domingo, 3 de mayo de 2015

EL CINE HOLLYWOOD FUE UN ÍCONO GLAMOROSO DEL CINE ESPAÑOL Y DE CANTINFLAS EN EL CENTRO DE CARACAS...

 Por Paula Giraud/ Twitter:@paulagiraud29

 El cine Hollywood fue una referencia obligada y glamorosa de la cartelera cinematográfica caraqueña desde la década de los 50,60 y parte de los años 70.
 Joselito, fue el niño prodigio más grande que tuvo el cine español. Su voz era maravillosa y sus dotes histriónicas eran extraordinarias.
 Marisol, también fue otra niña y adolescente prodigio del cine español en sus mejores momentos...
Rocío Durcal desde la adolescencia se perfiló como una extraordinaria cantante, que tambíén bailaba y actuaba como su paisana Marisol.
 Mario Moreno "Cantinflas" fue un mexicano consentido del Cine Hollywood al igual que los grandes actores infantiles y adolescentes del cine español...Eran los tiempos que habían muchas coproducciones entre el cine español y el cine mexicano..,


 El cine Hollywood del centro de Caracas, cerca de la Esquina de La Marrón y del Diario El Universal, fue un ícono amable y tradicional de nuestra capital desde la Dictadura de Pérez Jiménez hasta los años 70. El público que asistía se vestía igual que para ir a la Iglesia los domingos. Luego de disfrutar de lo mejor del cine español o de las maravillosas películas de Mario Moreno Cantinflas, el mejor artista cómico que dio México al mundo, se disfrutaba de un fino dulce en las pastelerías existentes en la Parroquia La Candelaria o de unos ricos churros con chocolate caliente.

Eran los tiempos en que transitar por el Centro de Caracas era seguro y sus calles eran limpiecitas. El cine Hollywood fue de instalaciones muy hermosas y confortables. Sus asientos eran mullidos y forrados lujosamente en rojo. Sus pisos brillantes como un espejo, eran de un granito blanco-caramelo de primerísima calidad que asemejaba al mármol.

El portero que recibía amablemente a los elegantes asistentes vestía con un imponente uniforme. El lugar de venta de cotufas y de chucherías era impecablemente ordenado y variado. El Cine Hollywood tenía un numeroso  público cautivo que amaba a los artistas niños y adolescentes españoles que tenían unas voces preciosas y eran actores prodigio como lo fueron Joselito, Marisol y Rocío Durcal. E igualmente no dejaban de ver todos los films de Cantinflas. Recuerdo que a mi mamá Rosa María y a mi abuela materna Carmen Cecilia Adriani, tenían una gran admiración por Joselito que cantaba como un ruiseñor y quien siempre lucía 3-4 años menos que su verdadera edad. 
Joselito:
http://es.wikipedia.org/wiki/Joselito_%28cantante%29

 Marisol y Rocío Durcal tuvieron una época de oro como niñas y adolescentes prodigio: Cantaban, bailaban y actuaban maravillosamente.


Hoy lo que queda del Cine Hollywood y sus anexos, es una agencia del Banco Exterior, un negocio de artículos escolares y de escritorio, así como otros ramos del comercio que languidece de brillo y del glamour de esa Caracas que muchos disfrutamos con gran orgullo.

Marisol:

Rocío Durcal

*Las fotos de este escrito fueron tomadas prestadas de Internet