lunes, 25 de diciembre de 2017

FE Y PACIENCIA PARA LOS VENEZOLANOS EN ESTAS MUY AMARGAS Y POBRÍSIMAS NAVIDADES 2017...

 Fe y Paciencia han sido mis grandes alíado en los peores años de Venezuela que me impactaron feamente de manera directa en lo personal y laboral por haber trabajado y ser jubilada de la también extinta Alcaldia Metropolitana de Caracas...Para el 25 de diciembre 2017, no he cobrado aguinaldos ni los aumentos salariales decretados por el Gobierno en este año que está finalizando.Tampoco 6 mil trabajadores y jubilados como YO de la desaparecida Alcaldia Metropolitana por la Asamblea Nacional Constituyente, no sabemos cuál será nuestro destino en el 2018...

FE y Paciencia...No nos queda otra a los venezolanos....Qué Navidad tan c...de m....esta es la peor navidad y la más miserablemente pobre que recuerde en toda mi existencia...No tengo un c....en mi casa....Mi única hija Endrina abandonó sus estudios en la UCV y el pais y se fue para el mismisimo carrizo para Guayaquil-Ecuador en el mes de septiembre cuando el dólar estaba en 20 mil bolivares. Mi perrito SKY que tuvo conmigo 10 años también lo arrastró la crisis alimentaria y humanitaria existente en el pais y es otro miembro de mi corta familia inmediata que está en el cosmo, con las estrellas desde hace poco...A mi mamá Rosa María Adriani, también se la llevó la gravísima crisis económica y hospitalaria de Venezuela en el 2014...Pero NO me dá la gana de llorar en este 25 de diciembre, porque NO y NO...No me dá la gana de estar triste, aunque tengo mil razones para estar muy triste y de llorar sin parar...

Y de paso como premio socialista, como jubilada de la Alcaldia Metropolitana de Caracas no cobré los miserables aguinaldos, ni ningún aumento salarial de este año y todos los trabajadores y jubilados quedamos borrados por la Asamblea Nacional Constituyente en plena Navidad...Jajaiiii.... Cuál Feliz Navidad ni un carajo...Voy a ver a peliculas de Navidad  en estos días decembrinos por Directv y me voy a comer un arroz con leche mexicana que hice del arroz y del azúcar que me vendió el CLAP( Comité Locales de Abastecimiento Popular)el martes 16 de diciembre...Al menos tengo más que otros que NO tienen nada de nada,ni un techo en donde dormir en paz. No pude poner arbolito de Navidad, porque los adornos y las luces me los desapareció un GRIM verde que visitaba mi casa y nunca más regresará con el favor de Dios.

Estoy sola en mi casa, pero en PAZ conmigo misma y en paz con Dios, porque me he portado muy bien en el 2017...Tengo en la cocina un arroz CLAP tipo paella vegetariana que en verdad me quedó muy sabroso, que me alcanzó para la noche del 24 de diciembre y para este 25 de diciembre, más una ensalada agridulce de zanahoria rallada y repollo morado....Tengo un poquitico de Whisky Dimple 18 años que era de mi papá del siglo pasado y ese poquitico se lo brindaré al NIño Jesús con mi linda copa de cristal....

No voy a llorar ni voy estar triste,porque NO me dá la gana, de repente llore por 10 minutos en este 25 diciembre y YA....porque escuché en la TV que era saludable no guardar lo que sentimos y que debemos mostrar nuestros sentimientos....Este terremoto espiritual, económico y politico que sacude a Venezuela no puede ser eterno, supongo que lo peor terminará de pasar en el 2018 y YA...El pais no aguanta más....FE Y PACIENCIA...Calma y no perdamos el foco...

MI RECORRIDO DEL 22 DE DICIEMBRE Y CÓMO TAMBIÉN LA CLASE MEDIA DE LA URBANIZACIÓN SANTA MÓNICA DE CARACAS FUE LANZADA AL PAVIMENTO POR LA POBREZA..

La pobreza lanzó al piso también a la clase media de la Urbanización Santa Mónica de Caracas: Este viernes 22 de diciembre tuve que irme a pié  por el gravísimo problema del transporte público y colapaso del Metro desde El Valle para la Urbanización Santa Mónica, Los Símbolos y Urbanización Las Acacias (10:20 am). La Urbanización Santa Mónica, Sur Oeste de Caracas, es un sector clase media y clase media alta, es zona muy transitada por militares, por estar cerca como El Valle en donde vivo por el Circulo Militar o Club de Oficiales, IPSFA o Instituto de Previsión Social de las Fuerzas Armadas que está dentro del denominado Centro Comercial Los Próceres.

En la desaparecida Bomba de Gasolina y aledaña del arruinado Centro Comercial Santa Mónica, el cual en el pasado tenía un conjunto de negocios prósperos y un Supermercado de una conocida cadena al cual fui muchas veces hasta hace 18 años, que hoy tampoco existe, los vecinos de esta tradicional Urbanización de la capital de Venezuela sacaron sus trapos y zapatos viejos, corotos, juguetes usados para venderlos en esta muy pobre Navidad del país. Todas las cosas que ví por curiosidad, era lo que muchos de nosotros los tirábamos a la basura o lo regalábamos a la gente muy pobre. Todos los precios de todos esas corotos viejos y muy feítos eran altísimos y en efectivo.

Me sentí muy mal, que a dos días de la Navidad, la gente anda desesperada de cómo conseguir dinero efectivo, y que la tristeza NO sólo venía de los sectores populares, sino en la denominada clase media a la cual la pelazón la arrasó también de manera dramática. Los costos en EFECTIVO de este Mercado de Corotos de cosas viejas y muy feítas son irreales, altísimos porque por igual para pobres y NO tan pobres, no hay dinero efectivo en los bancos del pais, por lo tanto cobrar en efectivo un juguete viejo en más de 100 mil o un vestido viejo bien feo por más de ese monto es IRREAL:  ¡La gente no tiene efectivo en la cartera!

Yo tuve que pagar en la  mañana del viernes 22 de diciembre, exactamente 110 mil Bs con tarjeta de débito por medio cartón de huevos, que es la mitad de la pensión del Seguro Social. O lo compraba en este precio virtual en una bodega de la Urbanización Ravell de la Parroquia El Valle o NO tenía huevos, porque estaba urgida de tener algo de proteínas en mi casa, porque NO TENGO proteínas en la nevera. Los buhoneros mafiosos de El Valle venden el medio cartón en 90 mil bolivares pero en EFECTIVO y nada más, espero que se coman sus huevos y el efectivo que casi nadie tiene en el pais.

Hay una gran rabia, frustración con mucha tristeza en las calles y no solamente en los sectores populares de la capital de Venezuela, sino que lo se denomina clase media está en verdad muy empobrecida y todo este público me decía, que nunca en sus vidas habían tenido una situación económica tan caótica, ni una Navidad tan paupérrima como la del 2017. Los precios de todo es un gran escándalo. La inflación está aterradora. No hay dinero para comprar nada. No hay efectivo para NEGOCIAR con los buhoneros mafiosos y otros no tanto.

De tanto caminar el viernes 22 de diciembre, llegué  bien cansada a mi casa y con dolor en la cabeza. Buscar a pié por largas distancias algo de comida y alguna otra diligencia, no es nada alentador. Porque ya NO caminamos para buscar lo que NO hay, sino que debemos caminar A JURO, porque no es posible hacerlo en transporte público o transitar el muy colapsado Metro de Caracas que tiene todas sus escaleras e instalaciones en muy malas condiciones.

*Imagenes y fotografias tomadas prestadas de google y del Diario El Universal de Venezuela...