domingo, 23 de marzo de 2014

¿EN CUÁL PRECIPICIO SE ENCUENTRAN LOS BARRILES DE PETRÓLEO DE LOS VENEZOLANOS A 100 C/U PARA QUE TENGAMOS HOY UNA ECONOMÍA DE GUERRA?




NADIE ENTIENDE PORQUE TENEMOS UNA ECONOMÍA DE GUERRA SI TENEMOS EL BARRIL DE PETRÓLEO A 100 DÓLARES CADA UNO. Nuestro país jamás en su historia tuvo tantos recursos económicos como los que ha tenido en los últimos 15 años desde que el desaparecido Presidente Chávez llegara al poder, hoy en manos de Nicolás Maduro Moros.

Venezuela es una nación previlegiada en recursos naturales y de tierras maravillosas para sembrar "lo que le venga en gana". En mi caso personal, que es el mismo de millones de compatriotas, tuve 2 días buscando 2 cajitas de 400 mg del común y “silvestre” medicamento Motrín o Ibuprofeno para mi mamá para aliviar sus fuertes dólares por sus caídas múltiples en apenas 15 días. Su médico le ordenó entre una “gigantesca lista” de medicinas de por vida, darle en la mañana 800 mg de Motrín o Ibuprofeno y 800 mg en la noche por un mes o cuando tenga mucho dolor. Si compramos Motrin (es lo mismo que Ibuprofeno o Brugesic) de 600 o 800 mg por caja el precio en bolívares se multiplica X 8.Entonces hay que comprarlo de 400 mg para conseguir el precio 8 veces menos.Y juntar 2 pastillas de 400mg que sumen 800mg.

La mala experiencia y la escasez de medicinas en Venezuela me ha enseñado un poquito como “torear” los miligramos de un medicamentos y que sumen lo que un médico recete. En Locatel (supuestamente el supermercado de medicinas con más locales en el pais) este domingo 22 de marzo en su inmenso local del CC El Valle, tuve que prácticamente ARRODILLARME Y SUPLICAR por razones humanitarias que me vendieran 2 cajitas porque con 1 no alcanzaba para cumplir con urgencia el tratamiento médico ordenado para mi mamá.¡Qué desgracia lo que estamos viviendo! Mientras un montón de “vividores” del exterior se dan la gran vida con el hambre de los venezolanos en el ámbito de la cesta básica de los alimentos y medicinas de todo tipo, productos de bebés como compotas de frutas entre otros, la leche en polvo o pasteurzada sólo existe en el mundo de la fantansía, productos de limpieza para el hogar y de higiene personal como papel toilet. 

HOY ME PREGUNTO EL MISMO FAMOSO SLOGAN DE LUIS HERRERA CAMPÍNS EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 1978: ¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES?


'