martes, 7 de octubre de 2014

EL RESPETO POR LOS CONTRARIOS ANTES DE 1998 Y EL CRIMEN HORRENDO DE ROBERT SERRA-MARÍA HERRERA

Por Paula Giraud

 Animales tan dispares como un perro y un gato que muchos hemos visto jugar porque la convivencia del hogar donde han vivido desde muy pequeños los ha hecho "hermanos", tienen mucho que enseñarles a la dirigencia política de Venezuela...empezando por quienes nos "mal gobiernan" que deben dar ejemplo de EL RESPETO AL CONTRARIO y de NO INSULTAR o afirmar hipótesis sin investigaciones serias en sus manos.

BLANCA EEKHOUT: "EL ASESINATO DE SERRA LO COMETIÓ LA BURGUESÍA COBARDE Y ASESINA"


“Los autores intelectuales estoy más que seguro están fuera del país por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe, apuntan hacía Miami y la banda de criminales que protege el gobierno de Estados Unidos”, 
 http://www.maduradas.com/hasta-cuando-la-burla-maduro-investigaciones-apuntan-a-alvaro-uribe-y-al-gobierno-de-eeuu/#ixzz3FBuAK2UC 



Animales tan dispares como un perro y un gato que muchos hemos visto jugar porque la convivencia del hogar donde ha vivido desde muy pequeños los ha hecho "hermanos", tienen mucho que enseñarles a la dirigencia política de Venezuela, empezando urgentemente en las altas esferas del Gobierno, PSUV y Asamblea Nacional que desde antes del 11 de Abril 2002, lo que han hecho como tarea principal por encima de sus verdaderas funciones y responsabilidades:QUE ES TRABAJAR POR UNA VENEZUELA FELIZ Y PRÓSPERA , pero no en base de insultos, calumnias, groserías y tesis conspirativas traídas de los "pelos"que a juro es la que se debe manipular como sea, por encima de la verdad policial y de la lógica criminalística.


El lema ha sido repetir por muchos años una mentira miles de veces, porque siempre "algo queda" en sus seguidores más radicales sin importar postgrados y títulos universitarios de muchos que están en sus filas.

 La primera responsabilidad de un gobierno que ha socavado por más de 15 años la camaradería y unión de un pueblo, al cual le era indiferente si el vecino o compañero de trabajo era adeco, copeyano, masista, urredista o comunista. Y como señala la  edición del Semanario LA RAZÓN (domingo 6 de octubre 2014: "Los venezolanos queremos la verdad científica-policial y celeridad en el horrible asesinato de Robert Serra y María Herrera. Pero también deseamos celeridad y NO IMPUNIDAD a cientos de crímenes de venezolanos que suceden mensualmente(muchos muy violentos y sin ni siquiera como móvil el robo) por razones de JUSTICIA y por la paz de sus familiares, que también merecen la eficiencia del Estado cuando le pone empeño.".





El RESPETO POR LOS CONTRARIOS ANTES DE 1998 EN VENEZUELA


 Antes de que fuésemos el país irrespetuoso y de burla hacia el contrario que tenemos en la Venezuela de hoy, recuerdo el respeto y las condolencias de rigor cuando alguien fallecía de cualquier tolda política, que tuvimos una vez en nuestro país. Las discusiones o diferencias se daban en los hemiciclos de las Cámaras de Diputados y Senadores de el Capitolio venezolano..

 Al terminarse las discusiones políticas en el desaparecido Congreso Nacional, cualquier contrario invitaba a otro a almorzar o a cenar. Muchos periodistas que cubríamos la fuente parlamentaria y política, fuimos testigos de un país en que se respetaba al contrario y se daban las condolencias con sumo respeto tanto personalmente o públicamente en la prensa escrita. A los saraos de aniversarios de los adecos, copeyanos, masistas, urredistas, etc todos compartían amigablemente un Whisky. EN los "saraos" que fui de nuchos partidos políticos:Copeyanos, adecos, comunistas, miristas se saludaban con gran camaradería. 

