viernes, 26 de octubre de 2018

MI 'MÁGICA" TORTA DE CHOCOLATE,INSPIRADA EN ANA FRANK QUE SOLAMENTE HICE CON 2 HUEVOS...

 Mi “mágica” torta de chocolate, inspirada en Ana Frank, solamente hecha con 2 huevos, algo de harina de trigo, algo de Polvo para hornear, algo de azúcar y algo de Nevazucar, algo de leche en polvo ¡mexicana!, algo de margarina, algo de maizina, algo de cacao en polvo y vainilla.


 Guadalupe (Lupita)Díaz Adriani con el Padre Pasquier del Colegio Francia, en un viaje para la Isla de Margaritas que hicimos juntas ¡como siempre! con mi mamá Rosa Maria Adriani, mi abuela Carmen Cecilia Adriani y mi también muy amada Margarita Diaz Adriani , mi otra hermana del alma y de buscar siempre muy calladita  con Lupita, cuáles eran los secretos familiares de LAS DOS ADRIANI, historias de ambas que se fueron develando poco a poco, y en los momentos que cada una se despedían de este plano terrenal…Margarita también partió siendo una muchacha veinteañera al igual que su hermana Guadalupe (Lupita) en el mismo año de 1978,con apenas ambas con una diferencia de apenas 9 meses…La muerte de ambas, fue un duro golpe para MI, cuyas ausencias las he sentido muy hondo desde hace 4 décadas…Muchas cosas para MI, hubiesen sido muy distintas, si estuviesen en mi vida HOY….
El Doctor José Gregorio Hernández, el médico SANTO de Venezuela


Mi “mágica” torta de chocolate, inspirada en Ana Frank, solamente hecha con 2 huevos, algo de harina de trigo, algo de Polvo para hornear, algo de azúcar y algo de Nevazucar, algo de leche en polvo ¡mexicana!, algo de margarina, algo de maizina, algo de cacao en polvo y vainilla. Para que la torta sea más ¡grande!, bato las claras bien suspiro, bato las 2 amarillas bien glamorosas y luego las uno con el algo de margarina mezclada con azúcar o lo que tenga que endulce. Preparo una taza de leche, azúcar o lo que sepa igual,con algo de maizina, vainilla y cacao en polvo, lo cocino a fuego lento, como si fuese una salsa Bechamel. Espero que se enfríe, para unirla con las claras y las amarillas full batidas.
La cubierta de Chocolate, es igual que lo que le pongo a la ¡mágica torta!,pero con la diferencia, que cuando ya está espesada esta ¡bechamel de chocolate!, al final le pongo una cucharada de margarina, para que brille y de inmediato, cubro la tortica…!Me quedó en verdad bien sabrosa!.
Está “mágica torta” la hice con mucho amor y teniendo en mi mente a mi amada Lupita Diaz Adriani y al muy milagroso y SANTO, Dr. José Gregorio Hernández, por estar ambos cumpliendo años este 26 de octubre y celebrándolo desde el cielo, en dónde están ambos y gran parte de mi familia inmediata, que tuvieron que abandonar este plano terrenal, y algunas antes de tiempo, cuando apenas comenzaban a vivir, dejándome un profundo dolor, escondido en un rincón de mi alma, de donde a veces la nostalgia me invade y por momentos no puedo evitar de llorar en fechas muy puntuales de sus vidas y en la mia, sobre todo en estos tiempos tan dificiles en Venezuela, en donde las ausencias para siempre !duelen mucho!,porque las penas compartidas con mucho amor, son mucho más llevaderas...
BIOGRAFIA DEL DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ Y LA ORACIÓN PARA TODOS LOS DIAS…
Debo decir que tengo una fascinación o inclinación muy especial por el Dr.José Gregorio Hernández, porque hay dos fechas claves en su vida, que se enlazan directamente con la mía. Fallece un 29 de junio, Dia de San Pedro y San Pablo, fecha de mi santo y cumpleaños y nace un 26 de octubre, el mismo día de una de las personas más queridas e importantes en mi vida, como lo fue “MI HERMANA DEL ALMA Y CONFIDENTE DESDE QUE NACI”, como lo fue Guadalupe (Lupita) Díaz Adriani, hermana de mi mamá Rosa Maria Adriani, pero por razones de edad, éramos muy cercanas, quien fallece trágicamente el 4 de marzo de 1978 con su veinteañero esposo, Ing. Hugo Alfonso Gil, en Ann Arbor, Michigan, USA, siendo ambos becarios del Programa Gran Mariscal Ayacucho. Hugo era hermano de la muy querida colega periodista Katia Gil, quien reside en Costa Rica.
Nació el Doctor José Gregorio Hernández en Isnotú, (Edo. Trujillo) el 26 de octubre de 1864 y murió en Caracas, el 29 de junio de 1919.
Fue conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano. Hijo de Benigno Hernández Manzaneda y de Josefa Antonia Cisneros Monsilla, realizó los estudios de primaria en Trujillo (zona andina de Venezuela) hasta los 13 años de edad cuando se mudó a Caracas. Fue un estudiante sobresaliente y se graduó de bachiller en filosofía en 1884. Ingresa en la Universidad Central de Venezuela, donde obtiene el título de Médico el 28 de junio de 1888.
Cuando se disponía a ejercer la profesión en Caracas, gracias a una beca, viaja a Europa para estudiar en París, algunas materias de las que aquí no se tenía gran conocimiento. Fue así como José Gregorio se preparó con profundidad en las áreas de: Microbiología, Histología Normal, Patología, Bacteriología y Fisiología Experimental. A su regreso de Francia fue nombrado profesor de la primera Cátedra de Bacteriología en América del Sur. Se dedicó a la docencia, el ejercicio profesional y a la práctica religiosa. Por esta razón, fue profesor desde 1891 hasta 1916.
Se distinguió por su fe inquebrantable, su castidad perfecta, su humildad y sencillez profunda, su excelencia profesional, su tierna devoción a la Virgen, y su gran amor a Dios y al prójimo. En dos oportunidades quiso hacerse sacerdote, pero su condición física resultó su mayor impedimento.
Entre las publicaciones científicas se encuentran "Elementos de Bacteriología" (1906), "Sobre la Angina de Pecho de Naturaleza Palúdica" y en 1912 publica "Elementos de Filosofía"
El 29 de Junio de 1919 mientras llevaba medicinas a un enfermo necesitado fue atropellado por un carro en la esquina de Amadores, de la Parroquia La Pastora, Caracas.

