domingo, 29 de abril de 2018

RETRATO DE LA TRAGEDIA DE VENEZUELA:En el Estado Vargas...Cadáver de José Pantoja de 69 años yace tendido en una tabla...NO pueden con los costos funerarios


 Caracas 28 de abril de 2018. En la vereda 13 de La Esperanza 1, estado Vargas, el cadáver de José Pantoja (69 años) yace tendido sobre una tabla y cubierto con una sabana en la sala de su casa. Pantoja falleció a las 9 de la mañana del jueves 26 de abril a causa de un infarto y por los altos costos funerarios no le han podido dar sepelio.


RETRATO DE LA TRAGEDIA DE VENEZUELA:En el Estado Vargas...Cadáver de José Pantoja de 69 años yace tendido en una tabla...NO pueden con los costos funerarios,¡pocos en Venezuela podemos enterrar a nadie!.Caracas 28 de abril de 2018. En la vereda 13 de La Esperanza 1, estado Vargas, el cadáver de José Pantoja (69 años) yace tendido sobre una tabla y cubierto con una sabana en la sala de su casa. Pantoja falleció a las 9 de la mañana del jueves 26 de abril a causa de un infarto y por los altos costos funerarios no le han podido dar sepelio.
“El Cicpc vino y le inyectaron formol, pero no se llevaron el cuerpo, porque no tienen vehículo” afirmó Dayana Pantoja.
Debido a la profunda crisis económica y de alimentos que pertubra a los venezolanos, Dayana Pantoja exteriorizó su pesar por atravesar esa desdicha en medio de la pobreza. Agregó que según las autoridades gubernamentales del estado, le donarían una urna, “pero aún estoy esperando” afirmó.
Las condiciones ambientales a las que esta sometido el cadáver aceleran el proceso de descomposición. Por la contaminación que desprende la pudrición del cuerpo, la hija ha pedido ayuda desesperadamente. Sus vecinos, le han colaborado con cal para intentar retrasar el proceso, aunque sea por unas horas.
Dayana hace vida en una vivienda humilde, rodeada de otras similares, habitadas por familias pobres y varios niños. Todos expuestos a los agentes tóxicos desprendidos por el cuerpo semi descompuesto. Una de las vecinas, Bárbara Ruíz estudiante de medicina integral, anunció que no se atrevía a operar sobre el cuerpo por las implicaciones legales.
“No es posible tanta indiferencia con un ser que está descomponiéndose. Si no vienen a buscarlo la situación será peor para la comunidad por la contaminación” finalizó la estudiante de medicina integral, Bárbara Ruíz.
MORGUES DE LA GUAIRA COLAPSADAS: El caso de Dayana Pantoja y su imposibilidad de darle sepultura a su padre no es el único. Los altos costos funerarios -oscilan los 40 millones de bolívares– es la principal causa del congestionamiento de los recintos forenses.
Una trabajadora de la morgue de Pariata, aseguró que diariamente mueren una o dos personas. Incluso, develó que a inicios de abril en la sala de adultos y trauma chock hubo 14 fallecidos por muerte natural en una semana. La trabajadora especificó que los pacientes no reciben “el tratamiento adecuado, están mal alimentados y fallecen infartados“.
La hija única del sexagenario, Dayana Pantoja, ha intentado por varios medios hacer las gestiones necesarias para la ceremonia pero no ha tenido éxito. Pantoja hija, aseguró que se ha comunicado con los bomberos, Protección Civil, Jefatura pero “Nadie nos ha prestado apoyo“.
Nota:Con información de La Verdad de Vargas y tomado del muro de FB del politólogo Nicmer Evans, que este 29 de abril por cierto está de cumpleaños. Publicado por Maria Alejandra López en puntodecorte.com