sábado, 18 de julio de 2015

PLOMO AL HAMPA O SEGUIRÁN ASESINANDO A VENEZUELA TODOS LOS DIAS...





:
Asesinato de comerciante detonó protesta en Catia, este viernes 17 de julio (Caracas):Sujetos le dispararon para robarlo .dentro de su local en el Centro Comercial de Propatria. Tres sujetos, dos hombres y una mujer, entraron a las 5:00 p.m. de este jueves 16 de julio al negocio de Yolbert José Gil López (38).
Él era dueño de un local de ropa deportiva de nombre Only Two, ubicado en el Centro Comercial Propatria.
Ellos preguntaron los precios de la mercancía, y cuando Gil se descuidó lo interceptaron. Le exigieron la entrega del dinero de la caja registradora. El comerciante no se dejó amedrentar y los enfrentó. Forcejeó con los antisociales y lo tumbaron. Al caer le dispararon en el pecho. Antes de irse, el grupo hamponil se llevó bolsos y el dinero de la caja registradora.
Según el testimonio de su tía María Elena García, no hubo tiempo de operarlo, murió cuando fue ingresado al hospital Miguel Pérez Carreño.(Caracas)

Durante los últimos 10 años, Gil se mantuvo al frente de su tienda. Anteriormente trabajó en Polibaruta. Era campeón de tiro al blanco y participó en competencias internacionales. Planeaba viajar a Puerto Rico para un torneo, "pero el hampa lo impidió. Ya no se qué opinar respecto a la inseguridad, solo encomendarme a Dios. Esto es lo que nos queda, porque están matando a jóvenes inocentes como mi sobrino. Él era una persona noble, de trabajo y familiar", dijo la mujer.
El asesinato del comerciante generó en una manifestación al mediodía de este viernes 17 de julio 2015. Los propietarios de los locales del Centro Comercial cerraron las vías adyacentes en protesta por la falta de vigilancia en la zona.
"En varias oportunidades los grupos hamponiles del sector se han metido para someter a los encargados y dueños de los negocios. Los amordazan y los atan de pies y manos, pese a que a pocos metros hay una sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. Los funcionarios actúan después que ocurren los hechos delictivos", reseñó Julián Rodríguez, propietario de un local de Propatria.
A Pablo Francisco Rebuffo, quien era supervisor de Seguridad del Hotel Renaissance, ubicado en la avenida principal de La Castellana (Caracas), lo asesinaron a pocos metros de su lugar de trabajo. Salió a las nueve y media de la noche del jueves 16 de julio por la puerta de servicio del hospedaje. Cuando caminó unos metros, un sujeto se le acercó y le disparó en la cabeza. No lo robaron y fue auxiliado por funcionarios de Salud Chacao, que lo trasladaron al hospital Domingo Luciani donde murió.
"Hace dos meses fue víctima del hampa. Le robaron su teléfono y reloj. Anteriormente, tuvo un altercado con un escolta que pretendía ingresar armado al hotel. No lo dejó pasar y éste le dio una bofetada", dijo un familiar.
18 funcionarios policiales en el Estado Anzoátegui han sido asesinados, incluyendo el Jefe de Seguridad de la Gobernación de ese Estado, quienes han fallecido, en este año, como consecuencia de las acciones hamponiles en la región. Jarvin José Párica, de 36 años, fue asaltado, por seis maleantes, en la avenida José Antonio Anzoátegui, al frente de la Urbanización El Moriche, de la ciudad capitalina. A pesar de que logró herir a uno de sus atacantes, falleció al recibir dos impactos de bala en la espalda y en el rostro, según dictaminó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.
Llevaba laborando diez años en la Policía del estado y según las fuentes policiales, el móvil del crimen fue el robo de su moto y de su arma de reglamento. Muere un detective del CICPC en manos de un PoliCaracas. Era detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas fue asesinado presuntamente por un efectivo de la Policía del Municipio Libertador. La víctima fue identificada como Gilmer Araujo, adscrito a la División de contra el Crimen Organizado.
Según fuentes policiales, la víctima realizaba labores de inteligencia en compañía de otros efectivos en las cercanías del edificio La Nacional de la avenida Baralt de La Pedrera, cuando recibió dos disparos en el tórax.
El historiador Jorge Mier Hoffman fue asesinado el viernes 17 de julio 2015 a las 3 y media de la tarde durante un presunto intento de asalto en Margarita, Estado Nueva Esparta. Mier Hoffman fue conocido por ser es el responsable de que el Estado venezolano haya iniciado la investigación sobre la muerte de Simón Bolívar.
Matan a motorizado que no se dejó robar la unidad en San Martín (Caracas):Familiares del joven dijeron que era muy trabajador. Se llamaba Benito Molina Arellano de apenas con 22 años.
PLOMO AL HAMPA…Y ALGUITO MÁS…
Plomo al hampa el lunes 13 de julio 2015 en la Cota 905 (Caracas-El Cementerio y parte Urbanización El Paraíso)...Zona con peligrosas bandas delictivas, que se dedican a secuestros, asesinatos, robo de carros y tráfico de drogas, que tienen azotada a gran parte al Distrito Metropolitano de Caracas, entre otros lugares de esta peligrosidad de nuestra capital.
 

