jueves, 20 de septiembre de 2018

VENEZUELA SUB INFORMADA, EN DONDE EL GOBIERNO DE MADURO TODO LO OCULTA....

VENEZUELA SUB INFORMADA, EN DONDE EL GOBIERNO DE MADURO TODO LO OCULTA (!Qué fue lo que pasó en el Fuerte Tiuna,la semana pasada!):En apenas 1 mes han pasado tres cosas muy feas en la Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas,zona militar de Venezuela, en donde está el Ministerio de la Defensa,el Fuerte Tiuna y la Escuela Militar de Venezuela.El lunes 17 de septiembre, fui al funeral de los 4 niños que fueron asesinados y violados en el Barrio 70 de El Valle por José Manuel Morgado Bello de 48 años de edad, y que fue abatido el fin de semana por el CICP en Los Valles del Tuy, sector San Casimiro, estado Miranda.
La semana pasada, (9 de septiembre) se supo que hubo 8 muertos en el Fuerte Tiuna en un enfrentamiento con el grupo policial FAES (que se visten de negro y usan máscaras), de esto se dijo muy poco o casi NADA. Uno supone, que eran delincuentes, que vivian en unos edificios de la Misión Vivienda dentro del Fuerte Tiuna, conformados por refugiados e indeseables de zonas desalojadas por el Gobierno que fueron ¨azotes de barrio¨, que viven en complejos habitacionales que están totalmente apartados de otros edificios en donde viven militares o familiares, profesionales y personas trabajadoras.
De estos feos sucesos ocurridos la semana pasada, de los cuàles mucha gente lo comenta en voz baja en El Valle y pregunta: !Qué fue lo que pasó en el Fuerte Tiuna!, NO se sabe en verdad que fue lo que pasó,ni la identidad de los que fueron dados de baja !en zona militar,militar!.
Hace casi un mes, de la plomazón que hubo a las 6.30 pm en Longaray,cerca de donde vivo, con un total de 3 fallecidos y solo se rumoraba que habia sido una persecución por el robo de un carro, que se estrelló y se volteó full tiroteado por los organismos policiales, ahora resulta que me dicen, que supuestamente NO fue una persecución por robo de carro, sino que eran 2 secuestradores, que habían asesinado a una funcionaria policial,a pesar que el rescate fue pagado.Nada se sabe de lo que pasa en el país.
El Gobierno NO INFORMA NADA DE NADA. Todo lo oculta, o solo dice lo que interesa manipular o decir lo que le interesa según sus propias reglas del juego, lo que trae más incertidumbre,miedo y todos buscando respuestas e hipótesis de hechos delictivos muy graves, que en cualquier pais del mundo,hubiesen sido noticias de primera plana en medios impresos y televisivos. NO hay nada oculto entre cielo y tierra,pero el país y los periodistas NO puede seguir a tientas en la oscuridad buscando o escarbando entre la basura LA VERDAD o las versiones de un hecho.
Barrio 70 de la Parroquia El Valle, sur oeste de Caracas
Con respecto a los terribles hechos en el Barrio 70 y de los 4 niños asesinados y violados, a cuyos sepelios acudí el lunes 17 de septiembre con gran dolor en mi alma, suponemos también que este espantoso hecho en la historia criminal del país, NO haya terminado solamente con la muerte del asesino-violador, porque deben haber más victimas que se quedaron en silencio por ser niños y requieren ayuda sicológica y económica por parte del Estado,conjuntamente con su familia.!Bueno es el deber ser en un país democrático y en donde la institucionalidad funcione.
Al ver con atención, todos estos gravísimos hechos que han ocurrido en menos de un mes en la Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas, me digo que hay mucha oscuridad en el país...Y hay que orar mucho,para que venga la luz...Y la verdad,siempre hay que decirla, buscarla para NO caminar a tientas en la oscuridad por el borde de un precipicio. El Gobierno,NO puede seguir teniendo como politica informativa NO INFORMAR, ocultar lo que pasa en verdad en el país...O solo decir,lo que le conviene manipular y crear más incertidumbre de la que tenemos todos cada dia.
Como periodista y ciudadana de a pié, jamás viví tantas mentiras y manipulaciones de un gobierno y de sus organismos policiales y judiciales,como los que nos ha tocado desde que Hugo Chávez Frías llegó al poder el 4 de febrero de 1999... Remantándonos luego con más oscuridad Nicolás Maduro Moros desde el 2013, proveniente también de la Parroquia El Valle, al igual que otras figuras emblemáticas del poder ROJO, ROJITO....
Nota:Las fotos de este escrito fueron tomadas prestadas de geogle..