jueves, 14 de febrero de 2013

VANIDAD Y BELLEZA A RIESGO DE LA VIDA...A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS PÚBLICAS, LAS MUJERES VENEZOLANAS EN BUSCA DE LA BELLEZA PERFECTA SIGUEN MURIENDO...



LA VANIDAD es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados.(Ernesto Sábato).

Por LA VANIDAD y una preponderancia de la belleza perfecta-juventud eterna por encima de los valores humanos y de la preparación intelectual, a pesar de las advertencias públicas gubernamentales y médicos reconocidos, muchas mujeres venezolanas siguen muriendo en manos inexpertas y en cirugías estéticas de alto riesgo. 

El último caso que deseo referirme es del domingo 10 de Febrero 2012 de Carnaval de Lisbeth Chirinos con 29 años de edad y madre de 3 niños, que se aumentó los glúteos con biopolímeros con una enfermera  que ejercía ilegalmente la medicina en su casa de Cotiza, Parroquia San José (Caracas).

 La enfermera, apenas realizó el PROCEDIMIENTO MÉDICO y en su casa "de ñapa" se fue inmediatamente fuera de Caracas para disfrutar en grande el asueto de Carnaval. La joven madre de 29 años que pagó 5 mil bolívares por este procedimiento médico ILEGAL  se puso muy mal al día siguiente y llamó telefónicamente a su novio, quién era la única persona de su entorno familiar que sabía de esta práctica médica ilegal, y cuando regresó de inmediato desde la playa luego de comunicarse vía celular con la enfermera inescrupulosa, encontró a Lisbeth Chirinos en su casa: Acostada, maquillada, vestida y muerta.(Fuente Diario 2001, 13-02-2013, página 30).

 Se supone que este arreglo post-morten lo hicieron la enfermera asesina en complicidad con sus dos hijos como parte del "paquete de la cirugía estética que realizaron".  La enfermera y los hijos se encuentran escondidos de la justicia venezolana. ¡Seguro que pronto los agarrarán!. Es increíble, que a pesar de las múltiples advertencias públicas de las máximas autoridades del Ministerio de la Salud, Fiscalía General de la República, médicos reconocidos de la cirugía estética, campañas de alertas por todos  los medios de comunicación social, mujeres de distintas clases sociales siguen arriesgando sus vidas con operaciones estéticas de alto riesgo, y además con profesionales no reconocidos en esta especialidad por el Colegio de Médicos.

Es de expresar que actualmente el Hospital Militar hace hace cirugías estéticas SEGURAS. Conozco a una vecina que se anotó con paciencia en una lista larga, pero se hizo su cirugía estética en el rostro para verse más joven. La Cruz Roja Venezolana siempre ha tenido un Staff de excelentes cirujanos plásticos desde que tengo memoria:Obviamente NO ES GRATIS pero son razonables sus tarifas.

NO A LOS BIOPOLÍMEROS Y AUMENTOS DE MAMAS CON PRÓTESIS PROHÍBIDAS A NIVEL MUNDIAL, SÍ A LA VIDA...