Todos éramos amigos y CIVILIZADOS políticamente. Con el actual Gobierno, ese respeto por el contrario se fue a un pozo de odios y de insultos  hace más de 3 quinquenios. Hoy todos se burlan o hacen chistes de la desgracia del cont rario. Los venezolanos hasta 1998, no éramos así. Tenemos que rescatar ese respeto y de cortesía que una vez tuvimos. La Venezuela de hoy me dá mucha pena y añoro esta Venezuela que muchos ayer disfrutamos, en el cual el respeto, la solidadridad y camadería era una esencia del quehacer político del país.



LA OPINIÓN DEL VENEZOLANO JOOE RIVERA SÁCHEZ  QUE VIVE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE:


JOOE R SANCHEZ RIVERA:UN VENEZOLANO QUE VIVE EN SANTA CRUZ DE TENERIFE CONSIDERA QUE ES INACEPTABLE POLITIZAR EN CIRCUNSTANCIAS TAN ADEVERSAS EL ASESINATO DE SERRA:




Jooe R Sánchez Rivera, es un buen amigo venezolano-virtual de mis dos páginas de Facebook (Paula Giraud y Paula Giraud Dos), y muchas de sus opiniones  sean en lo político o en otras áreas siempre las tomo muy en cuenta, me agrada su modo de pensar y la forma como expresa sus ideas o cuando comparte un pensamiento. Él vive en Santa Cruz de Tenerife, porque como otros venezolanos buscaba calidad de vida, seguridad personal .Él dice, que sus primeros tiempos en un país que no es el suyo no fue nada fácil. Pero hoy su esfuerzo y empeño lo premiaron de tener LA TRANQUILIDAD y de  ir a cualquier supermercado o farmacia y conseguir lo que sea sin limitaciones y sin hacer grandes colas bajo un sol inclemente o una tormenta para comprar lo que NO HAY desde un buen tiempo en Venezuela, de la cual los venezolanos no disfrutamos. Cada día es una “enorme carga” para buscar un producto o la medicina que no hay en ninguna parte.

Jooe R Rivera Sánchez: “Venezuela esta tan polarizada que se llegan a politizar circunstancias tan adversas, como es el asesinato del  joven Diputado Robert Serra y de María Herrera.Más que lamentable, es terrible ver como corre como pólvora, comentarios, anécdotas o simples burlas de un lado y del otro. Venezuela requiere de unión. Venezuela no debe seguir fracturada ante este tipo de situaciones. Venezuela está urgída de una inminente reconciliación. No puedo comprender cómo se es capaz de rebuscar en los nefastos archivos un bochornoso comentario, para seguir hiriendo sensibilidades que en definitivas lo que hace es profundizar en la brecha y el odio que durante estos largos y oscuros años nos han dividido como nación. No puedo comprender tanta maldad."


Jamás lo entenderé. Hoy ha sido él y su compañera  o amiga desde la  infancia. Mañana y Dios nos libre de una mala hora, puede ser cualquiera de los nuestros. Es tanto el odio y el rencor que existen tanto de un lado como del otro, que inclusive habrá gente que este tipo de cosas las célebre. Ya no se puede seguir así. No debemos seguir así. Yo desconecté toda página que reproduce las miserias del país. Es imposible no ver más allá. 


Yo celebro cosas como las que aquí dices. Lo positivo atrae lo positivo y por ende lo negativo, lo negativo. El régimen se alimenta de cosas como estas. Hoy convierten una víctima en una falacia política y hacen de una terrible muerte, un acto político. Ni Mónica  Spear ni el Dputado Serra escaparon del terrorífico presente de Venezuela. Y lo que ayer les dividió, porque así la política lo decidió. Hoy les unió la muerte.”


EL LAMENTABLE CRIMEN QUE LE CIEGA LA VIDA A DOS JÓVENES VENEZOLANOS

QUIÉN ERA MARÍA HERRERA, QUIÉNES ERAN SUS AMIGOS, SU FAMILIA:
http://www.reporteconfidencial.info/noticia/3226748/fotos-maria-herrera-asesinada-con-serra-era-ahijada-en-santeria-/

En el caso de Robert Serra y  María Herrera, por ejemplo a las pocas horas de los horrendos crímenes cometidos en contra de ambos, es que ambos estaban religiosamente vinculados con el santerismo y por esta razón es que dos de los vinculados en el horrendo crimen(2 vestían de blanco y eran conocidos de los dos jóvenes). Lo que nos apuntaban porqué entraron a la casa con facilidad y María les abrió la puerta sin problemas. Dicen las investigaciones que la reja o puerta no fue forzada y la primera victima es la muchacha. Se ha dicho también que fue un crimen pasional . Se ha dicho también de sus estrechos vínculos políticos con los Colectivos armados(chavistas radicales como lo fue Lina Ron y su gente). En cualquier parte del mundo con una policía científica seria, las hipótesis de un crimen comienzan con la familia y amigos más cercanos. Todos están bajo sospecha. La mente policial NO POLÍTICA encara todas las hipótesis, las investiga a fondo. 

