domingo, 26 de septiembre de 2010

INTERESANTE DINÀMICA QUE SE VISLUMBRA EN LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL 2010-2015...A LAS 8:05 pm DEL 26-S.



Con los 59 que da Semtei y los 5 del PPT (votos de balanza y que no dicen SI.SI al Gobierno ( son 64 diputados), antes de las 7:30 pm de este domingo 26 de septiembre. Con la proyección de 101 diputados para el oficialismo, el mismo NO tendría una mayoría calificada, que es igual a 3/4 partes de diputados para tomar decisiones al unísono y para decidir leyes o cambiarlas. En este momento no sè cuàl serà por ejemplo el porcentante del oficialismo en el Disitrito Capital (pero en este sector supongo como siempre lo he palpado de cerca, que el oficialismo es fuerte) y es mismo espejo de lo que sucedió en las elecciones de Gobernadores y Alcaldes del 2008.

En los Estados pequeños de Venezuela, como dijimos en otras oportunidades como Portuguesa , Cojedes, Trujilllo, etc. ganaba corrido el oficialismo. ¡INTERESANTE LA DINÀMICA QUE SE DARÀ EN LA ASAMBLEA NACIONAL 2010-2015, EN CASO DE AFINARSE ESTAS CIFRAS que asoma el amigo Eduardo Semtei y que otros como en mi caso y Carlos Nieto Palma, habíamos dado algunos pronósticos en Facebook entre el 24 y 25 de septiembre (mínimo 57 diputados de la oposición) . Mayor número de diputados no implica, mayor número de votos de venezolanos adversos al actual Gobierno. El 2012 se dislumbra interesante políticamente.

Lo màs importante de la nueva Asamblea que se darà una contraloría social-política que el mismo chavismo deseaba que sucediera Podemos estar seguros que muchos estaràn mucho màs pendientes de gerenciar los dineros de una manera màs transparente y haciendo menos "cambios de partidas presupuestarias" a donde màs les complazca en las Gobernaciones, Alcaldias,Ministerios, etc... Esta queja la escucha con frecuencia de muchos de mis amigos que son del oficialismo, que decían que lo mismo pasaba con algunos alcades o Gobernadores de la oposición, y entonces lo que se daba era un "juegos complicidades perversas" que ningún ciudadano venezolanos honesto desea que siga sucediendo en Venzuelea.

El proceso electoral de hoy lo recorrí en bus y metro, desde la Parroquia El Valle del Municipio Libertador (y viciversa) hasta el Municipio Sucre del Estado Miranda, vi todo funcionando muy bien (siempre hay excepciones como siempre en todas partes del mundo).

Los militares muy amables con los votantes igual que lo representantes del CNE en las varias escuelas que recorrí personalmente como ciudadana de a pie y no como periodista. En lo personal, mi familia en general y mis amigos tuvieron una buena experiencia hoy desde el punto de vista ciudadano. ¡Gracias a Dios!. Todo salió muy bien. Esperemos tranquilos todos los venezolanos los resultados oficiales del CNE....Las cifras que se vayan a dar estaban en los pronósticos de los venezolanos "no fanàticos" políticamente.