viernes, 29 de enero de 2010

ESTUDIANTES ARMADOS DE CONSIGNAS VS. GARFIOS MEDIEVALES DE LA FUERZA PÚBLICA ¡Y QUE! PARA "LANZAR HERMOSAS ROSAS Y MARGARITAS"...


Garfios "MEDIEVALES" para estudiantes armados de consignas
Varios Estados de Venezuela en los últimos días se han visto sacudidos por protestas estudiantiles, ante el nuevo cierre de RCTV Internacional por CONATEL...Aunque es de aclarar que en el Estado Mèrida, desde hace màs de un mes comenzaron las protestas por los apagones y seguidos razonamientos de energía en esa hermoso Estado...

ESTUDIANTES ARMADOS DE CONSIGNAS VS. GARFIOS MEDIEVALES DE LA FUERZA PÚBLICA
¿ SOLAMENTE PARA "LANZAR HERMOSAS ROSAS Y MARGARITAS"... ?



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías dijo este viernes 29 de enero que es falso que la GN utiliza la “garra de hierro” en contra de manifestantes y que esos señalamientos le hacen quedar ante el mundo como “un tirano sanguinario”.


El Presidente se refería a las fotos que han recorrido el mundo a través de los medios de comunicación, donde se observa efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana blandiendo cadenas con garfios metálicos, ante la protesta pacífica de los estudiantes.

CRONOLOGÍA DE LAS ÙLTIMAS MARCHAS ESTUDIANTILES

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, convocó a todos los estudiantes y sociedad civil a manifestar este martes a las 10:00 am en la Plaza Venezuela, en rechazo a las medidas aplicadas por Conatel contra RCTV.
Navarro aseguró que el Movimiento Estudiantil no revelará hacía donde se movilizará la concentración e hizo una invitación especial a los estudiantes de “camisa beige” a que se sumen a las protestas, así como aquellos que cumplan 18 años antes del 26 de septiembre.

Advirtió al Gobierno que “con bombas lacrimógenas no nos van a sacar de las calles (…) si nos lanzan al pueblo armado no vamos a caer en enfrentamiento. No nos van a robar el futuro”.
Informó que cinco estudiantes resultaron heridos por efectivos policiales y otro se encuentra detenido.

Por su parte, Nizar Faki, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello dijo que los estudiantes una vez más decidieron poner por encima de sus responsabilidades académicas sus deseos de libertad. “Estamos apostados en las calles de Caracas que son de nosotros. Lo que le queremos decir al Gobierno y a toda Venezuela es que los estudiantes están rasteados con la democracia”.

Dijo que en honor a aquellas personas que hace años vinieron de otros países a hacer vida en Venezuela, los jóvenes están dispuestos a seguir construyendo la patria “que nos pertenece”. “Nos vamos a entregar la dignidad y nos descansaremos hasta que el Gobierno sepa que Venezuela es de todos”.


Señaló que si el Gobierno “piensa que las leyes inconstitucionales callan a un pueblo está equivocado. Están ponchaos”.



VALENCIA


Estudiantes de Carabobo trancan Autopista del Este en ambos sentidos para protestar
Redacción Web/ Johanna Mannello De Gouveia/ Reporte: George Bajanchis.



Se pudo conocer hace momentos que estudiantes de diversas universidades carabobeñas se encuentran trancando la Autopista del Este en ambos sentidos, esto como señal de protesta por el segundo cierre de RCTV Internacional.


Por esta razón, en el lugar ya hicieron presencia cuatro convoyes de la Guardia Nacional, con aproximadamente 70 efectivos castrense para resguardar el orden público en el lugar.


Los manifestantes habilitaron un canal de circulación en ambos lados de la importante arteria vial que comunica a la ciudad de Valencia, para que la afluencia de vehículos puedan transitar con normalidad, pese a que se genera retraso por la protesta.


El equipo reporteril de este diario informó que la GN está cubierta con su equipo antimotín por cualquier eventualidad que pudiese presentarse, por su lado, los jóvenes se mantiene entonando consignas en rechazo a la medidas aplicadas por CONATEL en contra de seis medios de comunicación.


Estudiantes toman elevado El Trigal en rechazo al cierre de RCTV
Redacción Web / Daniela von Schoettler


Estudiantes carabobeños continúan este lunes con las protestas en rechazo al segundo cierre de RCTV Internacional, por lo que luego de la concentración que partió del Centro Comercial Omnicentro, se movilizaron hasta el elevado de El Trigal, al norte de Valencia, para alzar sus voces en contra de la medida.


Luis Magallanes, dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, señaló que en la actividad hay participación de estudiantes de diversas casas de estudio y que en el lugar cerca de las 2 de la tarde ya se encontraban aproximadamente 20 uniformados de la Guardia Nacional.