Los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa. Por esta razón, desde hace varios años se le atribuyen muchos milagros y curaciones, tanto es así que en 1949 el Vaticano inicia su investigación y en 1986 le asignan la jerarquía de "Venerable" -uno de los pasos en el proceso de beatificación según los parámetros de la Iglesia Católica-.
Sus restos se encuentran en el Templo de la parroquia La Candelaria,(Norte Oeste de Caracas) después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur. Era la tumba más visitada de dicho cementerio.
Oración al Dr. José Gregorio Hernández, el médico santo de Venezuela y a quien también le tienen mucha FE en la hermana República de Colombia…
Entre las oraciones de sanación más consultadas y realizadas por las personas está la del Doctor José Gregorio Hernández, un científico venezolano notable que supo combinar la ciencia y la religión. Su causa de beatificación inició en 1948, sin embargo, desde su muerte el 29 de junio de 1919 se ha propagado esta oración que hace parte de los ritos católicos de sanación para los enfermos.

Oración para todos los días al Dr. José Gregorio Hernández:

¡Oh Señor Dios mío, Todopoderoso! Que tanto has bendecido a tu amado siervo José Gregorio, y que por tu gran misericordia le has dado el poder de curar enfermos y socorrer a los necesitados, concédele Señor la gracia de curarme como médico espiritual de mi alma y de mi cuerpo, si ha de ser para tu gloria.

Te pido esto Señor mío en nombre de tu amado Hijo quien nos recomendaba estas bellas enseñanzas: “Pedid y se os dará. Todo el que pide recibe. Pero pedid con fe. Todo es posible para quien tiene fe. Todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre os lo concederá”.

Concédenos estas gracias que necesitamos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo quien nos enseñó a orar diciendo: Padre Nuestro (rezar el Padrenuestro, un Ave Maria y un Gloria)

RECETA DE LA TORTICA DE CHOCOLATE CON MUY POCOS INGREDIENTES...

Para mis amigas que me han pedido qué les diga exactamente,cómo hice mi torta mágica de chocolate, inspirada en Ana Frank, de la Alemania Nazi de Hitler: Mi querida amiga Milagro Piñero del Colegio Madre Emilia, en mi caso personal siempre he cocinado desde muy niña ¡al ojo por ciento! y según los insumos o materiales que disponga a la mano, los voy adaptando.En la Venezuela de HOY, mi creatividad e inventos es de lo que tenga, porque todo escasea o es muy caro, y en esto soy ¡una campeona!, ja ja ja…

En la tortica de chocolate, usas un envase de aluminio pequeño, para que no te quede como una tortica PLANA de casabe. Cuando digo algo de esto y algo de lo otro, porque así es que YO me las ingenio para consentirme en medio de la escasez y de lo que NO HAY en nuestro país. Una regla, como la harina de trigo escasea y SI la consigues es muy cara, debes rendirla como ORO. Cualquier tortica que hagas, NO uses mezclas de frutas o de lo que sea LIQUIDAS. Todo lo vas a poner como compota o como SI fueses hacer una bechamel (sea mezcalda con Mazina o con harina).

