lunes, 16 de enero de 2012

¿RENDICIÓN DE CUENTAS O FÁBULA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ?...

*Ahora, más que nunca, es el momento de mostrar no sólo el rostro del que será elegido el 12 de febrero, sino la conformación del equipo que llevará a cabo el programa de gobierno elaborado por la MUD.



Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

Las casi diez horas que se tomó el presidente de la República para transmitir su mensaje anual contrastan ampliamente con el tiempo que le toma a su homólogo de los EE. UU. el discurso del "Estado de la Unión", que por lo general dura menos de media hora. ¿ Será que Venezuela es un país más complicado? En todo caso no dudamos que esa magistral intervención de Chávez pueda lograrle una ubicación en el próximo libro de los records de Guiness.

Pero lo más asombroso de esa larga muestra de oratoria fue el poco tiempo que le dedicó a los problemas fundamentales del país como lo son, entre otros, la inseguridad y la inflación. Es cierto que trató de presentar una imagen más conciliadora y dijo que en Venezuela no habría comunismo sino socialismo a la venezolana y nos preguntamos ¿con qué se comerá ese engendro? Ya que, a pesar de las cifras anunciadas con orgullo parece ser que la realidad del campo venezolano es muy distinta de los reportes que le entregan al Presidente, al menos eso fue lo que le dijo el diputado Hiram Gaviria, persona que, según las propias palabras del primer magistrado, es el hombre que más sabe de agricultura en Venezuela.

En materia de cómo enfrentar la crisis de criminalidad se perdió en un laberinto de contradicciones y sacó de la manga, a último minuto, la idea genial de la misión seguridad. Creemos que ni el Presidente sabe ya cuantas misiones ha ofrecido y mucho menos cuál es el resultado efectivo de las que ya existen. Es verdad que las misiones fueron su salvavidas hace algunos años pero ahora no pareciera que van a poder reflotar un gobierno que se está hundiendo en la ineficiencia y en la corrupción.

Ahora, más que nunca, es el momento de mostrar no sólo el rostro del que será elegido el 12 de febrero, sino la conformación del equipo que llevará a cabo el programa de gobierno elaborado por la MUD.

El país necesita no sólo un candidato y un programa de gobierno sino saber con quién y cómo va a llevarlo adelante. Ojalá que el seleccionado el 12 de febrero entienda que el equipo es más importante que él porque ya sabemos lo que ocurre cuando todo se deja en manos de un presunto ser providencial.

La unidad no tiene un solo rostro, la unidad son todos los pre candidatos, los partidos y la sociedad civil y los que queremos cambio para vencer el 7 de octubre.

Es indispensable que el ganador de la justa del 12 de febrero sea capaz de rodearse de un equipo de hombres y mujeres capaces que pueda transformarse en la vinotinto del cambio.