martes, 8 de septiembre de 2020

BUSCANDO LA ALEGRÍA EN VENEZUELA EN TIEMPOS DE CUARENTENA Y MUY DIFICILES PARA MUCHOS: CORTÁNDOME EL CABELLO YO MISMA...

                                Twitter: @paulagiraud29

Paula Giraud Adriani, cortándose el cabello ella misma en tiempos de cuarentena y además el dinero o los dólares NO EXISTEN en sus bolsillos, en una Venezuela totalmente dolarizada, pero la gente  tiene salarios de menos 2 dólares al mes,

Paula Giraud Adriani, cortándose ella misma el cabello en tiempos de cuarentena...Parroquia El Valle, Sur de Caracas.

Paula Giraud Adriani,cortándose el pelo ella misma, para NO salir a la calle y evitar contagiarse del Covid-19, además que cortarse el cabello en Venezuela es muy caro, en el cual la mayoría tienen salarios mínimos y pensiones por debajo de los dos dólares al mes.

CORTÁNDOME EL CABELLO YO MISMA:Amanecí contenta con deseos de VERME BONITA y entonces luego de rezar en mi cama antes de levantarme y decir:"Gracias Padre Mío, mi lindo Jesús por regalarme este nuevo día, gracias por estar en MI CASA y no en lugares oscuros-mínimos de alguna cárcel espantosa de mi país,ni en un hospital público, que este nuevo día sea para tu gloria,para MI bien y por el bien de MI prójimo que incluye a los animalitos que están sin hogar y NO tienen que comer tampoco como tantas personas en Venezuela y el mundo.

Mientras rezaba, la gatica siamesa me miraba fijamente con sus preciosos ojos azules, diciéndome que me apurara en mis oraciones, porque tenía mucha hambre y su cajita estaba sucia (ubicada en el balcón de mi apto) y que yo debía de inmediato ponérsela perfectamente pulcra (es una minina muy ordenada y le da enojo tener su cajita NO BONITA como ella). Al terminar de rezar, me cepillé los dientes, tomé una taza de agua en ayunas, pero cuando tengo limón,me tomo 1 taza de agua tibia con medio limón con una pizca de biscarbonato,- es una maravilla para la salud y hace 9 meses me recuperó mi flora bacteriana, que se había afectado con los antibióticos que con urgencia debí tomar en el mes de julio 2019-.

En fin, luego de mis oraciones diarias y de atender a SU ALTEZA, tomar mi taza de café negro con miel de abejas (con pan tostado y un pedacito de queso guayanés) para estar INTELIGENTICA y alerta todo el día, me fui a la ducha y después me lavé el cabello en la batea del apto. Y de esta manera estar lista con mi cabello mojado y limpio, disponerme a cortarlo con la amada tijerita de mi mamá Rosa María+ y otra más de mi costurero.

Me separé perfectamente el cabello en 5 partes con un peine. Mientras me lo cortaba, le decía a mi mamá que me guiara las manos. Ella, cuando yo era muy niña, además de ser una estupenda secretaria comercial con taquigrafía pilman, hizo un curso de peluquería y puso una en la terraza de nuestro apartamento en Edificio Vasallo, Crucesita a Porvenir, Parroquia San José (Centro de Caracas) y luego otra un tiempito por dónde vivían mis abuelos paternos Federico Giraud Ramírez y Consuelo Mendoza Sotillo de Giraud, que era en la Parroquia San Agustín del Norte, Esquina de Paez a Girardot, buscando la esquina de Boyacá....

Cosas sencillas como estas que hago o INVENTO cada dia en mi casa,me hacen sentir contenta, conectada con mis afectos que ya no están. Rebobino como una película mi bello pasado en FAMILIA, con mi memoria privilegiada, un DON que Dios me dio y también se lo dio a mi mamá Rosa Maria y a mi abuela Carmen Cecilia Adriani....

Este lunes 7 de septiembre me puse a ver FASCINADA varias películas mexicanas en Directv: Pedro Infante y Jorge Negrete peleando con canciones Y trancazos por la misma mujer, Julio Alemán y Amparo Rivelles (una película de romances, canciones y bailando Twist), Mario Moreno Cantinflas piloteando un avión (un film de 1947). Ver películas mexicanas me lleva también a recordar de inmediato a mi papá Alcides,a mi mamá Rosa María, a mis queridas tías: Maria Consuelo y Marta Giraud Mendoza. A mi tío Horacio que le encantaba una ranchera mexicana. Mis otros tíos como Hector era fans del maravilloso cantante argentino Carlos Gardel. Mi tio Federico siempre estaba trabajando y casi NO iba al cine, ni veía mucha televisión. Y mi tía Luisa, era amante del glamour y la elegancia deMaría Félix, la gran diva del cine mexicano, al igual que mi tío Roberto.