El Diario La Voz da detalles de  cómo supuestamente sucedieron varios de los hechos, al igual que otros medios de comunicación. Ha sido muy traído de los “cabellos” las afirmaciones incendiarias de Diosdado, Maduro y otras importantes figuras del Gobierno apenas ocurrió el crimen, sin tener ninguna investigación o detalles del horrible doble asesinato.

La hipótesis de este crimen desde la exclusiva óptica del Gobierno, cuando leemos los hechos que de por sí hablan solitos y no encajan criminalísticamente en las acusaciones incendiarias y de odio contra un sector del país que no es chavista al cual lo culparon de inmediato del horrendo crimen, que como este asesinato, se repiten en todo el país con la misma maldad y perversidad.

AL 17 DE OCTUBRE 2 DE LOS 6 ASESINOS ABOMINABLES DEL CASO SERRA Y HERRERA ERAN SUS ESCOLTAS DE SEGURIDAD Y FUNCIONARIOS DE POLICARACAS...

La MUD ratificó en su comunicado, la condena al asesinato de Serra y de María Herrera, su asistente. 

"Demandamos nuevamente la realización de una investigación seria, profesional, criminalística, científica, que no esté condicionada por ningún interés partidista o gubernamental. Es inaceptable que jefes políticos que aún antes de realizar investigación alguna ya estaban emitiendo juicios de valor y señalando irresponsablemente culpables, aparezcan hoy como 'voceros' de la investigación. El país necesita, quiere y exige la verdad y no una versión que 'cuadre' con el guión que pretende imponer el Gobierno". "Hablar de 'desarme', 'movimiento por la paz y la vida', 'cultura de paz', etc., constituye un acto de cinismo mientras se tolera la actuación de estos grupos cuya sola existencia viola la Constitución y la Ley", dijo.

Estamos trabajando para hacer justicia en todos los casos pero este abominable homicidio lo estamos investigando con seriedad y firmeza", dijo.los otros con (...).....total los venezolanos de a pie son menos venezolanos que el diputado serra ese

Por Juan Croquer
17.10.2014
4:17 PM
Pero el gobierno bajo la vocería del Minstro Rodriguez Torres y el presidente Maduro siguen culpando al ex presidente Uribe de esos homicidios/robo en contra de Serra y Herrera por gente muy ligada al diputado, así que el show les está quedando cada día muy mal presentado.

Fuentes diplomáticas de Bogotá consultadas señalaron su preocupación por los constantes señalamientos de las autoridades venezolanas y en particular del presidente Maduro, en contra de ciudadanos colombianos y consideran que el Gobierno venezolano pretende transferirles la responsabilidad de sus problemas.


Maduro presentó grabaciones de seguridad de la casa de Robert
Serra EL 14 DE OCTUBRE 2014

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141015/maduro-presento-grabaciones-de-seguridad-de-la-casa-de-robert-serra

Jorge Luis Sue Orellana (Forista) ¿Por qué no se dió a conocer este video antes? 2. ¿El jefe de seguridad desconocía la existencia de esas cámaras? 3.¿Por qué si se tenía este video se culpa de manera irresponsable tanto a venezolanos como a personas más allá de nuestras fronteras sin haber investigado? 4. ¿Por qué tantas versiones contradictorias inclusive de los mismos personeros del gobierno? 5. ¿Quién sale "ganando" con todo esto y quién sale perjudicado además por supuesto de las víctimas?

