lunes, 3 de diciembre de 2018

SE BUSCA UN LIDER QUE INSPIRE A LOS VENEZOLANOS QUE ESTAMOS HUÉRFANOS DE UNA LUZ QUE NOS GUÍE....


 El pueblo en general, siente que muchos dirigentes políticos ¡por todo lo que NOS ha pasado! luego de la elección LEGAL y arrolladora por parte de la oposición como Diputados de la Asamblea Nacional en el mes de diciembre del 2015, que ¡tiraron la toalla!, que se dieron por vencidos o NO tomaron decisiones ¡inteligentes y persistentes! cuando debieron haberlas hecho


En medio de esta gran oscuridad, en la que se encuentra Venezuela, SI necesitamos UN LIDER o un MOISÉS que cruce con el país el Mar Rojo….


SE BUSCA UN LIDER QUE INSPIRE A LOS VENEZOLANOS QUE ESTAMOS HUÉRFANOS DE UNA LUZ QUE NOS GUÍE!....A todas partes a donde vamos o entre nuestros mismos amigos y vecinos más cercanos,  lo que la gente común y corriente como uno, dice es que hay un gran vacío de liderazgo dentro de la oposición, en momentos en que el país reclama una voz  coherente y total credibilidad que se escuche en medio de este gran desastre que azota al país. Por mil razones, que no vamos a analizar en este momento, muchos políticos venezolanos están fuera del país porque tuvieron que huir, otros están presos y los que están ¡aparentemente libres!, son acosados constantemente por los organismos de seguridad del Gobierno y sus márgenes de maniobra como dirigentes políticos son muy estrechos.  

El pueblo en general, siente que muchos dirigentes políticos ¡por todo lo que NOS ha pasado! luego de la elección LEGAL y arrolladora por parte de la oposición como Diputados de la Asamblea Nacional en el mes de diciembre del 2015, que ¡tiraron la toalla!, que se dieron por vencidos o NO tomaron decisiones ¡inteligentes y persistentes! cuando debieron haberlas hecho, a excepción de unos poquitos que se han arriesgado en VENEZUELA en asuntos bien feos que dejan al Gobierno bien mal, ante el país y ante el mundo.

Siempre estamos conversando con muchas personas de todos los estratos sociales de la capital, y en realidad hay un gran desánimo, la gente está muy cansada físicamente y emocionalmente, porque la vida y la realidad del país NOS APLASTA. En esto el Gobierno, ha sido ¡villanamente muy inteligente!, porque un pueblo sin salud, sin comida, con los zapatos ROTOS, sin distracción, sin dinero, sin agua, sin luz, sin gasolina, sin bombonas de gas en los lugares más humildes del país, sin transporte público y con una inseguridad personal ATERRADORA, ¡muchas veces  los ciudadanos no tienen NI fuerzas para asomarse a la puerta de sus casas!, NO tienen fuerzas para  prostestar frente a un Gobierno BIEN ALIMENTADO Y ARMADO HASTA LOS DIENTES….que tiene ¡por ahora!, todo el control de las Fuerzas Armadas, organismos policiales y de seguridad del Estado ,control total de los tribunales de justicia, del Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalia General de la República, Defensoría del Pueblo y  Etc.

En medio de este panorama tan desolador, la gente en general SI necesita HOY de un Lider a quien escuchar SIN DUDAR y sin desconfianzas de lo que dice (hay que ser coherentes con lo que se dice y cómo se vive), que tenga mucha luz interiormente, porque su vida personal, empresarial o politica ha sido y es DECENTE, credibilidad en todos los sectores del país, que no tenga sorpresas, ni cartas debajo de la manga.  En medio de esta gran oscuridad, en la que se encuentra Venezuela, SI necesitamos a un MOISÉS que cruce con el país el Mar Rojo….