En 30 minutos preparo mi comida por tres días, con lo mismo que almuerzo también ceno, no me importa, NI me aburro.En Venezuela tenemos que aprender arreglarnos con MUCHA CREATIVIDAD lo que tengamos en la casa, primero porque todo es inalcanzable para la mayoría de los venezolanos, todo está dolarizado, en un país en dónde el salario mínimo o las pensiones son de menos de dos dólares al mes. Y la otra razón, es intentar de salir poco de nuestras casas para NO encontrarnos con el virus chino, porque enfermarse de ESO !si me da mucho miedo! y en dónde vivo la Parroquia El Valle (con Coche),está el virus muy "enseñoriado" y somos la parroquia más infectada de la capital. !Dios me libre de este virus!.

Cada día, escojo sentirme FELIZ, a veces claro que uno a veces amanece triste y muy preocupado por algo, pero hay que volverse a levantar mirando al cielo, porque el que está siempre deprimido y encajonado en las cosas malas que le ocurrieron en el pasado, o NO le dan salida JAMÁS a sus duelos,luego de un año de haber perdido a un ser querido,incluyendo a una mascota, se van enfermar, las defensas se le bajan y SE FRIEGAN. Las buenas energías se desaparecen y en su lugar vienen las malas vibras, que tanto daño ocasionan.

Cuando mi papá Alcides murió el 12 de noviembre del 2019, en los días luego (por 20 días) me puse muy mal, pero fueron por eventos que NO debieron haber sucedido y NO fueron resueltos en vida por mi papá, que me pusieron muy mal, me deprimí,pero un día me levanté y dije: "No lloro más. Lo que pasó, pasó y nunca estuvo en mis manos resolverlos. Todo lo dejo en las manos de Dios. Tengo que estar bien anímicamnete y espiritualmente, porque me voy a enfermar y NO hay quien me cuide."

El domingo 6 de septiembre y este lunes 7 tenía la alergía respiratoria DISPARADA, como me pasa a veces, y también le sucede a mi hija Endrina,que me dijeron que también estuvo como YO con lo respiratorio !algo malita! (Está incomunicada en Guayaquil desde el mes de junio, le robaron el celular de manera NO muy amable, con violencia, lo que nunca le pasó en Caracas, nuestra muy temida capital).

Tengo varios días tomando mis antialérgicos (rogando a Dios que NO se me acaben) y un acetaminofén o Ibuprofeno con café negro para el malestar general, y al ratico me siento como una campeona de tennis. En las últimas semanas ha llovido muy fuerte en Caracas y esa humedad o frío ME AFECTA bastante.Me acuesto con un sueter manga larga,para que no me piquen los zancudos y NO tener tanto frío.
Me veo en los espejos de mi casa y me digo:"Hoy estás bonita, delgada como cuando eras adolescente y te quedó el corte de pelo PERFECTO. No saliste de tu casa a correr riesgos con el Covid-19 en la calle ,ni en ninguna peluquería, y te ahorraste un dineral,que lo puedes invertir en algo de comer que te haga falta."

Recordando sonrisas que se fueron y estarán siempre en mi memoria:

Mi mamá Rosa María siempre sonreía con su sonrisa PEPSODENT perfecta y hermosa hasta el último minuto que se fue de este plano físico para el mundo espiritual. Recuerdo,que siempre los médicos en la Unidad de Terapia Intensiva en la Clínica Atías, Hospital de Coche y en Los Magallanes de Catia (Hospital José Gregorio Hernández) -junio-julio 2014-, le preguntaban a ella y a mi, SI su dentadura era postiza y ambas respondíamos con una amplia sonrisa y mucho orgullo:NO SEÑOR. Para las Adriani y para MI, el cuidado de la dentadura siempre fue UN ASUNTO DE ESTADO. Jamás fumamos y la nicotina pone horrible la dentadura...Ir al odontólogo cada 6 meses era obligatorio, solamente para chequear que todo estuviese bien.
Una vez, un joven publicista me ofreció hacer una cuña de una conocida pasta dental y también de un shampoo, porque en verdad que tenia un cabello bien bonito color rojizo-marrón hasta más abajo de los hombros (mis tiempos en la UCV), pero yo andaba muy ocupada (trabajaba de día y estudiaba de noche hasta las 11pm),y no hice las pruebas de fotografía que necesitaban hacerme... !Hubiese pedido un permiso en mi trabajo formal!: Cosas que a veces dejamos pasar y que tal vez,hubiesen cambiado algunos aspectos de mi vida para OTROS RUMBOS positivos y divertidos: Ganando tal vez UN BUEN DINERO...para beneficio de mi mamá y para mi, que nos tocó algunos momentos complicados en lo económico en los 70, por razones de salud de ella.

Nota:
Estoy en facebook como:Paula Giraud Adriani y Paula Giraud Adriani dos
Mi twitter: @paulagiraud29