jueves, 18 de abril de 2019

LOS CERROS DE LA PARROQUIA EL VALLE BAJARON A REZAR EL MIÉRCOLES SANTO A REZAR POR VENEZUELA Y CANTARON EL HIMNO NACIONAL...

Los cerros de El Valle bajaron a rezar y agradecida de Defensa Civil cuando ¡me desplomé anoche en la Procesión del Nazareno!....En medio de rezos, cantos religiosos y la compañía-protección de los organismos policiales ¡se cantó el HIMNO NACIONAL!....Precioso, lloré y ¡ me desmayé por pocos segundos!
 Las velas y las luces de los faros de los organismos policiales ¡alumbrando los caminos! Incluyendo el CICPC era demasiado hermoso, demasiado sublime….Los cantos y rezos PRECIOSOS de Carlos González (quien dirige las procesiones con su hermosa voz) retumbaban en todas partes…
 El llanto cubrió el rostro de muchas personas, y los organismos policiales ¡Si fueron tocados por la FE de un pueblo hermoso y ante las imágenes preciosas, que venían cargadas en hombros desde Coche, con su párroco de la Iglesia de San José de Padua, a la que venia sumada el Padre Dionisio ( a quien saludé con un apretón de manos en medio de la multitud) y el Padre Miguel (ambos)de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación ( Parroquia El Valle- Plaza Bolivar-Estación Metro)
 Los organismos policiales se portaron muy bien, y al igual que el pueblo tomaban fotos de la hermosa procesión....Venezuela, es un país muy católico, y paradójicamente los policias de las distintas fuerzas y los militares también !son católicos!...
 Por el Edificio Miraflores de la Urbanización Alberto Ravell, mucho después de la Plaza Alí Primero, en medio de la gran multitud me empecé a sentir ¡muy rara! ¡con los tiempos que se me estaban yendo!. Había tenido un miércoles Santo, cargado de muchas emociones hermosas y había comido poco, NO me había hidratado mucho, porque cuando salgo de mi casa ¡evito tomar agua o líquidos!,
 Sector Longaray de El Valle !7:25 pm...Miércoles Santo 17 de abril 2019...Vienen centenares de personas caminando desde la Parroquia Coche...!cargando en los hombros! a Jesús de Nazareth, la Virgen de La Dolorosa, La Virgen de Nuestra Señora de Lourdes y a San José de Padúa...
Los cerros de El Valle bajaron a rezar y agradecida de Defensa Civil cuando ¡me desplomé anoche en la Procesión del Nazareno!....En medio de rezos, cantos religiosos y la compañía-protección de los organismos policiales ¡se cantó el HIMNO NACIONAL!....Precioso, lloré y ¡ me desmayé por pocos segundos!...Demasiadas emociones juntas me hicieron !CLIC! y me apagaron!,!se me fueron los tiempos como la Dama de las Camelias! ....Mi organismo ME REGAÑÓ anoche con El Nazareno y la Dolorosa a mi lado...!Debo hacer un taima por 48 horas!....por lo menos...
Antes de sumarme a la Procesión de El Nazareno en medio de una multitud GIGANTE de personas que venían con El Nazareno ¡a cuestas!, La Virgen de la Dolorosa, San José de Padua y Nuestra Señora de Lourdes, ya me sentía algo ¡mareada!, pero más pudo la emoción y la FE de ver centenares de personas pasar por Longaray desde ¡Coche!...
Cada imagen traía a 12 hombres ¡muy cansados YA! cargándolas con gran devoción…
Las velas y las luces de los faros de los organismos policiales ¡alumbrando los caminos! Incluyendo el CICPC era demasiado hermoso, demasiado sublime….Los cantos y rezos PRECIOSOS de Carlos González (quien dirige las procesiones con su hermosa voz) retumbaban en todas partes….Y cuando EL PUEBLO cantó el Himno Nacional en medio de los organismos policiales que nos alumbraban ¡bellamente! con su patrullas sentí una emoción demasiado grande, mi alma saltaba con mil luces y estrellas, lloraba a cántaros de la emoción….
…Entre el mareo que ¡Ya traía de mi casa! a las 7:30 pm, la FE de un pueblo enorme rezando con sus velas y de repente luego de orar y pedir a Dios ¡perdón por nuestros pecados!...Carlos González (vestido de flux gris, NO de franela como en otros días) luego de entonar con su preciosa voz bellas canciones y oraciones, dice ¡Viva la Parroquia El Valle! ¡Viva la Fé Católica! ¡Viva Venezuela! y entona ¡el Himno Nacional!....El llanto cubrió el rostro de muchas personas, y los organismos policiales ¡Si fueron tocados por la FE de un pueblo hermoso y ante las imágenes preciosas, que venían cargadas en hombros desde Coche, con su párroco de la Iglesia de San José de Padua, a la que venia sumada el Padre Dionisio ( a quien saludé con un apretón de manos en medio de la multitud) y el Padre Miguel (ambos)de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación ( Parroquia El Valle- Plaza Bolivar-Estación Metro)
Por el Edificio Miraflores de la Urbanización Alberto Ravell, mucho después de la Plaza Alí Primero, en medio de la gran multitud me empecé a sentir ¡muy rara! ¡con los tiempos que se me estaban yendo!. Había tenido un miércoles Santo, cargado de muchas emociones hermosas y había comido poco, NO me había hidratado mucho, porque cuando salgo de mi casa ¡evito tomar agua o líquidos!, para NO estar con apuros de buscar un baño….
....Amarré bien mi camarita fotográfica Kodak dentro de su forrito (que Yo le hice hace mucho) a mi mano izquierda…Me saqué el carnet de Periodista CNP 3804 que tenia colgado debajo de mi blusa, ¡porsia acaso! y ya supieran quién era a la hora ¡que me apagara por un rato o para siempre!...Mujer precavida vale por tres…y ese lema de mi abuela Carmen Cecilia Adriani, siempre lo llevo conmigo a toda hora…
La ambulancia de Defensa Civil que cubrió el recorrido de la multitud desde Coche, me atendieron de inmediato entre dos funcionarios ¡muy amorosos y muy religiosos ambos también!….Me sentaron en la acera de la Plaza Alí Primera…Me hidrataron…!Me tomaron todos mis signos vitales!
….Informaron ((Defensa Civil) por radio mi estatus, y con mi carnet de periodista anotaron todos mis datos…Cuando me sentí ¡menos mal!, el funcionario Gustavo Jiménez me trajo hasta mi casa ¡con mucho cariño!....y hablamos de Venezuela y del refugio de la FE en tiempos díficiles….
Mis amigos Eloy y Luisa (desde hace más de 3 décadas) de la Conserjeria en dónde vivo, me trajeron una arepa calientica rellena de pescado… ¡Tomé un jugo en mi cama!....apagué las luces de mi cuarto…Y cerré los ojos…
Los funcionarios de Defensa Civil, ¡me ordenaron reposar en mi casa, Ni nada de salir este Jueves y Viernes Santo), espero hacerles caso…Al menos este Jueves Santo ¡estaré acostadita en mi cama!....No prometo que cumpla las indicaciones estrictas hasta el fnal de la Semana Santa, pero ¡haré lo posible!