SI sentimos muchos venezolanos, que dentro de las actuales circunstancias, por muy difíciles que son, NO están dando, con algunas ¡excepciones! el mayor de sus esfuerzos….Entendemos que EL TERROR y las detenciones arbitrarias ¡sin derechos a un proceso judicial JUSTO!, con este Gobierno, ha frenado las iniciativas o el trabajo de muchos Diputados y muchos dirigentes politicos ¡los que han sobrevivido LIBRES hasta hoy!. Pero, si se observa, que ¡los sobrevivientes políticos!, NO los vemos al lado de los que más necesitan su apoyo o llegan dos horas luego o de últimos en algún evento de importancia en los cuales los esperan los ciudadanos de a pié…

....Sus responsabilidades políticas y de carácter social con las comunidades que los eligieron por ejemplo, como Diputados de la Asamblea Nacional en el mes de diciembre del 2015, son de muy bajo perfil desde el 30 de julio 2017, luego de la elección fraudulenta que realizara el Gobierno  de la Asamblea Constituyente. Independientemente que las circunstancias políticas y de persecución de este gobierno sean abusivas. Con circunstancias peores o igual de adversas, líderes como Gandhi, Mandela, Martin Luther King ¡se las jugaron a costa de sus propias vidas!

CUALIDADES QUE UN LIDER DEBE TENER  QUE INSPIREN A UNA NACIÓN:Un líder de verdad, NO aparenta ser alguien que no es. Es 100 % auténtico. Es abierto y mostrar sus errores es un buen principio y resalta la pasión por lo que hace. No tiene sorpresas ni cartas bajo la manga.

Los líderes no se hacen solos, son impulsados por otros. Traen consigo INSPIRACIÓN de otros y muy buenos consejos.

Un líder debe amar lo que hace y que esto lo obsesiones y lo consuma. Nunca está satisfecho y siempre está buscando en ser mejor y predica con su ejemplo, no porque crea que es lo correcto, sino porque ese es su estilo de vida.

Un buen líder, encuentra las fortalezas de cada persona en su equipo y estar dispuesto a buscar la manera de cubrir los huecos que existan. Es mejor siempre, suponer que los de tu equipo no tienen todas las respuestas, de lo contrario,no están haciendo las preguntas correctas.

Un líder toma decisiones, asi NO sean agradables pero debe estar ENFOCADO y no centrarse en cosas pequeñas y estar ¡menos distraído!.Logra que las tareas criticas se completen, aprendiendo a ignorar muchas otras,porque de lo contrario,las trivialidades se lo llevarán por delante.

Un líder inspira confianza y motiva a muchas personas a que lo sigan y esto NO es obra de la casualidad. Los lideres tienen una visión clara de lo que pasa en un país o en una empresa. Un líder puede proyectar arrogancia y ser asertivo, pero no puede ignorar JAMÁS su lado amable y  generoso, que refleja su educación. Un líder se gana el respeto de los demás sin condiciones.

Un buen líder, y en una situación tan desastrosa en la que se encuentra HOY Venezuela, que tiene recursos limitados en una población de más de 30 millones de habitantes, deber ser INNOVADOR,no solo para tener éxito, sino para sobrevivir. Un líder innovador no puede separar un atributo del otro, ya sea con el pensamiento, la tecnología o la organización, o no podrá resolver los retos tan difíciles que se viven actualmente en el país.

Un líder tiene como valor la paciencia y demostrar que LA CAUSA (VENEZUELA) es un compromiso a toda prueba. Como dicen los expertos en este tema que nos ocupa y nos preocupa muchísimo , que el camino hacia la grandeza siempre es difícil, pero los mejores líderes entienden cuándo abandonar un proyecto y cuándo mantenerse firmes. La visión de un verdadero líder siempre es suficientemente atrevida, siempre habrán razones para decir que es ¡imposible!.

Es de destacar, que UN LIDER inevitable va encontrarse en situaciones realmente terribles, como las que tenemos HOY en Venezuela. Se va encontrar con errores muy costosos, fracasos inesperados y enemigos sin escrúpulos. La entereza de un líder es aceptar y anticipar esto y NO entrar en pánico o con reacciones emocionales que no sepa controlar. Un verdadero líder y en el caso de Venezuela obviamente, debe contemplar los peores escenarios y asegurarse que las situaciones difíciles no se conviertan en fatales.

Un líder, no obvia los números (mediciones, encuestas),ni se hace ¡la vista gorda!, frente a la información que tiene. ¡Debe analizar con seriedad esa métrica!.

