miércoles, 21 de agosto de 2013

GLOBOVISIÓN ESTÁ MALÍSIMO: EN PICADA SU AUDIENCIA...




GLOBOVISIÓN ESTÁ MALÍSIMO ¡NI TAN CALVO NI CON 3 PELUCAS...Estoy de acuerdo con el necesario equilibrio informativo en cualquier medio de comunicación audiovisual o impreso...Los cambios en Globovisión han sido demasiado drásticos y no han sido para bien. Estaba acostumbrada en las mañanas a las 5:30 am sintonizar del DICHO AL HECHO con Jesús (Chuo) Torrealba y a partir de las 6am seguía monitoreando a Globovisión, a Televen Canal y al canal 8 (canal del Gobierno): Para muchos venezolanos, por la polarización política e informativa, se nos ha hecho necesario contrastar las informaciones tanto las ofrecidas por medios no afectos al Gobierno como los que si lo son. En mi caso personal como periodista y ciudadana todos los días ando en la búsqueda  del punto medio de una información y de lo que me dice mi experiencia particular Vs mi sentido común.

Lo de la mañanitas en Globovisión,  cuando el sol no se ha asomado en Caracas, es puro "refrito" desde la salida de Chúo Torrealba y con la "Linealidad" de Primera Página a partir de las 6:05 de la mañana, este canal que siempre fue controversial, de repente pasó a estar informativamente ANÉMICO, sin chispa....Y las tardes súper DESABRIDAS, sin dinamismo....Globovisión tenía un público cautivo no solo de la oposición sino también de la otra acera política (la chavista-chavista). Creo que la publicidad de este canal a mediano plazo seguramente se va resentir seriamente. Prefiero en estos momentos contrastar informativamente a Televen con el canal 8. 

Ay Globovisión...¿Cuàles van hacer tus programas estelares en las mañanitas o el programa "gancho" de las tardes como lo fue por 11  años ALÓ CIUDADANO y   que a todos los públicos sin importar posición política les interese sintonizar?. En la escala de puntuación del 1 al 20, en este momento Globovisión quedó en 07. 


TOMADO DE APORREA....ROBERTO GIUSTI: EL PROCEO DE TRANSICIÓN GRADUAL, DIO PASO A LA TRANSICIÓN BRUTAL...


21 de Agosto.- Este martes cuatro periodistas de Globovisión informaron haber presentado su renuncia a la planta televisiva. Roberto Giusti, conductor del espacio ‘Grado 33′ publicó una columna en el diario El Universal en la que explica que “como yo sé que la (cabeza) mía está en juego y sólo me debo a la audiencia, a los receptores, a quienes creen en mi honestidad profesional, (que para mí son los únicos dueños del canal) les presento mi renuncia a partir de hoy, porque en Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre”.

Giusti arremete contra la nueva directiva de la planta y asegura que les dio “el beneficio de la duda … para defender el espacio”, sin embargo asegura que enviaron “un torvo mensajero que apareció para aplicar el ácido. El proceso de “transición gradual”, dio paso a la “transición brutal”.

Asimismo Gladys Rodríguez, ancla del noticiero, a través de su cuenta en twitter @RodriguezGladys, escribió esta tarde: “Regresando a Vzla presento formalmente mi renuncia a Globovisión. Ya la adelanté en una carta que envié al dueño Raul Gorrin”.

El compañero de Rodríguez en el noticiero de Globovisión, Roman Lozinski, también informó vía Twitter “Con todo pesar, acabo de ratificar la renuncia que presenté a Globovisión ayer lunes. Lamentablemente no es posible un acuerdo”.

Lozinsky, quien se negó a transmitir el noticiero el viernes pasado tras la renuncia de Leopoldo Castillo, escribió en su cuenta @RLozinski “Me voy con la serenidad de saber que en todo momento hice lo correcto!”.

Igualmente informó que María Elena Lavaud y Marisabel Párraga, conductoras de ‘En Privado’ y ‘Mujeres’ respectivamente también habrían renunciado a la planta. Seguidamente @RLozinski publicó una foto acompañado de sus colegas.

Hace cinco meses el banquero Juan Domingo Cordero compró la mayor parte de las acciones de Globovisión. Cordero fue presidente de la Bolsa de Valores de Caracas y participó en la quiebra del Banco Barinas por lo que abandonó el país y regreso tras ser absuelta la causa. El nuevo dueño prometió mantener la línea editorial opositora de la planta televisiva que enfrentó varias multas con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ha sido un medio opositor de ataque permanente al Gobierno Bolivariano.


http://www.aporrea.org/oposicion/n234850.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29

EL PROGRAMA "ESTRELLA" ALÓ CIUDADANO Y LEOPOLDO CASTILLO ¡TAMBIÈN PARA FUERA!

