viernes, 18 de diciembre de 2015

CÓMO SOBREVIVIREMOS LOS VENEZOLANOS LA FURIA DEL GOBIERNO POR HABER PERDIDO ELECCIONES PARLAMENTARIOS...




¿Cómo sobreviviremos los venezolanos en Navidad la furia del Gobierno contra el pueblo por haber perdido las elecciones parlamentarias?: El Gobierno está furioso por haber perdido las elecciones parlamentarias el pasado 6 de diciembre. No aceptó con humildad y autocrítica “el por qué perdieron”, Decidió perseguir aún más a los empleados públicos y a los presos políticos que están detrás las rejas o encerrados en sus casas (casa por cárcel).

Decidió robarnos una vez más, la alegría de la Navidad con más miseria y más tristeza. Seguridad CERO y alumbrados públicos en el país CERO. Calles y avenidas de Venezuela en penumbras apenas llega la noche, y que en estas fechas navideñas se hacen más evidentes. El Gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, decidió seguir “manguareando” en materia económica, monetaria y fiscal.

 Decidió hacer lo que sea, antes del 5 de enero 2016 cuando entra la nueva Asamblea Nacional con una mayoría parlamentaria de la oposición. Tenemos una inflación pavorosa con anaqueles vacíos en supermercados, abastos y farmacias. Comprar un par de zapatos, ropa interior o los insumos para una cena navideña y de Fin de Año tradicional, no será posible para la mayoría del país, entre los cuales me encuentro también. En lo personal puse mi mente y aspiraciones navideñas en “neutro” al igual que el año pasado. Me olvido de las tradicionales hallacas que siempre desde que existo, existieron en las mesas navideñas de los venezolanos.
El tradicional plato tíìpico navideño de los venezolanos: Hallaca, ensalada de gallina, pernil asado o jamón planchado con pan de Jamón, será un lujo inalcanzable en este año 2015 para la mayoría de los venezolanos.En el 2016, la economía venezolana observando la actitud del Gobierno Venezolano, furioso por el triunfo mayoritario de la oposición en la Asamblea Nacional y que desea "cobrárselas" al pueblo con más escasez y más hambre, y sabotear como sea desde sus otros poderes públicos arrodillados a la nueva Asamblea Nacional que se instala el 5 de enero 2016.

Si acaso, sin stress y si es posible, haría unos bollitos navideños aliñados (hallacas sin relleno) con lo que pudiese conseguir en el Mercado Mayor de Coche (que trae camiones de lo poco que hay en los campos venezolanos). Y si no es posible, intentaré cambiar nuestro tradicional plato navideño: Hallacas,ensalada de gallina, pan de jamón, pernil o jamón planchado. Por una paella española el 24 y 31 de diciembre, luego de cotejar precios de mariscos y moluscos en una pescadería de mi confianza. Si tampoco es posible, buscaría algún bello menú en un libro de comida vegetariana que conseguí en mi biblioteca.

Comprar algún vino o el tradicional Ponche Crema, no es posible por los costos fantasiosos de una economía venezolana totalmente enloquecida y distorsionada, gracias al socialismo majunche de este gobierno. Al igual que millones de venezolanos, me olvidaré del ritual de comerse las 12 uvas y de la copa de champaña cuando llegue el Año Nuevo.

Haré un ritual mágico, es parte de las fantasías de los venezolanos y de los ciudadanos del mundo, dependiendo de la costumbre de cada nación, que consiste según mi biblioteca esotérica-angelical, en poner encima de la mesa antes del arribo de Año Nuevo, todas las monedas y billetes que tengamos en la casa, para bendecirlos y se multipliquen,que visualizaremos con mucha luz en nuestras mentes, como si estuviésemos en una gran bóveda bancaria. Dar a gracias a Dios de estar con vida y que no nos enfermemos en esta Venezuela pobrísima, así como rezar por el alivio de los enfermos del país que no tienen acceso a las medicinas, insumos y equipos médicos indispensables. Yo sufrí esta pesadilla en el 2013 y en 2014 con mi mamá y todavía tengo  pesadillas.

Si deseamos alguna bebida “espirituosa”, podemos hacer un ponche con limones, granadina en jarabe y algunos toques con vodka o ginebra. Como no puedo poner arbolito de navidad, porque los adornos se dañaron o muchos se extraviaron, asi como las luces se dañaron, y en la Venezuela de hoy es incomprable. Saqué del closet un nacimiento del Niño Jesús y una bota de fieltro de Papá Noel o San Nicolás que puse en mi puerta (hacia adentro).

Para darle un “toque festivo” al apartamento  en el Dia de Navidad y el 31 de diciembre, buscaré en una piñatería una docena y media de globos multicolores. No le voy a permitir a este Gobierno “maluco”, bruto  y avaro de poder ilimitado, por encima de la mayoría que votó contra ellos el domingo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias.

Hay que estar claros, que lo queda de este Gobierno en todas sus instituciones, menos la Asamblea Nacional que inicia funciones el 5 de enero del 2016, va seguir saboteando con el hambre y la inseguridad  del pueblo. Va intentar seguir saltando las rejas y las puertas en los “border lines” de la legalidad y de la Constitución Nacional.  El camino que le toca al país con la nueva Asamblea Nacional, no será nada fácil.

El saboteo, el No al diálogo y posiciones radicales en todos los órdenes, serán las patadas de ahogado del Gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en esta Navidad y en el 2016. Decidieron no buscar las soluciones de sacar adelante de la miseria a Venezuela, sino de hundirla cada día más, solamente por “furia política” contra el mismo pueblo, que antes votaban por éllos, y ya se hartaron de tantas vicisitudes.


Antes de Navidad, eligen “como sea” a un nuevo Tribunal Supremo de Justicia del tamaño gigante de sus intereses políticos rojos-rojitos radicales y con una Defensora Pública Nacional (Susana Barreiros) al servicio del PSUV y del Gobierno, que le lanzó casi 14 años de presidio a Leopoldo López con la sonrisa de oreja a oreja de Diosdado Cabello y de los más radicales del Gobierno de Nicolás Maduro.


*Imagenes tomadas prestadas de Internet.