sábado, 13 de junio de 2009

ENFRENTAMIENTO HISTÓRICO ENTRE MALANDROS EN LA MADRUGADA DEL 13 DE JUNIO EN EL VALLE...

Es "normal" ver cerca en la calle cerca de La Ceibita o aceras cercanas a alguien muerto con una sabana encima.

*30 minutos de plomazón cerrada iniciada en el Sector La Ceibita a las 2:20 de la madrugada del sábado 13 de junio 2009, con las armas más modernas y sofisticadas del mercado de la guerra. ¡ La guerra de Irak, sin exagerar se mudó para el Valle.!

En 30 años que tengo viviendo en la Parroquia El Vallle, Municipio Libertador de la República Bolivariana de Venezuela, JAMÁS PERO JAMÁS había escuchado una PLOMAZÓN CERRADA POR 30 MINUTOS SIN PARAR, como la que se inició a las 2:20 de la madrugada del 13 de junio en el denominado Sector La Ceibita (conocida como sector La Matanza, lugar en donde fue ajusticiado y quemado el violador que tenía azotado a esta Parroquia hace pocos meses): ¡La guerra de Irak, sin exagerar se mudó para El Valle, sector La Ceibita y barrios aledaños!.

Para los vecinos de la Parroquia El Valle, es “normal” escuchar ráfagas de disparos casi todas las noches por un promedio de 3-5 minutos entre los malandros “, pero lo de esta madrugada fue un “enfrentamiento histórico entre malandros armados hasta los dientes”, y una gama de sonidos diferentes que delataban que eran pistolas, revólveres y ametralladoras de todo tipo y de todos los calibres. ¿De donde sacan tanto dinero para tener armas tan sofisticadas y municiones para una guerra urbana de este tipo?.

Los vecinos de El Valle amanecimos “trasnochados y aterrados” por este encuentro terrorífico entre malandros de la peor especie. El comentario de hoy 13 de junio desde muy temprano en la mañana en el sector Longaray y la avenida Intercomunal de El Valle, es que el Gobierno Nacional tiene que meterle de inmediato el Ejército completo a La Ceibita y sectores aledaños: Es urgente desarmar a La Ceibita (La Matanza) porque no puede ser que tengan bajo el imperio del terror a todos los vecinos de esta popular parroquia.


Para mi persona es “normal” caminar por la acera de los edificios Savoy (aledaños al lugar mejor armado de Venezuela, incluyendo al 23 de enero: La Ceibita) y ver un muerto en las calles con una sabana encima o presenciar un atraco en las panaderías del sector (principalmente entre la 1 a 3 pm).

En medio de esta tragedia delictiva que estamos viviendo en la parroquia El Valle, sector vecino del Fuerte Tiuna y de la Academia Militar de Venezuela, en mi nombre y de muchos vecinos indefensos, queremos felicitar a los 3 Guardias Nacionales (no sabemos sus nombres) que tuvieron la valentía suicida de repeler la plomazón HORROROSA entre Bandas de Malandros de esta madrugada en mi muy maltratada parroquia, valientes servidores públicos quienes luego tuvieron que ser reforzados urgentemente por una Unidad de la Guardia Nacional.

En nombre de todos los vecinos de la Parroquia El Valle, le suplico al Gobierno Nacional que el Ejército desarme a La Ceibita (La Matanza) y barrios aledaños. Los malandros no pueden imponer un gobierno paralelo en la República Bolivariana de Venezuela, ni estar mejor equipados que los policías o soldados de nuestro país.

Paula Giraud/ Periodista/ CNP 3804/ vecina del Sector Longaray, Parroquia El Valle/ email: paulagiraud@gmail.com