viernes, 11 de diciembre de 2015

TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN APURA AL GOBIERNO SU AGENDA POLÍTICA SECTARIA E INDIFERENTE A LOS ANAQUELES VACIOS DE COMIDA Y MEDICINAS...

 

A pesar del triunfo mayoritario de la oposición en territorios rojos-radicales como El ValleCoche(Caracas), el gobierno insiste en seguir no escuchando a la mayoría, que apostó por la paz política, solución a los graves problemas económicas-sociales sin precedentes en Venezuela, solución a la aterradora inseguridad ciudadana, encaminar al país por una agenda de progreso y que está harto de los insultos y las mentiras con libretos elaborados desde el Gobierno-PSUV.

Varias veces, manifesté por estas redes sociales, que se notaba un gran descontento en los bastiones electorales en donde el Gobierno siempre había ganado, como es la emblemática Parroquia El Valle (Caracas), cuna de Nicolás Maduro, Jorge Rodrìguez, Juan Barreto, Nelson Merentes y el “Chino” Khan entre otros. Se empeñaron en no ver las señales. Ignorar los grafitis que decían “Chávez SI, Maduro No” en sus territorios que por 16 años le dieron el voto. 


En la elección de Maduro, luego del fallecimiento de Chávez, se negaron a ver que en sus territorios que ellos marcaron rojos-rojitos, habían iniciado un camino en picada, la diferencia de votos entre los opositores y gobierno se iba acortando. Por ejemplo, en el Liceo Ävalos de El Valle, con más de mil votantes, la diferencia de votos entre el PSUV y oposición en la elección de Nicolás Maduro (2013), había sido solamente de 5 votos, a pesar que esos votos venían más por el manejo emocional-sicológico del Gobierno con la muerte de Chávez, que también lo utilizaron descaradamente el  mismo domingo 6 de diciembre 2015, dia de las elecciones parlamentarias desde las 5 de la mañana.

El mismo dia de las elecciones hicieron propaganda política en el Circuito electoral 4 de Caracas. (El Valle-Coche-Santa Rosalía). El día antes de las elecciones, mi pregunta era, cuál iba ser definitivamente el comportamiento emocional-electoral  de una parroquia como El Valle, gobiernera con Chávez, pero que no quería nada con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, que ponía grafitis en contra de Maduro y rayaba las propagandas del diputado (PSUV) Jesús Faría que aspiraba muy confiado ganar como siempre en este circuito.

El discurso muy radical-sectario a espaldas de la realidad del país, por parte de Nicolás Maduro y del hoy “todopoderoso” de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, hasta la última campanada del 4 de enero 2016 y seguir con la mentira de la “Guerra Económica” tiene harto al pueblo-pueblo que una vez fue rojo-rojito.

El plato típico navideño venezolano con hallacas, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil horneado, será una osadía en pocas mesas del país: !Si no hay comida ni medicinas en los anaqueles y si se consiguen son a precios inalcanzables, mucho menos tener acceso a los precios o insumos de este tradicional plato!

 A este gobierno no le importa que los venezolanos, no tendremos una cena de navidad y de Fín de Año, ni “Niño Jesús” para nadie. Si no hay comida ni medicinas para el pueblo, hacer  hallacas, comprar pan de jamón con ensalada de gallina, tener el tradicional Ponche Crema, la legendaria torta negra navideña, es una verdadera osadía  que soñemos con una navidad que en otros años del pasado, la mayoría de los venezolanos podían disfrutar. Hasta el pabilo para amarrar las hallacas es un escándalo en precio, así como el siempre ordinario-barato vino para cocinar “Sagrada Familia”, que no pasaba de dos dígitos antes de llegar Maduro al poder, hoy cuesta 1.500Bs.

Las medidas apuradas del Gobierno de nombrar a Susana Barreiros, Defensora Pública Nacional, precisamente la misma fiscal acusadora (PSUV) de Leopoldo López, nombrar corriendo en este mes a los magistrados del TSJ que sean afectos al Gobierno, desmontar “legalmente” al canal televisivo-radial de la Asamblea Nacional y todo lo que se les ocurra, antes de las 12 campanadas de la despedida del 4 de enero 2016, porque el  5 de enero se instala la nueva AN, que no sigue libreto de Maduro, ni de Diosdado Cabello. La gente decía en la calle ayer y hoy, que a este Gobierno lo único que les importa es el poder político como sea, sin importarles de verdad las necesidades que aflige a los venezolanos. Se niegan que el país avance hacia el futuro y en paz. Se niegan razonar por los caminos del diálogo y de la convivencia ciudadana. Seguirán usando a sus colectivos-armados para amedrentar.

En mi edificio, mis vecinos súper chavistas que hacen colas desde la madrugada, para intentar comprar en Mercal-Pdval según día de cédula de identidad, algunos productos de la dieta básica, lloraron con rabia ¡y qué habían perdido la revolución y que la muerte de Chávez había sido en vano!. Le dije a una radical en mi edificio, que no da los buenos días a nadie: “¿Cuál Revolución perdieron? .¿La revolución del hambre y de una nueva burguesía-militarista?. Chávez murió de cáncer y con la mejor atención médica hasta su último momento, de la cual carecen los venezolanos. No murió en una batalla de los tiempos de Bolìvar, ni murió en una guerra para enfrentar el terrorismo.”.

La dí la espalda de inmediato a esta radical rojita, porque no me iba “enganchar” en discusiones inútiles. Que el Gobierno, perdiera un circuito electoral como el 4, que era un símbolo para el fallecido Chávez, para Maduro, Jorge Rodriguez y para el PSUV, indica cuán mal está el Gobierno y su partido político y cuán sordos han sido de no escuchar al pueblo. De no ver las señales, que percibimos los venezolanos de a pie que caminamos asustados por estas calles.





*Imagenes, tomada prestadas de internet.