“Los líderes son auténticos, aprenden de los demás, leen autobiografías de sus líderes favoritos e incorpora las técnicas de otros, pero nunca pierde su voz auténtica, sus propias opiniones y la manera en la que toma decisiones…. Uno de los mitos más grandes es que los buenos líderes son visionarios con determinación, que se mantienen en su camino sin importar qué pase. Imposible. La realidad es que los líderes necesitan mantener una mente abierta y flexibilidad para adaptarse cuando sea necesario.”

Los líderes toman decisiones rápidas y no dudan. En situaciones complicadas ¡como lo que se vive en Venezuela! Una decisión errónea eventualmente llevará a mejores resultados y los que lo  rodean se fortalecen, si se aprenden de estas decisiones.

Un líder para lograr cosas grandiosas, debe crear una cultura optimista. Siempre habrán buenos y malos momentos, pero mantener un ambiente positivo ¡Y EN VENEZUELA HOY MUCHO MÁS!, “debe dejar atrás los miedos, así como estar convencido que lo imposible es posible…”

Un líder de verdad-verdad siempre da lo mejor de si y eleva a otros, ayuda a otros a crecer como personas. Busca conexiones sólidas con las personas (con el pueblo y en los lugares más recónditos de su  país). El líder que hace esto siempre será ¡respetado!.

Un gran líder es persistente, porque le gana a la resistencia...Y tener la voluntad de seguir cuando los otros se dan por vencidos.Todo toma tiempo y se debe persistir.
“Es fundamental ser analíticos para separar lo que es realmente importante de lo que no. Como la sabiduría, se puede mejorar con el tiempo si prestas atención, pero debe existir en tu personalidad. Es algo inherente. Cuando estás en lo correcto, pareces un genio; cuando no, un idiota”.(Raj Bhakta)

La comunicación, es un elemento esencial en un verdadero líder, si la gente no conoce sus expectativas y no las cumple, es su culpa por no revelarlas.  Siempre queremos que las personas ¡o los líderes! nos digan lo que piensan y sus ideas…El silencio o NO informar oportunamente es una pésima estrategia, y observamos con atención que en el caso de Venezuela se ha convertido en un hábito tanto desde el mismo Gobierno, como de un buen grupo de políticos de la oposición…

Un buen líder asume sus culpas y no se la endilga a otros, porque les parece más fácil culpar a alguien, en vez de aceptar la responsabilidad de sus fallas. Un buen líder explica sus malas decisiones y cómo las va enfrentar. Es responsable de sus errores y los corrige. No los vuelve a repetir una y otra vez. Además de asumir la culpa, siempre es  un gran  paso para corregir sus errores y la gente esto lo respeta, lo valora.

12 Líderes que  con sus enseñanzas, inspiraron a muchos a ser la mejor versión de si mismos:

Martin Luther King: “Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, arrástrate. Pero hagas lo que hagas, nunca dejes de avanzar”.
Jamás retrocedió en su lucha por los derechos civiles y contra el racismo en Estados Unidos. Dedicó su vida para alcanzar la igualdad y su protesta pacífica nos demostró que si perseveras, lograrás cambios en ti y en los demás. “I have a dream” es su legado.
.
Princesa Diana: “Haz un acto al azar de amabilidad, sin esperar recompensa. Hazlo con la seguridad que, algún día, alguien podría hacer lo mismo contigo”.

Figura femenina emblemática, ícono de la belleza glam con una mediática vida como Princesa de Gales. Inspiró a muchas mujeres en un mundo machista, al defender personas con SIDA y promover el no-uso de minas antipersonales. Cercana a la gente y llamada hija por la Madre Teresa de Calcuta, Lady Di es un ejemplo a seguir.

Jhon F. Kennedy: El ideario nacional como trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos. estuvo condicionado por la célebre frase que pronunció durante su investidura: “no preguntes lo que puede hacer tu país por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por tu país”. Tal filosofía fue la que concretó la creación en 1961 de los Cuerpos de Paz, un ejército civil de voluntarios para fomentar proyectos de educación, infraestructura y salud en los más remotos rincones de países subdesarrollados, y en cierta medida la que sirvió al llamado también ese año de poner un estadounidense en la Luna antes de que concluyera la década.