Daniel González: Y otro detalle insignificante: El Diputado Serra se gastó un dineral en cámaras de seguridad y según el vídeo deja como protección principal de su casa, la reja mas barata del mercado?. Dudo que esa rejita fuese una multilock o algo mejor, porque de lo contrario esos Sres. son mejores que cualquier cerrajero del planeta para abrirla en 5 segundos. Y el supuesto asesino que es el JEFE DE SEGURIDAD,¿no conocía esas cámaras de seguridad? se "dejan" grabar así de fácil? En definitiva un vídeo mas chimbo que sólo muestra como abren la puerta sin forzarla y mas nada.

VENEZUELA ES UN ACERTIJO/ CASO SERRA
(Tomado de su página en Facebook)


Por Juan José Monsant Aristimuño
20 de octubre 2014


La reflexión de hoy era sobre el caso Serra, porque las circunstancias del crimen cometido da para una novela de Mike Spillane, Manuel Vásquez Montalbán, Stieg Larsson y hasta del mismísimo Holmes. Es tales la acumulación de escenarios y pistas, que francamente uno se pierde. Santería, quizá palería, separaciones de parejas, armas, dinero, política, preferencias sexuales, dinero, venganza, colectivos, paramilitares, uribistas, derecha pitiyanqui. El gobierno, no tardó ni media hora de descubrirse el asesinato, cuando ya competían sus voceros más ilustres en señalar el móvil y, al o los culpables. Llanto de por medio, entierro a media noche, ritos afrocubanos y todo lo que el lector pudiera imaginar o especular.


Al final, los únicos pasados a tribunales, fueron cinco funcionarios de la PTJ (Dos cayeron en combate) que se enfrentaron al colectivo 5 de marzo, uno de los tantos armados creados por chavez, y que para defender la revolución de los escuálidos y, de las propias fuerzas armadas, porque nunca se sabía; tal era su inseguridad, o seguridad que su revolución tendría que llegar a su final.


Y claro está, no debería pasarse por alto la elección del Comité de Selección (Uff, como huele todo a comunismo y burocracia decadente) del renovado CNE, lo que debió pasar hace 19 meses y no se hizo, quizá por estar ocupados en cómo salir de María Corina Machado de la Asamblea, y neutralizar al diputado Caldera por recibir dinero de un particular; por cierto no se oye de enjuiciar al corruptor, pero claro es operador financiero del gobierno. Lo que me hace recordar a Rafael Caldera cuando afirmaba: “Por cada funcionario público corrupto, hay un particular que corrompe”. Algo así como el verso de Sor Juana Inés de la Cruz: ¿Quién es más culpable, la que peca por la paga o el que paga por pecar?.


Pero realmente lo que llamó la atención fue la alegría demostrada por los voceros de la MUD por la elección de este Comité, donde es aplastante la mayoría de militantes del PSUV frente a los escuálidos de la oposición, donde por cierto, figura el diputado Caldera. Casi salieron a celebrar, si es que no lo hicieron. De paso porque ya no hay que seguir con eso de la constituyente, si van a las legislativas. Hasta uno de ellos declaró que aún si les pasan la aplanadora en la Asamblea o en TSJ, sería una victoria política. Cada uno en lo suyo.


Entretanto mantienen preso a Leopoldo López obviando el dictamen del Comité de los Derechos Humanos de la ONU; no se sabe si el diputado Berrizbeitia es finalmente culpable del delito que le imputó Cabello; ni si existe o no tratamiento para la chicunguya, porque para la hipertensión no hay.

jjmonsant@gmail.com

TESTIGO QUE SE COLÓ EN ESCENA DEL CRIMEN DE SERRA Y HERRERA LO CUENTA TODO

http://www.elpropio.com/actualidad/Testigo-crimen-Serra-Herrera-cuenta_0_608939130.html

EXTRAOFICIALMENTE ASÍ ASESINARION A SERRA:
http://www.elpropio.com/actualidad/Extraoficial-asesinos-residencia-Robert-Serra_0_608339167.html

EDUWIN TORRES Y CARLOS GARCÍA (JEFES DE LA SEGURIDAD DEL DIPUTADO ROBERT SERRA ENFRENTARÁN 30 AÑOS DE CÁRCEL POR EL DOBLE ASESINATO... Los otros 4 de los 6 participantes en el horrendo doble crimen, se encuentran fugados, incluyendo  "El Colombia":
http://www.elpropio.com/actualidad/ciudad/Eduwin-Torres-Carlos-Garcia-Robert_0_609539042.html



HOMICIDIO DE SERRA NO TIENE TINTE POLÍTICO:EXPLICA EL COMISARIO GODOY, JEFE DE INVESTIGACIONES DEL CICPC EN DECLARACIONES A LA MUY RESPETADA PERIODISTA DE LA FUENTE DE SUCESOS, COMO LO ES LA COLEGA PERIODISTA SANDRA GUERRERO..