Si vas hacer por ejemplo una torta de naranja, (dos naranjitas) primero el jugo lo pones a cocinar con la maizina disuelta y endulzado con azúcar o Nevazucar (azúcar pulverizada, que casi siempre SI hay en los supermercados y yo lo uso, hasta para endulzar el café o lo que sea,hasta que tenga textura de compota o de bechamel. Cuando haya enfriado, vas usar tus mezclas de frutas o de polvo de cacao para las torticas chiquitas que a mi me duran dos días, dándome gusto de DULCE 3 veces en el dia.

Lo mismo que haces con las frutas, lo vas hacer con la mezcla de cacao en polvo (chocolate-chocolate), hay un cacao soluble en polvo PURO que se llama ” MI Nono”, 100 por ciento venezolano, nuestro país desde la colonia ha producido el mejor cacao del mundo, al igual que el café, que se consigue en los supermercados y ¡no es tan carísimo!. Este excelente cacao sin azúcar, lo distribuye la Corporación Carwill C.A, desde la avenida Miguel Angel de Colinas de Bello Monte, Caracas (Edificio David) sus teléfono 0212 753 3277.

Desde que compré MI NONO hace 10 dias en el Supermercado Excelsior Gamma de la Urbanización Santa Mónica, ¡mi vida ha sido una fiesta de chocolate, en medio de este desastre que todo NO los han arrebatado!.

Hago chocolate caliente dos veces al dia, espesado con la Maizina Americana, que la tengo guardada como oro en mi casa, desde el mes de octubre 2017 y las compré a precios sin competencia en su momento, antes que un dia antes les triplicaran el precio. Tengo mucha suerte siempre, de conseguir productos ¡perdidos en los estantes! que NO les han subido los precios de manera brutal, o los compro de carambola ¡1 dia antes de que los mismos les dupliquen o tripliquen el precio!.

Con este cacao en polvo (chocolate natural sin aditivos de nada) me hago mis postrecitos de chocolate desde hace 10 dias (con una leche mexicana del CLAP que me regalaron). A 1 taza y alguito más de leche o de agua previamente hervida, se disuelve 1 o 3, 4… cucharadas de cacao, la negrura del chocolate y concentración del sabor LO DECIDE CADA QUIEN según sus posibilidades y presupuesto. A esa mezcla se le disuelve la maizina, antes de mermar poco a poco a toque de Bechamel. Yo le pongo 1 o 2 cucharadas, yo todo lo hago al ¡ojo por ciento desde siempre! y como vaya viendo, voy ajustando todas las recetas. Endulzo con azúcar o Nevazucar (azúcar pulverizada que endulza bastante TODO).

Agrego vainilla a mi gusto. Al enfriar esta mezcla, es que empiezo a batir mis dos claras de huevos como si fuese suspiro, y luego bato las 2 amarillas a la que también endulzo y le pongo también vainilla o canela en polvo.

Como la margarina ESCASEA y está bastante cara también, entonces solamente uso dos cucharadas de sopa y la suavizo como crema con azúcar (poquito o al gusto de cada quien). A esta margarina, le voy agregando la clara de huevo como suspiro, las amarillas ya batidas, le agrego la mezcla de 1 taza de chocolate como bechamel, le voy poniendo de a poquito la harina de trigo, hasta que la mezcla tenga la consistencia apropiada (como una crema bien espesa), yo no llego a 1 taza de harina, todo depende de cada quien y de ¡su ojo por ciento en la cocina!, le agrego un poquito de polvo de hornear (dos pizcas con la punta de un cuchillo).

Espolvoreo con maizina o harina el envase chiquito de aluminio de la tortica, previamente engrasado con aceite o algo de margarina…Y la meto al horno y a los 15 o más empiezo a chequearla con la vista, a ver si puedo usar un tenedor, que me indique que la tortica está cocinada por dentro.

Cuando tengo la tortica ya volteada en un plato. Empiezo hacerle su cubierta de chocolate, preparada con cacao en polvo natural. Disuelvo el cacao en 1 taza y alguito más de leche o de agua hervida,le agrego maizina, vainilla, lo endulzo a mi gusto.

Empiezo a cocinar a fuego lento esta mezcla, sin que se ponga muy “cuajada”, es con toque de bechamel espesa que debe lucir y al final es que le pongo una cucharada de margarina o mantequilla para que se ponga brillosa y si tengo ¡algún licor, del que sea! le pongo este toque final. De inmediato, baño toda la tortica…Uff, a mi me quedó riquísimo mi invento reposteril y con apenas dos huevos, usando los ingredientes de a poquito….

La idea de hacer las torticas como yo las hago a veces ¡en la Venezuela que nada HAY!, es rendir los ingredientes como si fuesen más, que es lo que hago con 2 huevos, que los ¡agrando! batiéndolos mucho. Uso maizina en todas las mezclas que haga, para usar mucho menos harina de trigo.

Mientras más liquida esté una mezcla, se va requerir ¡más harina!, lo que en Venezuela NO SE PUEDE, porque NO HAY...Asi que NO usen jugos liquidos o chocolate sin espesar (como compota) previamente con la maizina.