Muchos creen que de no haber sido sesgada su vida por una bala el 22 de noviembre de 1963 en Dallas,Texas, el presidente de la sonrisa y la oratoria que logró cautivar multitudes hubiese hecho de EE.UU. una mejor nación. 55 años después de su muerte y a pesar de su breve paso por la Casa Blanca, los estadounidenses y el mundo recuerdan al presidente John F. Kennedy como una figura emblemática en la historia de EE.UU. y con la perdurable aureola que la humanidad solo confiere a los líderes más carismáticos.

En política interna, Kennedy se erigió como un campeón de la justicia racial y defensor de los derechos civiles, y en política exterior formuló un nuevo enfoque en la relación de Washington con América Latina al anunciar oficialmente el 13 de marzo de 1961 la Alianza para el Progreso.
La Alianza, un ambicioso programa de asistencia exterior de 10 años para los países de la región se propuso, en pleno apogeo de la Guerra Fría, "construir un hemisferio en el que todos los hombres puedan tener la esperanza de un estándar de vida apropiado, en el que todos puedan vivir su vida con dignidad y libertad".

Además de estar dirigido a frenar la influencia del régimen comunista de Cuba en Latinoamérica, el plan se trazó como objetivo dar prioridad al compromiso de EE.UU. con las naciones del área y luchar contra la pobreza y el analfabetismo a fin de promover el desarrollo económico y preservar las instituciones democráticas.

Su principal reto en la región, de trascendencia global, fue la crisis de los misiles en Cuba, desencadenada en octubre de 1962, cuando el mundo entero vivió días al borde del abismo de una conflagración atómica, una amenaza que el presidente estadounidense logró conjurar mediante el denominado pacto Kennedy- Kruschev.

Mahatma Gandhi: “Sé tú mismo el cambio que quieres ver en el mundo”.
De los líderes, es el más nombrado como inspiración. Su obra fue clara: impulsor del movimiento independentista en India y pilar fundamental de desobediencia civil lejana a la violencia. Un pacifista que conmovió al mundo con su simpleza al vivir. Murió asesinado por un fanático en 1948.

Nelson Mandela: “Las dificultades quiebran algunos hombres, pero construyen a otros”.
“Madiba” fue el primer presidente sudafricano elegido democráticamente por un país atrapado por atrocidades como el apartheid y la segregación racial; lucha que lo condenó a cadena perpetua y pasar 27 años en prisión. Nunca tomó represalias ante sus detractores, sino que los incluyó en su obra unificadora. Nos muestra que el carisma supera obstáculos.


Steve Jobs: “La innovación distingue a un líder de un seguidor”. Fundador y CEO de Apple, hoy descansa en paz, aunque su vida fue lo opuesto: Movilizarse para construir tu camino. Hizo un imperio de creatividad, persistencia, carisma y, sobre todo, mucho trabajo. Su legado: Entender las necesidades del ser humano y transformarlas en algo que puedas tener en casa.


Magic Johnson: “Hay victorias y derrotas en la vida. Las dos van a ocurrir. Lo que nunca es aceptable es renunciar”. 

Estrella de la NBA, en 1991 cambió el mundo del deporte al confesar que se retiraba del basquétbol por contraer SIDA. Varios jugadores rechazaron jugar contra él por miedo al contagio. Así, Magic fue el primero de los líderes deportivos en batallar abiertamente el estigma de esta enfermedad, demostrando que siempre existirán barreras y depende de ti superarlas.

Francis Bacon: “El conocimiento es poder”.
Puede ser una figura que no calza en un listado de líderes. Pero Sir Francis Bacon fue un pensador inglés renacentista, filósofo, cuyo principal legado es el ser llamado creador del método científico. Colocó primordial importancia al peso de la evidencia para el conocimiento. Hoy en día, nuestra ciencia ni medicina se basan en ello.

Confucio: “Nunca impongas a otros aquello que no elegirías para ti mismo”.

Enigmático pensador y uno de los tantos líderes orientales. Vivió cerca del 500 a.c. donde estudió la interacción social y la familia, recopilándolo en sus famosos aforismos. Palabras llenas de sabiduría que guían tu vida y tus decisiones. De él desprendemos temas como la empatía y la solidaridad, la asertividad y otros conceptos.

Aristóteles:“La felicidad depende de nosotros mismos”.
Estudió la estructura de la materia, la organización de la vida, el poder del espíritu y sus límites, la libertad del hombre y su sentido y la trascendencia misma de la divinidad y su misterio. También habló de la prudencia como base de la felicidad.