Coincido con la opinión del Comisario Godoy...porque los detalles del crimen y con la facilidad como entraron a la casa de Serra, indicó desde el inicio de la investigación policial, un primer elemento muy importante, que varios de los asesinos eran conocidos de ambas victimas. Al 19 de octubre 2014, se ha sabido por distintas vias que el Jefe de Seguridad del Diputado Serra, había tenido un fuerte altercado con él. ¿Por qué tanta saña en la manera tan horrible como lo asesinaron?.

En asesinatos por encargos y realizados por "ASESINOS O SICARIOS PROFESIONALES" un punzón no es un arma de "quienes tienen este criminal oficio", son armas que se utilizan en recintos carcelarios, en asesinatos por venganza en barrios adentro. Si dos de los asesinos abominables del joven diputado y de su asistente María Serra (un daño colateral en ese crimen que escandalizó a la opinión pública del pais) eran de su anillo de seguridad y pertenecían a POLICARACAS, deja muchas interrogantes y preocupaciones a quienes están reclutando para formar a una policia debe cuidad de la ciudadania o cuando el Estado los asigne para la seguridad de una figura pública importante. 

A esta fecha (19 de octubre 2014) no se sabe realmente cuál fue el móvil para asesinar con tanta saña despiadada al Diputado Robert Serra, que desgraciadamente también le tocó a María, su joven asistente a quien los asesinos también asesinan para eliminar "un testigo",y todo el  que se hubiese encontrado en la casa de Serra en ese fatídico 1 de octubre 2014, también lo matan. Voceros del gobierno "por politiquería manipuladora" antes los hechos que están a la vista de muchos venezolanos que también ANALIZAMOS y solo queremos que se diga la verdad-verdad, solo han "forzado" que la verdad policial (la no política, la científica) con la versión política RADICAL y desproporcionada que lanzaron a la opinión pública, casi de inmediato cuando el país se enteró del  dobleespantoso asesinato. Como otras veces (sucesos 11 de abril, asesinato del Fiscal Danilo Andersos...)tendrá dos versiones, a la que el Gobierno le conviene y otra que el pueblo venezolano atando conjeturas, hechos y modus operandi, situación política del país tendrá otra versión, probablemente más cercana a la "verdad-verdadera".

En Venezuela en los últimos tiempos se asesina con SAÑA, con sadismo y sin compasión sin importar clase social o política. En lo que va de año al 7 de octubre 2014,  100 funcionarios policiales han sido asesinados para quitarles el arma de reglamento. Si estas cosas horribles les sucede a policías armados y a figuras importantes del Gobierno que tienen guardaespaldas y circuitos de seguridad en sus hogares y sectores aledaños, qué podamos esperar nosotros “los mortales” que no tenemos ni armas ni tenemos guardaespaldas, ni circuitos de vigilancia en nuestras casas. La ruleta rusa de la delincuencia  o sicariato sicópata que tiene al país sometido bajo el imperio del terror, lamentablemente le tocó al diputado Robert Serra y a María Herrera.

Cuando un crimen horrendo toca a una figura política importante del PSUV, el Gobierno de inmediato le da connotaciones conspirativas y de sicariato contratado en Colombia y en Estados Unidos.. Y de “esa verdad” nadie los saca ni tampoco sus seguidores que se dejan envenenar con argumentos traídos de los “pelos”. Y ninguna investigación seria tiene validez para ellos.

Cualquiera de nosotros que salga de madrugada  en su carro o camioneta desde el Hotel Alba (antiguo Hotel Caracas Hilton) para un barrio peligroso como La Palomera en Baruta, como le sucedió a Elécer Otaiza, tengamos por seguro que seríamos asesinados. Pero como somos “mortales y de ñapa de la acera no chavista, entonces somos una cifra más de los miles de venezolanos que son asesinados anualmente y sus familiares no reciben consuelo ni justicia. Y nuestra capital: Caracas es hoy la ciudad más peligrosa de América Latina, superando  a Juárez (México) donde el narcotráfico es el REY de la distribución a nivel mundial. Así que todos sin excepción estamos en la ruleta rusa del crimen.

Algunas informaciones concretas del doble crimen que conmocionó al país:

Enlaces para leer también...

BBC: QUIÉN ERA ROBERT SERRA:

http://www.lanacion.com.ve/reportajes-y-especiales/bbc-quien-era-el-diputado-robert-serra/

ROBERT SERRA, UN CRIMEN PASIONAL O LO MATÓ LA BURGUESÍA:

http://www.el-nacional.com/eduardo_riveros/Crimen-pasional-mato-burguesia_0_496150495.html

ROBERT SERRA...¿UN CRIMEN DE ESTADO?

http://www.notiminuto.com/noticia/robert-serra-un-crimen-de-estado/

Periodistas de la fuente de Sucesos desmienten a Nicolás Maduro:

http://www.maduradas.com/se-cae-la-careta-periodista-de-sucesos-desmiente-a-maduro-no-sabe-quien-mato-a-serra/

LA VIOLENCIA Y EL DISCURSO POR LUIS MANUEL ESCULPI:


http://www.lapatilla.com/site/2014/10/07/el-discurso-y-la-violencia-por-lmesculpi-2/




Al 1 de noviembre 2014, exactamente a un mes del horrible crimen del Diputado (PSUV) Robert Serra y de su asistente María Herrera, van a la fecha 10 detenidos, y todos de los bajos mundos del hampa, enmarañado con traiciones del entorno de seguridad que supuestamente velaba por la seguridad de Serra. Aún quedan 4 delincuentes en fuga y que tienen la alerta en INTERPOL, según lo dicho a la fecha por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz. A esta fecha, ya han sido asesinado por el hampa 111 polícias, han sido asesinados escoltas de ministros y gobernadores, hubo un gran asalto al parque de armas de la sede de la PNB en Guarena el pasado 20 de octubre 2014
:http://www.el-nacional.com/sucesos/Robaron-lote-pistolas-PNB-Guarenas_0_504549718.html

En este primer mes del brutal asesinato de Robert Serra, fue "renunciado" de su cargo el Ministro de Interior y Justicia, Rodriguez Torres y directiva del CICPC, varios policías de esta importante policía científica por el caso del "Colectivo 5 de Marzo", que también se dice que tiene un enredado tejido con el caso Serra, grupo al cual se dice que tuvo directa injerencia en la renuncia "obligada" de Rodriguez Torres y varios CICPC detenidos. En fín, este caso es un verdadero enredo judicial y político. Ya muchos con tantos "cabos sueltos" que hemos ido juntando, sabemos que en este caso es mejor NO OPINAR. El que quiera buscar la verdad, que arme el rompecabezas desde el mismo día que asesinaron a Serra y a su Asistente hasta la fecha. ¡HAN PASADO MUCHAS COSAS! que apuntan a una verdad VERDAD, que no es la hipótesis que dieron los más "talibanes" del Gobierno apenas se supo del horrible crimen. Ahora todos los rojos-rojitos tienen miedo de sus mismos "espalderos" porque nadie sabe por cuánto los pueden traicionar. EL PÁNICO cunde, porque el verdadero enemigo no está fuera de sus linderos ROJITOS, sino que "duermen con el enemigo". 

Enlaces de interés...PRESIÓN DE LOS COLECTIVOS HACEN "RENUNCIAR" AL MINISTRO RODRIGUEZ TORRES:

 http://www.el-nacional.com/politica/Presion-colectivos-incidio-Rodriguez-Torres_0_506949482.html

Colectivo 5 de marzo responsabiliza vía Twitter a Cabello y Rodríguez por muertes de líderes de esa organización y ataque a los buhoneros:

http://www.biendateao.com/colectivo-5-de-marzo-responsabiliza-via-twitter-a-cabello-y-rodriguez-por-muertes-de-lideres-de-esa-organizacion-y-ataque-a-los-buhoneros/