sábado, 11 de septiembre de 2010

LA INTOLERANCIA NO ES PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LOS ROJOS-ROJITOS...


William Lara, periodista y Gobernador de Guárico falleció tràgicamente cerca de San Juan de Los Morros, el viernes 11 de septiembre 2010 y el Diputado tachirense Luis Tascón, luego de una penosa enfermedad que padeció por varios meses, murió el 12 de agosto en la Clínica Attías de Caracas, y en ambos casos, algunos sectores radicales de la oposición apenas supieron de la muerte de estos dos destacados dirigentes oficialistas, empezaron los insultos y las burlas por las redes sociales. ¡Esto me parece sencillamente HORRIBLE Y DETESTABLE!.

El fanatismo político y los odios sin límites, no pueden seguir envenenando las mentes y las almas de los venezolanos sean de la oposición o del oficialismo. Ni nadie puede alegrarse de la muerte de nadie, ni insultar a los que ya no pueden defenderse en vida. Dios todo lo ve, y nadie es Dios para juzgar a nadie.

Cuando alguien se muere prefiero en mi caso particular, no usar jamàs ningún calificativo negativo y mucho menos utilizar insultos . Ser chavista no siempre es sinónimo de deshonestidad y de MALUCO. William Lara era periodista egresado de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, era mi colega y ante las adversidades de alguien, sea chavista o nó, hay que tener sensibilidad. Nadie puede alegrarse de la muerte de nadie. ¡Los venezolamos nunca fuimos así!.

Me sumo a quienes demandan respeto por quienes calcinaron sus huesos defendiendo sus principios y valores, así estuviesen equivocados o no. Definitivamente la intolerancia, no es propiedad exclusiva de los rojos rojitos. Lo dijo Jesus de Nazareth: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos".

Este sàbado 11 de septiembre he leído Insultos y descalificaciones horrendas contra William Lara de sectores radicales de la oposición, lo mismo pasó cuando falleció el Diputado Luis Tascón. A pesar de que esa Lista discriminatoria a mi tambièn "me marcó", y me ha afectado mi vida profesional, la misma se pudo haber llamado Lista de Pepe, Lista de Cilia, Lista Ismael, etc. Y la orden o las instrucciones vinieron de "arribota" en un momento político muy particular del país. Y quienes la utilizaron y la siguen utilizando en muchos organismos del Estado, se les ha devuelto con hermanos, esposas, sobrinos, hermanas que estàn en esa Lista a quienes no le pueden conseguir trabajo por ejemplo en el SENIAT o en PDVSA.

En el fondo de mi corazón nunca guardé odios contra Luis Tascón, y siempre lo considerè como periodista un hombre fiel a sus creencias políticas, (equivocadas o nó) y por sobre todo lo considerè un hombre honesto y sencillo. Cuando murió, lo lamentè en verdad y me dio mucha tristeza porque apenas tenía 42 años y le quedaba mucha vida por delante como político y como Ingeniero.

Hago esta referencia del fallecido diputado Luis Tascón, porque igualmente me ha molestado muchísimo leer en las redes sociales de Internet, epítetos e insultos de algunos sectores muy radicales de la oposición en contra de William Lara, apenas se supo de su trágica muerte. Lara, de 53 años de edad, se encontraba desaparecido desde la tarde de este viernes 10 de septiembre, luego que la camioneta en la que se desplazaba, una 4Runner color arena, sufriera un accidente en la carretera entre Ortiz y El Toco, cerca de San Juan de Los Morros. Versiones extraoficiales indicaron que la unidad volcó y se precipitó al río Piedras Azules.

William Lara, vivió siempre en el mismo lugar (antes de ser Gobernador de Guárico) y sus hábitos de vida fueron los mismos despuès al entrar en la palestra política de Chávez. Era muy serio en el trato, que màs bien podía pasar por antipàtico. No era mi amigo, pero era un colega periodista, que murió de manera tràgica. No soy Dios para juzgar a nadie. Que cada quien le rinda cuentas de sus actos a Dios. ¡Paz al alma de William Lara!. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos.

"La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos." Mario Rojzman
.

Le repito a los radicales de la oposición y tambièn del chavismo, estas dos oportunas frases de Voltaire:

"Cuando el fanatismo ha gangrenado el cerebro la enfermedad es casi incurable."

"No estoy de acuerdo con lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo."