martes, 24 de abril de 2018

CANAIMA,EL LUGAR MÁS LINDO Y MÁGICO DEL PLANETA...ESTÁ EN VENEZUELA...MI PAIS PUDO HABER SIDO LA SUIZA DE AMÉRICA...

YO NACÍ en Venezuela, el pais de mayores reservas mundiales de petróleo y gas, rico en oro, diamantes y todos los minerales de mucho valor que cualquier imaginación se le ocurra...Nací en un pais con inmensas tierras y hermosos paisajes para sembrar,para hacer turismo y con muchos ríos de gran caudal en todo el pais, para que fuésemos LA SUIZA DE AMÉRICA...
😴Tenemos a CANAIMA (selva mágica y de novelas), en el estado Bolivar con su espectacular Salto Ángel,el salto de agua más grande de la tierra...el lugar más hermoso del planeta,que jamás he visto en mi vida...Ojalá pueda volver allí algún dia y ver desde alli al mismo DIOS...porque es un lugar bendecido, un paraíso..."














CANAIMA

El Paisaje de tepuyes ha inspirado grandes obras y películas. No deja de hacer suspirar a todo el que lo visita. El Parque Nacional Canaima cubre una superficie de tres millones de hectáreas, imaginarse el horizonte magno y los orígenes del universo escritos allí, en esas rocas enormes, es sorprendente. Así lo afirma Valentina Quintero, “Las ideas se ponen luminosas, la piel adquiere otra tonalidad y el cuerpo se anima a vivir grandes aventuras”


¿Cómo llegar?

Lo recomendable es un vuelo comercial desde Maiquetía, Margarita y Ciudad Bolívar. Los vuelos charter salen desde Ciudad Bolívar. Luego, deberá caminar un tramo y tomar una curiara desde Uruyen, Kavak y Kamarata con excursiones organizadas por las distintas casas turísticas que hacen vida en la región. Para llegar a la base del Salto Ángel hay dos opciones, muchas empresas ofrecen excursiones en curiaras. La primera alternativa es un viaje ida y vuelta y la otra incluye una estadía en La Orquídea o algún campamento cercano, ésta dura dos días.

¿Dónde comer?

Por tratarse de un destino de selva tropical está muy poco habitado (algunas etnias como los indios pemones hacen vida en el lugar) las opciones para comer se reducen a la oferta de las distintas posadas y campamentos que existen en el lugar. Aunque siempre será posible visitar el pueblo y conocer Imawari, de los hermanos Roberto y Simón, indígenas pemones especialistas en pescados, carnes y pollos, “se dice que la mejor aimara (pescado de río) de Canaima la preparan allí”.
¿Qué visitar?

Lo primero que debemos decir sobre este sorprendente rincón de Venezuela es que su extensión podría significar una de las mayores porciones de tierras no exploradas del país. Además, es probable que no exista quien pose sus pies sobre el increíble rio de aguas rosadas y divise de cerca los magnéticos tepuyes y no termine irremediablemente enamorado del increíble paisaje.

“Donde está la laguna de Canaima hay que pasarle por detrás al Salto el Sapo y subir al Salto Ángel. Es demasiado simbólico… Es un paisaje que tú te sientas y no puedes creer lo que estás viendo”, apunta Valentina Quintero.

Desde la Laguna de Canaima, donde los colores se funden entre aguas rojizas y azules más intensos, se divisan en todo su esplendor los tepuyes Kusani, Kuraraima y Kuran. Entonces, muy tempranito (antes del amanecer) deberá emprender la expedición hacia el Auyantepuy (donde cae el Salto Ángel). En tradicionales curiaras pasará por el Pozo de la Felicidad, no es de extrañar que ostente ese nombre, pues su belleza sobrepasa los límites de lo pensado. A través del rio Carrao (700 kms) podrá seguir percibiendo el espectáculo la grandeza del paisaje y el aire puro. Así, la segunda parada antes de llegar al salto es la Isla Orquídea. Al llegar, finalmente, los sentidos se agudizan para honrar con las presencia esta maravilla de la naturaleza.

¿Dónde dormir?

Waku Lodge: “Hermoso, fresco, amable y mimetizado con aquella naturaleza salvaje para hacerle los honores a los tres saltos que tiene en frente”.
Campamento Hoturvensa: “Campamento tradicional, con toda una vida funcionando frente a la Laguna de Canaima”.

Posada Kusari: “Es una construcción sencilla de piedras, un corredor para guindar las hamacas y cada habitación con su ventana metálico”.

“La Laguna de Canaima y el Salto Ángel son las glorias del parque… Imagínense solamente lo que pueden ser tres millones de hectáreas de naturaleza virgen, donde entre otras menudencias, están las primeras formaciones del planeta, los inicios del mundo, el origen del universo” Valentina Quintero


Nota:Fotos y fuentes:Fuente de Información de la colega periodista Valentina Quintero, además de que conozco ese maravilloso lugar y es lo más hermoso que he visto en toda mi vida...Ministerio de Turismo de Venezuela y de otras páginas de Internet...