“Estamos manifestando nuestro rechazo a las medidas arbitrarias del gobierno. Tenemos que repudiar las medidas que cercenan la libertad de expresión, la Carta Magna y los derechos humanos”, dijo.

Adelantó que en los próximos días mantendrán reuniones con compañeros, rectores y ex rectores de la máxima casa de estudios de la región a fin de “hacer nuevos planteamientos para concretar nuevos espacios de oposición”.

Paralelamente a esto, el grupo de estudiantes estará dirigiéndose a la comunidad en general para impartir foros sobre la democracia y para preparar a la gente sobre las venideras elecciones parlamentarias. “Tomaremos los semáforos y las calles. La democracia se recupera con la acción”, concluyó.


Fuente :http://www.notitarde.com

MARACAY
Redacción Web / Maidit Cabrera

Según se informó hace minutos a través de la emisora 105.3 Fm, un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo del núcleo Aragua salieron a protestar en la Avenida Bolívar de dicha entidad, en rechazo al nuevo cierre del canal Rctv y por las “deficiencias” en los servicios públicos en el país.

Ronald Rojas, Presidente del Centro de Estudiantes de la UC indicó que dicha manifestación responde a la “ineficiencia del gobierno Nacional de pretender callar los medios de comunicación y luego utilizarlo como cortina de humo para que la población olvide las falta de luz y agua que hay en Venezuela”.

Rojas aseguró que mantendrán las movilizaciones por todo el estado Aragua, para expresar el descontento de las acciones del Gobierno de turno.
Fuente: http://www.notitarde.com/

Puerto Ordaz

Estudiantes tomaron Palacio de Justicia en Puerto Ordaz por cierre de RCTV

03:33 PM Puerto Ordaz.- Con una caravana que concluyó en concentración en la sede del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz estudiantes universitarios de Ciudad Guayana se pronunciaron en contra de la medida que provocó el cese de la transmisión de la programación de RCTV, y otros cuatro canales, a través de las cableras del país.


Cercano el medio día de este lunes 25 de enero y repitiendo a gritos “no tenemos miedo” los estudiantes de la universidad Católica Andrés Bello aseguraron apegarse a la protesta “en defensa de la libertad de expresión y en defensa de Guayana”.

Rafael Rodríguez, estudiante de derecho de la UCAB, se declaró en lucha “no sólo por RCTV Internacional y los otros canales, también por lo que ocurrió en meses pasados con las emisoras del país, estoy aquí en defensa de la democracia y por eso le exigió al Presidente Chávez que respete Guayana, que respete a las empresas y le digo que aquí hay estudiante que defenderemos al país”, sentenció.


Se anunció que el gremio estudiantil de la entidad trabaja en la creación de una agenda de protestas que esperan activar desde este martes.


Mientras miembros de la organización “voluntad popular” manifestaron su rechazo al cese de la transmisión de cinco canales a través de las cableoperadoras venezolanas y enfatizaron en la necesidad colectiva de organizarse y activarse.


“Se debe entender que se nos están violentando los derechos y si nos quedamos dormidos y seguimos aceptando permitiremos que con la omisión colaboremos con el otro”, sentenció

Leonardo Prieto, secretario de autogestión de la organización.

Los activistas de “Voluntad Popular” hacen énfasis en trabajar de cara al proceso electoral del próximo mes de septiembre promoviendo el desarrollo de primarias sin apartarse de los propósitos de unidad.
Fuente: El universal.com



ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÒN DE LA REPÙBLICA BOLIVARIANA QUE MUUUUCHOS DEBEN RECORDAR....

Artículo 2 del TÍTULO I. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

Capítulo I. Disposiciones Generales

Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.


Artículo 20. Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.

Artículo 332....Los órganos de seguridad ciudadana son de carácter civil y respetarán la dignidad y los derechos humanos, sin discriminación alguna.
La función de los órganos de seguridad ciudadana constituye una competencia concurrente con los Estados y Municipios en los términos establecidos en esta Constitución y en la ley.

Artículo 45...Los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. El uso de armas o sustancias tóxicas por parte del funcionario policial y de seguridad estará limitado por principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad, conforme a la ley.


Artículo 46 / 4. Todo funcionario público o funcionaria pública que, en razón de su cargo, infiera maltratos o sufrimientos físicos o mentales a cualquier persona, o que instigue o tolere este tipo de tratos, será sancionado o sancionada de acuerdo con la ley.


Artículo 57... Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u
opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso
para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.


Artículo 68. Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin
armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley.

Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones
pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del
orden público.


Aseguran que Guardia Nacional torturó a 8 estudiantes de Lara
José Bohórquez, comandante del CORE 4, desmintió las acusaciones:



video de la actuación de la policia de Mérida: http://www.youtube.com/watch?v=qDIrASY7eAQ