sábado, 7 de marzo de 2009

GRUPITO MISIÓN RIBAS DE PROPATRIA ROBA A ESCUELITA DE NIÑOS POBRES...

Foto de archivo
¡Pueblo que le roba al pueblo no tiene perdón ni de Dios!...
Por Paula Giraud
El Jueves 5 de marzo por razones laborales asistimos al 69 Aniversario de la U.E.D. José Antonio Lamas, ubicado en la calle 10 de Propatria. Esta escuelita, a pesar de sus muchas dificultades, muy propias de los que vivimos en los sectores populares de Caracas, se mantiene en pié al inmenso amor de su directora y un hermoso grupo de mujeres docentes que sí hacen patria: Mujeres que son revolucionarias de corazón y de entrega de verdad-verdad con los más débiles, pero lamentablemente su escuelita linda y limpiecita a pesar de que no tienen agua desde el mes de diciembre 2008, ha tenido que enfrentar las triquiñuelas y robos continuados de grupitos que se dicen “revolucionarios”, se visten de rojo-rojito y van a todos los eventos del Presidente Chávez, pero que son una verdadera vergüenza como ciudadanos y por tener el corazón y los sentimientos “negros como el carbón”, porque tienen la desvergüenza de robarle los recursos a las comunidades más pobres de la capital, y ¡peor aún! meterse en los bolsillos los dineros que están dirigidos a los niños más humildes y sufridos de los barrios más violentos del país.

Esta escuelita en la administración del Alcalde Metropolitano anterior (supuestamente rojo-rojito), por el canal administrativo de la Corporación de Servicios Metropolitanos, le asignaron unos importantes recursos económicos como para “remodelarla completa”, y poco antes de las pasadas elecciones de Gobernadores y Alcaldes del 23 de noviembre 2008, justificaron por razones electoreras de manera DESCARADA los millonarios fondos en la pinturita de una pared abombada por la humedad: ¡Echaron dos galones de la peor pintura del mercado sobre una pared sin frisar y sin echarle mastique!.


Por cierto este mismo cuento “tramposo” de recursos que “no llegaron” a las comunidades, se la aplicaron en el arreglito de un ascensor, también a los vecinos del Conjunto Residencial Los Samanes en El Valle (detrás del Centro Comercial El Valle).Municipio Libertador. Distrito Metropolitano de Caracas.

El jueves 5 de marzo, con mucho interés escuché las calladas e indignadas revelaciones de las docentes de la U.E.D. José Antonio Lamas (calle 10 de Propatria) de todos los recursos económicos que le han birlado a su escuelita (presupuestados y asignados).


Es indignante que un “grupito” de la Misión Ribas de este sector, el cual se reúne varias veces por semana en esta escuelita, se dedicó ANTIREVOLUCIONARIMENTE a robarse los lavamos, las pocetas, y los grifos de los baños: ¡Los niños no tienen ahora ni agua desde diciembre 2008 y tampoco instalaciones sanitarias!.

Este grupito de “anti-revolucionarios”, hambreadores del pueblo, debería ser expulsado de manera tajante de la Misión Ribas. Además de estas detestables acciones en contra de los más débiles de su comunidad, también se robaron todas las plantas ornamentales que las docentes y representantes habían plantado en sus patios interiores cerca de árboles ancianitos que están a punto de perecer.


También empezaron a robarse por varias noches consecutivas, las meriendas de los niños que están en la cocina de la Escuela, así como útiles y material didáctico: ¡Uy que horror, presos deberían estar todos, incluyendo el coordinador de este grupito que se lava las manos como Pilatos!: ¿Pueblo robando al pueblo? NO Y NO. Es indignante y produce náuseas.

LO QUE NECESITA LA U.E.D. JOSÉ ÁNGEL LAMAS

*Que Hidrocapital o a quien le competa resuelva el problema de agua que no llega a esta Escuela desde el mes de diciembre del 2008. Han sobrevivido gracias a la muy valiosa colaboración del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.


*Que les arreglen nuevamente los baños a la escuela, los cuáles fueron desvalijados por un grupito “anti-revolucionarios” de la Misión Ribas de Pro-Patria.


*Se debenArreglar sus jardines, los cuáles también fueron “robados” por este grupito de farsantes revolucionarios: ¡hambreadores del pueblo es lo que son! Los verdaderos revolucionarios no roban, son decentes, son solidarios, tienen compasión por los más sufridos, son buenos ciudadanos y padres de familias ejemplares.



*Las docentes y los niños sueñan tener hermosos murales artísticos en las paredes de su escuela.

*Sueñan que les acondicionen el último piso o azotea con un techo de material liviano, un alambrado alto, una mesita de juegos y ponerle cerámica anti-resbalante al piso de cemento. Un espacio grande que en verdad vale la pena rescatar para el disfrute los niños y de sus amorosas docentes.


*Sueñan con tener personal docente en nómina fija especializado en niños con problemas de aprendizaje y con problemas de violencia doméstica, traumas por hechos delictivos de los cuáles han sido victimas o han sido testigos. Es de señalar que el 80 por ciento de los niños de esta Escuela tiene problemas de aprendizaje y muchos de éllos han vivido terribles experiencias en sus entornos familiares.