rodríguez o el Gobierno del Distrito Capital.

Quienes votaron por Maduro en el 2013 y lo hicieron porque así, se los había pedido Chávez en su última alocución al país en diciembre del 2012, hoy están sumamente descontentos. Me parece un gran slogan político de la misma gente que siempre se calificó de “chavista” y están inscritos en el PSUV, pero la voz de toda esta gente se ha unificado en un “Chávez SI, Maduro No”: Bienvenidos a este mar de la suma infelicidad, que es hoy Venezuela.

“La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor surgió con siete objetivos que permitirán hacer realidad el proyecto que tuvo el Comandante Eterno Hugo Chávez, de reformar las estructuras de nuestras barriadas, así como establecer un nuevo orden social humanista y autosustentable de quienes vivan en los sectores populares.Antes de su siembra, el “Comandante Supremo” expresó su deseo de ver a todas las barriadas venezolanas pintadas del tricolor nacional. “Yo una vez tuve como un sueño, yo empecé a ver esto tricolor”…

Pero lo que tenemos en las barriadas y zonas populares es un gran caos en el orden social humanista y NO autosustentable…Se ha querido maquillar con colores tricolores a muchos muros y casitas humildes, Detrás del Liceo José Ávalos de El Valle.-en donde estaba antes la PTJ de esta muy populosa parroquia(CERRO GRANDE), se encuentra un gigante complejo habitacional (creo que es del primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez), que en pocos meses “maquillaron” sus paredes externas con colores tricolores, pero todos sus habitantes, al igual que todos los venezolanos sufren del desabastecimiento, de las colas a sol “pelao”, de la pésima condición del pobre Hospital de Coche, el cual desde hace muchos años tiene su área de hospitalización en Medicina Interna, clausurada. Sufren de la gravísima inseguridad y todos los días temen que sus hijos y familiares no lleguen con vida.

Los “bachaqueros” se burlan del mismo Gobierno, porque vienen de las mismas entrañas del maquillado tricolor “La Gran Misión Barrio Tricolor” y no pertenecen a ningún ridículo partido de la Ultra Derecha Venezolana, como dicen Jorge Rodriguez y Nicolás Maduro (ambos por cierto, vienen de El Valle)

En los barrios de adentroooooo, saben como es el asunto del negocio con lo que NO HAY. Los buhoneros bachaqueros, son de Barrio Adentro, o del  maquillado BARRIO NUEVO TRICOLOR. Ser bachaquero, es una consecuencia de este distorsionado y arruinado Modelo Económico que tiene al país en una suma de total infelicidad.

En los barrios hoy muchos dicen : “CON CHÁVEZ SI, PERO CON MADURO NO…” Es con el voto de Chávez SI, pero con Maduro NO, es que se puede ganar en la Asamblea  Nacional con una mayoría calificada. Bienvenidos a este desastre, al cual se vienen a dar cuenta  tarde, pero estos votos marcarán la gran diferencia para comenzar a sacar el país, del pantano en donde se encuentra.