Sigmund Freud: “Los hombres son más morales de lo que piensan, y lejos más inmorales de lo que pueden imaginar”.

Criticado por muchos, el fundador del Psicoanálisis y descubridor del inconsciente, ahondó en los rincones de nuestra mente que motivan todo el actuar y sentir. La interpretación de los sueños, el complejo de Edipo y la sexualidad infantil, son ejemplos de su obra.

Lech Walesa,Ex Presidente de Polonia desde 1990 a 1995, fue sindicalista y Lïder de Solidaridad, el primer sindicato libre en el Bloque Este (comunismo) y Premio Nobel de la Paz en 1983:
"Siempre soy libre, incluso en prisión. Mis pensamientos, mis sueños y mis aspiraciones no pueden ser destruidos materialmente."

"Nunca he trabajado buscando premios. Hago tanto por recibir premios como por ir a la cárcel, pero no me consideren desagradecido hacia este honor; es sólo que ni premios ni cárcel podrán nunca apartarme del camino que me he trazado.

Fue miembro del comité ilegal de huelga en el astillero de Gdańsk en 1970. Tras el sangriento final de la huelga, en la que resultaron muertos alrededor de 80 trabajadores por la policía antidisturbios, Wałęsa fue detenido y condenado por «comportamiento antisocial», pasando un año en prisión. En 1976 Wałęsa perdió su trabajo en el astillero de Gdańsk por recoger firmas para la petición de construir un monumento en memoria de los trabajadores asesinados. Debido a su inclusión en una lista negra informal, no pudo encontrar otro trabajo y fue mantenido, por un tiempo, por amigos personales muy cercanos.

En 1978 junto a Andrzej Gwiazda y Aleksander Hall, organizó el movimiento clandestino Sindicato libre de Pomerania (Wolne Związki Zawodowe Wybrzeża). Fue detenido varias veces en 1979 por desarrollar una organización «anti-estado», pero no fue declarado culpable en el juicio y fue liberado a principios de 1980, tras lo cual volvió al astillero de Gdańsk. El 14 de agosto de 1980, tras el comienzo de una huelga laboral en el Astillero Lenin de Gdańsk, Wałęsa escaló su muro ilegalmente y se convirtió en líder de la huelga. Esta huelga fue seguida de forma espontánea por otras, por toda Polonia. Varios días después detuvo a los trabajadores que querían dejar el astillero de Gdańsk y los persuadió para organizar el Comité de Coordinación de Huelga (Międzyzakładowy Komitet Strajkowy) para dirigir y apoyar la huelga general espontánea en Polonia.

En septiembre de ese año, el gobierno comunista firmó y acordó con el Comité de Coordinación de Huelga permitir la legalización de la organización, pero no sindicatos realmente libres. El Comité de Coordinación de Huelga se legalizó como Comité de Coordinación Nacional del Sindicato Libre Solidaridad, y Wałęsa fue elegido presidente de ese comité.

Wałęsa permaneció en ese puesto hasta diciembre de 1981, cuando el Primer Ministro Wojciech Jaruzelski declaró la ley marcial. Fue encarcelado durante 11 meses en el sureste de Polonia, cerca de la frontera con la Unión Soviética hasta el 14 de noviembre de 1982.

A finales de 1989 persuadió a líderes de aliados formales de los comunistas para formar una coalición gubernamental no comunista, que sería el primer gobierno no comunista en la esfera de influencia del bloque soviético. Después de este acuerdo, para gran sorpresa del Partido Comunista, el parlamento eligió a Tadeusz Mazowiecki como Primer Ministro de Polonia. Así, Polonia, que seguía siendo en teoría un país comunista, empezó a cambiar su economía a un sistema de libre mercado.

Cada uno de ellos que hemos mencionado, han sido un gran inspiración para millones y millones de personas en el mundo.

Fuentes consultadas:


http://elvasomediolleno.guru/inspiracion/10-lideres-que-con-sus-ensenanzas-te-inspiran-a-ser-la-mejor-version-de-ti-mismo/

https://es.wikipedia.org/wiki/Lech_Wa%C5%82%C4%99sa

https://pensamientoscelebres.com/autor/lechwalesa/

https://www.voanoticias.com/a/eeuu_kennedy_america_latina_legado/1796266.html