Cronologia e historia del programa Aló Ciudadano:
http://es.wikipedia.org/wiki/Al%C3%B3_Ciudadano

Globovisión servirá por encima de intereses particulares, según los nuevos dueños

VENEZUELA PRENSA | 15 de Mayo de 2013

Caracas, 14 may (EFE).- La nueva junta directiva del canal venezolano Globovisión anunció hoy que el medio de comunicación, conocido por su línea crítica con el Gobierno, asumirá el compromiso de servir al país por encima de cualquier interés particular o excluyente.
"Queremos afirmarlo de entrada, claramente para que no haya dudas, que asumimos esta histórica responsabilidad de guiar a Globovisión con el compromiso de servir a Venezuela toda y a todos los venezolanos por encima de cualquier otro interés particular o excluyente", dice un comunicado de la nueva directiva difundido hoy.
El anuncio de los directivos del canal se produce un día después de que se concretara la venta del canal.
Informaron, además, que tienen la "fuerte convicción y decisión de convertir a Globovisión en el más moderno canal de noticias de Venezuela y en un poderoso competidor entre las más importantes cadenas de noticias del continente y el mundo".
Señalan que dentro del "plan estratégico" que tienen para el canal se cuenta brindar a las distintas audiencias venezolanas y otras naciones de habla hispana una variada programación de noticias, segmentos de opinión, "certeros análisis" y "reportajes útiles".
Afirman que han evaluado y asumido los riesgos de dirigir "un extraordinario consorcio de producción de información y opinión para una sociedad tan compleja como la venezolana".
La venta de Globovisión a tres empresarios venezolanos se concretó ayer con la firma del documento legal, confirmaron a Efe fuentes ligadas a las negociaciones, al tiempo que Carlos Zuloaga, hijo del fundador de la cadena, Guillermo Zuloaga, anunció que el proceso se había cerrado.
Los nuevos dueños de Globovisión son los empresarios Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo.
La venta del canal de noticias fue anunciada por Guillermo Zuloaga el 11 de marzo pasado, cuando explicó que estaba "obligado" a ella dada la "inviabilidad" económica del canal.
El pasado 2 de mayo la directiva de Globovisión nombró como nuevo director general de la cadena a Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, un puesto en el que estará acompañado por el periodista Leopoldo Castillo, una de las caras más emblemáticas del medio.
Sin embargo, Villegas descartó hoy dirigir Globovisión por "diferencias" con los nuevos dueños del canal.
"En vista de diferencias que surgieron con nueva Directiva de Globovisión no asumiré Dirección General del canal", escribió Villegas en su cuenta en la red social Twitter.
http://efe.ikuna.com/187_america/2050645_globovision-servira-por-encima-de-intereses-particulares-segun-los-nuevos-duenos.html

HISTORIA DE GLOBOVISIÓN: LO QUE FUE Y NO SERÁ MÁS...
Globovisión es un canal de televisión privado venezolano temático y de noticias 24 horas, enfocado principalmente a la política nacional, que comenzó su transmisión en1994 como canal local que sólo se emitía en Caracas (Canales 31 y 33 UHF) hasta llegar a Carabobo (Canal 21 UHF), para después convertirse de emisión nacional con el apoyo de las empresas de televisión por suscripción DirecTVIntercable, Supercable, Net Uno, entre otras. Globovisión además de ser un canal nacional llega a Latinoamérica con el apoyo de DirecTV en el canal 726 para el exterior y Cable Onda para quienes residen en Panamá. La página en Internet de Globovisión cuenta con la opción para ver el canal en línea, de forma gratuita durante todo el día. Es el canal de televisión con más seguidores en la red social Twitter en América del Sur.

LA POSICIÓN POLÍTICA DE GLOBOVISIÓN
Mantuvo abiertamente una línea editorial crítica al Gobierno. Globovisión fue acusado muchas veces por el Gobierno (tanto por el desaparecido Presidente Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro) de manipular información, de conspiración, entre otras acusaciones. Los representantes del canal entre tanto  siempre alegaban que el gobierno pretendía censurar las informaciones que revelan la situación de Venezuela y cerrar los espacios a la libre expresión del pensamiento y la información. A pesar de los esfuerzos del canal por obtener la versión oficial de los hechos, no se les permitía el acceso a las fuentes oficiales.
Globovisión durante el gobierno de facto de Pedro Carmona no trasmitió las manifestaciones en favor de Hugo Chávez que solicitaban la renuncia de Carmona, y tampoco los disturbios que se sucedieron el 12 y 13 de abril de 2002, en contraste con los medios de comunicación internacionales como CNN, lo cual supone una parcialización y una manipulación de la realidad. Según la postura del canal por la situación de caos generalizada que existía en el país durante el golpe, no divulgaron información de saqueos y otros sucesos en la capital para no generar más pánico en la población. Medios de comunicación afines al Gobierno afirman que 
este "silencio mediático" trajo de manera subjetiva un impacto negativo al país .

El canal dio una gran cobertura a la toma de la Plaza Francia de Altamira por grupos opositores, transmitiendo con frecuencia durante el día por el lapso de tiempo que los opositores de Chávez mantuvieron la plaza tomada (más de un año).
 Asimismo, el canal reportó ampliamente sobre el Paro petrolero de 2002-2003, medida tomada con la intención de apoyar los esfuerzos de la oposición en presionar buscando la renuncia de Chávez, según los voceros de su gobierno. Sus críticos deploraron siempre que Globovisión mantenía  una excesiva cobertura de las noticias que eran negativas al Gobierno del desaparecido Presidente Hugo Chávez. 
FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Globovisi%C3%B3n