viernes, 28 de septiembre de 2012

TERMINANDO 14 AÑOS DE NOVIAZGO TORMENTOSO



-El artículo de TERMINANDO EL NOVIAZGO de Francisco Gámez Arcaya, publicado en el Diario El Universal el miércoles 19 de septiembre de 2012, en verdad que me pareció buenísimo por la similitud de la relación tormentosa que ha existido entre el actual Presidente de Venezuela, Hugo Chávez  por casi 14 años y un importantísimo sector de Venezuela ubicada en la oposición  que no compartimos su visión de país y su manera de gerenciar a Venezuela desde 1999.Incluso dentro del mismo chavismo han habido alejamientos, rupturas o retiros de "perfil bajo" por razones de conveniencia política por escándalos administrativos-gubernamentales de figuras emblemáticas que estuvieron muy de cerca con Chávez en su primera campaña electoral del año 1998 o que fueron Alcaldes, Gobernadores, Ministros, pero que dejaron una estela de escándalos o de pésimas gestiones, así como de otros que hicieron los que le dió la gana con los recursos del Estado en el Plan Bolívar 2000 o en otros proyectos que nunca se llegaron a cristalizar. Este largo período de Gobierno chavista en Venezuela en manos de un mismo hombre ha sido muy tormentoso para un importante sector de Venezuela. El Gobierno de Chávez es el más largo que hemos tenido en la historia política del país, llevándole delantera solamente el General Juan Vicente Gómez, quien gobernó con mano de hierro a Venezuela desde el año 1908 hasta el 17 de diciembre del año 1935, cuando fallece.  

Aunque a un sector importante del país no le guste en lo absoluto Chávez, indiscutiblemente que con todos sus defectos es un hombre carismático y cuando está de "buenas" es simpático, echador de cuentos, cantante y humilde, y cuando está de "malas" ni èl mismo se aguanta. Aún cuando en mi caso particular mi voto en las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre no será a favor del candidato del Gobierno, visualizo un proceso electoral en que nadie gana por paliza a su contendor. Ojalá que este noviazgo tormentoso y de muchas infidelidades que ha existido en Venezuela desde febrero de 1999 se acabe el domingo 7 de octubre 2012. Apuesto por una Venezuela distinta al presente que vivimos. Aspiro a un país en que listas políticas discriminatorias como la de Tascón-Maisanta sean enterradas para siempre y que podamos aspirar a vivir con calidad de vida y sin miedo a que nos asesinen o nos asalten violentamente en cualquier transporte público o en cualquier calle o avenida del país. (Comentario de Paula Giraud, periodista, CNP 3804)

Les copio este gracioso artículo para su lectura de:
FRANCISCO GÁMEZ ARCAYA |  EL UNIVERSAL
-Miércoles 19 de septiembre de 2012  

Se conocieron hace muchos años. Para Verónica fue amor a primera vista. Para Humberto, el frío cálculo de una apariencia. Los amigos de Verónica sospechaban de Humberto, pero toda crítica era repelida por el deslumbramiento que ella vivía. El caso es que llevan catorce años de noviazgo tormentoso. Una de esas relaciones que nacen torcidas por las inmensas expectativas de uno y el desplante agresivo del otro. Al comienzo, sin embargo, Humberto era galante y atento con Verónica. Ella creía que esas atenciones eran el fruto de un amor genuino. Nadie había visto a Verónica tan enamorada como entonces. Y el tiempo fue pasando a tropezones.

Verónica todavía recuerda con dolor la primera pelea que tuvo con Humberto. Y las subsiguientes también. Pero Humberto sabía enfriar el llanto de Verónica. Los zarcillos oportunos, las promesas de cambio y la cena romántica apaciguaban el corazón de Verónica. No obstante, el día que Humberto le pegó por primera vez, las cosas cambiaron radicalmente. Bastó una cachetada en la cara de Verónica para que su amor mutara en miedo y en enfermiza dependencia. Y Humberto tomaba gusto al juego de la agresión. Una flor era suficiente para lograr una reconciliación frenética que corroía el alma de Verónica, hasta que apareció Henrique.

Henrique es de la edad de Verónica. El siempre la quiso en secreto. Se esforzaba por estar a su altura, por ser un hombre de bien, por merecerla. Por ella estudió, por ella trabajó. Todo cansancio quedaba a un lado ante el sueño de conquistarla algún día y de hacerla feliz. Pero sabía que debía esperar. A cambio de sus esfuerzos, Henrique recibía el saludo cálido pero temeroso de Verónica. Mientras tanto, Humberto ignoraba la situación convencido que Verónica le pertenecía.

Una tarde iba subiendo Henrique hacia su casa y se encontró de frente con Verónica. Ella trató de ocultar con un pañuelo el pequeño hilo de sangre que salía de su boca. Aquella tarde Humberto jugaba dominó con sus amigotes, pero antes de salir le había dado su merecido a Verónica. Entonces Henrique, con el corazón a punto de estallar, le declaró su amor. "Yo lo único que quiero es hacerte feliz" le dijo Henrique con una voz entrecortada al amor de su vida. Desde ese momento Verónica vive una convulsión interna matizada de esperanza. Se emociona pensando en Henrique y en el futuro de paz que le ofrece. Por otro lado, la relación de lágrimas, golpes y reconciliaciones la sujeta emocionalmente a un hombre que ya no ama.

Henrique y Verónica se han visto a escondidas desde aquel día. Él sabe que para ella no es fácil terminar con Humberto y con sus catorce años de recuerdos maquillados con astucia. Humberto sospecha el desprendimiento y está más agresivo. La ha amenazado abiertamente ante una eventual ruptura. Pero Verónica ha decidido escapar de Humberto y abandonarse en los brazos de Henrique. La fecha pautada para la huida es el 7 de octubre.
@GamezArcaya