sábado, 25 de julio de 2020

CARACAS BELLA, DIGNA Y SUFRIDA A 453 AÑOS DE SU FUNDACIÓN Y DE LAS ALEGRIAS QUE NOS REGALÓ EN JULIO 1967...


Elsy Manzano, Reina Cuatricentanaria de Caracas en 1967, a su derecha la Primera Finalista Griselda Quintero y a la izquierda como 2da Finalista la recordada y bella Cherry Núnez, quien al año siguiente compite en el concurso de Miss Venezuela, representando al Estado Miranda y ocupa el lugar de Primera Finalista, siendo la ganadora Peggy Kopp Arenas.

Elsy Manzano Oquendo, Reina Cuatricentenaria de Caracas (julio 1967)
 Elsy Manzano, Reina Cuatricentenaria de Caracas, julio 1967

 Mariela Pérez Branger, Miss Venezuela 1967 y Primera Finalista del Concurso de Miss Universo 1967
 Miss Venezuela 1967, Mariela Pérez Branger, desfilando en el Concurso de Miss Universo....

Los últimos minutos del Concurso de Miss Universo 1967, entre Venezuela y la candidata de Estados Unidos...

La lluvia en nuestra Caracas cumpleañera ¡453 años! ha sido muy fuerte. En mi casa las cortinas volaban al techo y las campanitas o móviles que no sonaban desde hace una década, se movieron como bailarinas de Rock o como campanas de una misa dominical ¡me asusté bastante!. Las calles por dónde vivo, Parroquia El Valle, están íngrimas y solas. 
Este 25 de julio nuestra capital está nadando en agua bendita del cielo, pero todas sus parroquias están rodeadas del silencioso enemigo que tiene al planeta Bajo Estado de Sitio.
Hace 53 años la Reina Cuatricentenaria de la capital Elsy Manzano era noticia en todas partes !a 4 días del Terremoto de Caracas! (29 de julio de 1967)la primera finalista fue Griselda Quintero, y la segunda finalista, con tal solo 16 años de edad fue nuestra bella y querida Cherry Núñez, quien al años siguiente fue candidata al título de Miss Venezuela, en representación del Estado Miranda y en dónde alcanzó la banda de primera finalista, que le daba el derecho de participar en el Concurso de Miss Mundo (Londres).En 1968, el Concurso de Miss Venezuela, lo gana Peggy Kopp Arenas, quien luego es la 4ta finalista en el Concurso de Miss Universo.

En la Caracas Cuatricentenaria,también Venezuela lloraba y aplaudía de alegría al ver a Miss Venezuela 1967,Mariela Pérez Branger a 1 punto de ser Miss Universo con Miss USA….!Qué bella, glamorosa, chic y elegante era Mariela!....Salve a las dos Reinas que la Capital y el país le hicieron la reverencia en 1967: Elsy Manzano Oquendo y Mariela Pérez Branger.