Caen muertos tres hampones implicados en crimen de militar en Carabobo:

El hecho ocurrió en el barrio Guaica del municipio Carlos Arvelo esta madrugada del 17 de julio. Los fallecidos fueron identificados como: Freddy Alberto Cubillán Alvarado, de 24 años; Héctor Enrique Nieves, de 19, y un adolescente de 17 años conocido como "el Gatillo".

Privan de libertad a cuatro policías por asalto a autobús en Maracaibo: El Tribunal 8 de Control del estado Zulia fijó el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite como sitio de reclusión para los funcionarios de la PNB.
González López: Hay enfrentamiento con grupo armado en Guárico:
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que funcionarios de distintos cuerpos de seguridad como PNB, GNB, Sebin y Cicpc sostienen un enfrentamiento con un grupo armado en Guárico. No precisó el número de personas que pertenecen a este grupo. Adelantó que hay dos detenidos.
Caracas.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que este viernes 17 de julio, funcionarios de la PNB, Sebin, Cicpc y GNB estaban en un enfrentamiento con un grupo armado, del que no identificó la cantidad de miembros, en los sectores de Las Mercedes y El Calvario, en el estado Guárico.
González López destacó que entre las primeras acciones con efectivos de seguridad se logró la detención de dos personas y que "están plenamente identificadas". Esto lo declaró en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión.
"Alertamos a los órganos de seguridad de los estados Aragua y Guárico para cualquier apoyo requerido", adelantó.
Estos son algunos de los sucesos ocurridos a “vuelo de pájaro” apenas entre el 15 y 17 de julio 2015…Muchos de los que ocurren en el país diariamente no están registrados en las estadísticas o por la razón que sea no salen reflejados en los medios de comunicación.
Es ponerse a revisar con detenimiento las páginas de sucesos de todos los Estados de Venezuela, y si nos ponemos a sumar: NOS ATERRAMOS AÚN MÁS DE LO QUE ESTAMOS LOS CIUDADANOS DECENTES DE VENEZUELA.

Muchos padres, como es mi caso, quisiéramos tener recursos suficientes (dólares) para sacar a nuestros hijos de Venezuela. En mi caso desearía sacar a mi única hija del país, quien se encuentra a mitad de su carrera en la UCV,(Universidad Central de Venezuela).Pero, élla no coincide con mis aspiraciones, al menos que se vaya con una amiga (no sola) a estudiar (becada) y vivir en otro país, mientras las alarmantes cifras de la delincuencia bajan considerablemente y pueda acceder a oportunidades de una mejor calidad de vida.
Esta foto es prestada de internet, y pertenece al gran operativo desplegado por todos los organismos policiales y de seguridad el pasado lunes 13 de julio 2015 en la Cota 905 (Caracas)...El pueblo espera con desesperación medidas urgentes del Gobierno,para enfrentar al hampa desatada en cifras nunca vistas en Venezuela, ni en América Latina y que cada año van en aumento.
Información de Sucesos tomados de: