lunes, 9 de febrero de 2009

SI YO FUERA CHÁVEZ ME RASPO AL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Ramón Carrizalez, Vicepresidente de la República: ¿Quién lo asesoró tan mal? O Lina coge línea de Chávez o se queda más sola que el ánima sola

Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana hemos estado sometido desde que ganó Ledezma a la violencia patrimonial de nuestras instalaciones. Hemos estados sometidos a una fuerte presión: !terror psicológico!.

El terror dentro de las instalaciones de la Alcaldia Metropolitana: ¿Quién dijo que es mentira?


*Cada vez me convenzo más que los verdaderos enemigos de Hugo Chávez están en su entorno. Lo que hace bien un grupito con las manos, otro lo desbarata con los pies, pero a “patadas”. Las declaraciones de Ramón Carrizalez, Vicepresidente de la República, justificando el asalto a la Alcaldía Metropolitana de Caracas (8 de febrero), fueron la “guinda” de la torta a pocos días del referéndum del SI o NO por la Reforma Constitucional.


* Las declaraciones de Carrizalez no van de acuerdo con su personalidad y actuaciones políticas, siempre me ha parecido en lo personal, un alto funcionario gubernamental bastante prudente y conciliador. ¿Qué le pasó de un día para otro? ¿Quién lo asesoró tan mal en estas declaraciones a la prensa nacional?. ¡Se le aflojó un tornillo a pocos días del SI y del NO!.
* Los trabajadores supuestamente despedidos por Ledezma, tienen la misma condición laboral “PERSONAL CON CONTRATO A TÉRMINO” que la que tienen muchos venezolanos chavistas o ni-ni en la Vicepresidencia de la República, Palacio de Miraflores, Ministerios, Institutos Autónomos y Gobernaciones. El contrato de todo el "gentío" que metió Barreto a cumplir funciones que solamente él sabe, se les vencía el 31 de diciembre de 2008. ¿Si este personal cumplías funciones definidas en el Manual Descriptivo de Cargos, porque no fueron incluídos por el Alcalde anterior en el registro de cargos fijos?.

* Desde el año 2000 a los trabajadores de la extinta Gobernación de Caracas, nos cayó encima las 7 plagas de Egipto. Hemos recibido más golpes que una gata ladrona. No tenemos culpa de los errores de la cúpula política del mismo Gobierno.

El pueblo-pueblo no es idiota, ni apoya los desmanes terroristas de ningún grupo político del país. Mientras por un lado el Presidente de la República intenta remendar la tronera que le abrieron en su campaña por el SI a los anárquicos que se autodenominan “REVOLUCIONARIOS” ¡COMO NIÉ!, ¡saboteadores es lo que son!.

Estos grupos anti-democráticos que no reconocen los resultados electorales cuando gana la oposición por el desastre administrativo y político que causara con sus acciones un determinado alcalde o un Gobernador rojito, por igual aterrorizan a chavistas, ni-ni y escuálidos. Y aterrorizan además con sus acciones a la opinión internacional y colocan al mismo Chávez en el Banquillo de los Acusados. ¿A quién realmente le están haciendo daño? ¿En verdad creen que están ayudando en sumar adeptos al Gobierno de Chávez?

He dicho por todas las vías posibles, que como funcionaria de carrera de la Alcaldía Metropolitana (desde la extinta Gobernación de Caracas), que ha recibido más palos que una gata ladrona desde el año 2000, que las agresiones físicas que han recibido las distintas dependencias de mi institución es injustificable y aborrecedor desde que ganó democráticamente Antonio Ledezma por la TORTA que puso su antecesor rojo ¿rojito en verdad?, porque en verdad desde el año 2000 a la fecha nos han caído a todos los trabajadores de la extinta Gobernación del Distrito Federal las siete plagas de Egipto. ¡Cuánta leña y agua caliente nos han tirado encima! ¡Uy que pesadilla y cuántas miserias humanas a nuestro alrededor hemos tenido que soportar!

Las declaraciones del Vicepresidente de la República, reseñadas en la prensa nacional de este lunes 9 de febrero justificando la toma violenta de la Alcaldía Metropolitana de Caracas son de una torpeza política y legal que no tiene “nombre”. ¿A quién quiere engañar? ¿Es que cree que en la Alcaldía en la cual está hoy al frente Ledezma, no hay trabajadores chavistas, rojos-rojitos y que saben que está diciendo mentiras?

Es ABSOLUTAMENTE FALSO que fueron despedidos de la Alcaldía Mayor más de siete mil trabajadores a la calle. Este era un personal con un contrato de trabajo que terminaba el 31 de diciembre del 2008 y que precisamente no estaban en funciones administrativas o profesionales en pro de mi institución. Formaban parte de la cuota amiguera-política del anterior Alcalde y de los Directores que lo acompañaron (con algunas excepciones de algunos profesionales de valor que trabajaron en Cultura y en la Secretaría Política).
Tienen la misma condición laboral “PERSONAL CON CONTRATO A TÉRMINO” que la que tienen muchos venezolanos chavistas o ni-ni en la Vicepresidencia de la República, Palacio de Miraflores, Ministerios, Institutos Autónomos y Gobernaciones. ¿Que pasa cuando a este personal le rescinden el contrato de trabajo en Miraflores, Mercal, etc. etc....?: NO PASA NADA. SE QUEDAN CALLADITOS COMO EL CEMENTERIO DEL ESTE, ni se les ocurre reventar con un bate las mencionadas instalaciones, y muchos menos dañar las fachadas o amenazar con armas al personal que labora en las mismas y a los jefes que firmaron la no renovación del contrato ¡mucho menos!.

Los daños patrimoniales a las distintas dependencias de la Alcaldía Mayor, así como el terror psicológico a que estamos sometidos los trabajadores desde que ganó Ledezma por parte de anarquistas y saboteadores del Gobierno, que están apostando con sus acciones terroristas que la pequeña ventaja que tenía el SI en tres importantes encuestas, pudiese tener un retroceso bien importante el próximo 15 de febrero. Proceso que ganará quien tenga capacidad de movilizar más gente en ese importante día de nuestra historia electoral.


Dentro del Gobierno Nacional deberían preguntarse por ejemplo, si los chavistas que están en la Alcaldía estarán animados de ir a sufragar por el SI o preferirían no ir a votar. Y así como estos trabajadores que conozco, estoy al tanto que muchos chavistas están obstinados de los actos vergonzosos que han protagonizado desde el año 2001 Lina Ron y grupos anárquicos como de La Piedrita. Los muchos chavistas democráticos que conozco –pueblo, pueblo- están muy molestos por lo que ha acontecido en los últimos tiempos en la capital y en la Alcaldía “escuálida” de la Plaza Bolívar.

Este domingo 8 de febrero me decían varios amigos rojos-rojitos: “Si yo fuera Chávez me raspo a Carrizales de la Vicepresidencia de la República por sus inoportunas declaraciones. E igualmente le cierro los caminos de una vez por todas a Lina Ron y a todos los anarquistas que la acompañan. La violencia bajo ninguna circunstancia se puede tolerar, venga de donde venga. Y por gente como Lina Ron y anarquistas como los de La Piedrita, sentimos vergüenza cuando las personas me hablan mal del Gobierno. Y en verdad que no sabemos que decir. No podemos justificar lo injustificable, incluyendo las declaraciones de Carrizales…”

Antecedentes informativos:


Carrizales acusa a Ledezma de despedir a 7.000 trabajadores injustificadamente
El Universal, 8 de febrero 2009


03:24 PM Caracas.- El vicepresidente de la República, Ramón Carrizález Rengifo, acusó al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, de despedir injustamente a 7.000 trabajadores de la nómina de su despacho.



"Lo que sucede con esta situación es que quieren poner a los agresores como los agredidos. Aquí tenemos a más de 7.000 trabajadores que fueron despedidos y la Alcaldía Mayor se niega a aceptar las diversas medidas dictadas por el Ministerio del Trabajo, denunció.



"Llega la agresión a tales límites que aquí tengo unos números que es bien importante que el pueblo venezolano conozca para que vea la verdadera naturaleza de estas personas: Entre los despedidos hay 232 personas con discapacidad", expresó Carrizales. En ese sentido, el representante del Poder Ejecutivo destacó que dicha situación se produce mientras el gobierno nacional lleva adelante la Misión José Gregorio Hernández, en la que se realizó un levantamiento de todas las personas con discapacidad en el territorio nacional para determinar cuáles son sus necesidades.

Asimismo, indicó que entre los despedidos se encontraban 243 adultos mayores despedidos y 123 mujeres embarazadas. "Entonces, ¿es una toma del palacio o es una justa protesta de la gente que se siente agredida por este gobernante? ¿Quién es la víctima? ¿El alcalde mayor?", cuestionó.

"El edificio de la Alcaldía está resguardado por oficiales de la Policía Metropolitana", dijo. Por otra parte, instó al alcalde Ledezma a darle una respuesta al grupo de personas afectadas. "Invitamos al alcalde a sentarse con los trabajadores y a escuchar sus reclamos. El problema no es de toma de las instalaciones, es laboral. Él se niega a buscarle solución", sostuvo Carrizales.

Hace un mes, Ledezma explicó que dichos trabajadores no habían sido despedidos sino que "se les habían vencido sus contratos" y que las personas con discapacidad serían reenganchadas en sus puestos de trabajo.

Los del Colectivo La Piedrita "son unos criminales" Domingo 8 de febrero de 2009 (Cadena Global)

10:19 AM El presidente Hugo Chávez se pronunció contra el Colectivo La Piedrita del 23 de Enero, argumentando que eran unos "criminales y contrarrevolucionarios", en torno a sus últimos ataques.

Poco antes de realizar una caminata para apoyar el Sí de la enmienda constitucional desde el barrio La Bombilla, en Petare, el Presidente señaló que no toleraría ningún tipo de violencia en el país y que no podía aceptar ataques "de grupitos que se hacen pasar por revolucionarios, pero no lo son ... Ellos le hacen mucho daño a la revolución", mencionó.

El Ejecutivo primero rechazó las acciones que en la frontera colombo-venezolanas realizan las llamadas Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL); se desligó totalmente de ellas diciendo que "las armas de esta revolución sólo están en los cuarteles" y acto seguido le hizo un llamado a la dirigente de UPV, Lina Ron, de quien dijo que era una buena mujer, "pero tiende a llamar a la anarquía y si sigue así, se va a quedar sola".

Luego se refirió a la entrevista publicada este viernes en el semanario Quinto Día, donde el líder de La Piedrita, Valentín Santana, asumió la responsabilidad de una serie de hechos violentos y donde menciona que "pasará por las armas" a varios dirigentes opositores. "Yo llamé a la Fiscal General para que tome acciones. Esa persona (Santana) debe ser detenida, porque nadie puede andar amenazando de muerte a nadie", afirmó.

"Que raro que el señor Valentín sale en el semanario Quinto Día... Pregúntense todos a quién benefician estas declaraciones. ¡Es la contrarrevolución!", acotó Chávez. "He hablado con el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y me dijo que una vez que una comisión policial intentó llevarse preso a Santana, empezó un tiroteo en el 23 de Enero, pero en caso de que eso vuelva a pasar, hasta yo mismo me voy (a buscarlo), porque no voy a tolerar más violencia, así que aténganse a las consecuencias, La Piedrita, la piedrota, o lo que sea", sentenció Chávez.
Ledezma exige anuncios sinceros
Chávez negó que grupos violentos hayan tomado sede de la Alcaldía Mayor

La madrugada de este domingo desaparecieron los grafitis en contra del alcalde Ledezma de la fachada del Palacio Metropolitano. Horas después, el vicepresidente Carrizalez defendió a sus ocupantes (Vicente Correale)

"Yo no voy a estar lloriqueando por palacios que grupos armados han asaltado, ya nosotros hemos hecho las denuncias. Lo que hago es un llamado para que se respeten los gobiernos legítimos y que cese el discurso de la violencia y la persecución a la disidencia", dijo el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, sobre si esperaba o no que, ante las palabras de este fin de semana del presidente Chávez (donde tomó distancia de grupos extremistas y violentos afectos a su gobierno), les devolvieran las sedes secuestradas a la Alcaldía Mayor.

Pero mientras Ledezma pedía al jefe de Estado una auténtica reivindicación, con hechos concretos y no sólo palabras, en las afueras del Palacio Metropolitano, tomado desde el 17 de enero, Gerson Pérez, representante de los ocupantes, de la ONG Prevención Popular y funcionario del Ministerio de Interior y Justicia, aseguró que se trataba de un conflicto laboral:

"No somos tomistas, somos trabajadores, pero no nos vamos a mover de aquí". Sin embargo, entre las autoridades de la Alcaldía aún está fresco el recuerdo del día del secuestro de sus instalaciones, cuando una decena de personas ingresó con fusiles y máscaras y se identificaron como "paramilitares que defienden la revolución venezolana".

Los sujetos sometieron a los dos vigilantes que custodiaban el Palacio y los mantuvieron esposados y arrodillados durante siete horas. Desde entonces, la fachada del Palacio exhibía los vestigios de aquel día: vidrios rotos y grafitis en contra de las nuevas autoridades. Pero en la madrugada de este domingo, el panorama cambió. Las paredes amanecieron en su color beige de siempre y los voceros de los ocupantes mostraron un discurso conciliador: "Nunca le hemos impedido al alcalde Ledezma que se acerque por aquí, al contrario, él debería venir a hacer su trabajo. Lo invitamos a tomarse un cafecito y que de una vez se ocupe de trabajar y resolver el problema con más de siete mil trabajadores despedidos.

"Dicen que tenemos esto destruido, al contrario, lo hemos recuperado", aseguró Pérez. Minutos después, el segundo del Gobierno nacional, Ramón Carrizález, acusó en rueda de prensa al alcalde Ledezma de ser "un lobo disfrazado de cordero".

Dijo que los ocupantes del edificio donde funcionaba la Alcaldía no eran tomistas ilegales: "Ahí nunca ha llegado Ledezma a ejercer sus funciones. El alcalde fascista toma la situación como un pretexto para hacerse el agredido cuando es agresor. Ellos son 7 mil trabajadores defendiéndose de un despido, donde la Alcaldía Mayor se niega a sentarse en mesas de diálogo para buscar una solución. Las sedes tampoco están saqueadas ni destruidas.

Entonces, ¿es la toma del Palacio o una justa protesta de gente que se siente agredida? ¿Quién es la víctima?". El presidente Hugo Chávez se refirió al tema durante una entrevista transmitida anoche en vivo por Venevisión, en la cual ratificó las declaraciones de Carrizález, a quien calificó como persona seria. "No puedo decir lo mismo del alcalde metropolitano -lamentablemente- quien tiene muy poca credibilidad". "La sede de la Alcaldía Metropolitana más bien la está custodiando la policía (...) Eso no está tomado por grupos violentos", aseguró el jefe del Estado.

Mientras, el alcalde metropolitano insiste en que, en su accidentada toma de poder, se encontró con nóminas fantasma y una lista de 9 mil contratados que dependían de diputados y concejales. "Yo no tengo ojeriza contra nadie, lo que estoy haciendo lo haría cualquiera que quisiera proteger los recursos que le han confiado. Estamos revisando nombre por nombre y entregaremos eso a la Comisión de la Verdad", señaló Ledezma.

Medidas extremas antes de la intervención de Chávez y Carrizález, la única declaración oficial sobre el tema fue hecha por Tarek El Aissami, ministro del Interior, quien aseguró también que se trataba de un conflicto laboral y por eso las fuerzas del orden público no iban a intervenir.

Para el abogado Gustavo Linares Benzo esa opinión sienta un pésimo precedente, pues ningún conflicto laboral se resuelve con invasiones: "Con ese argumento estaría bien que diez empleados despedidos por Chávez tomaran Miraflores, por ejemplo". Para Linares se trata de la invasión de un inmueble con un bemol importante: el inmueble es propiedad no de un particular sino de una persona territorial, y es la fuerza pública la que debe actuar para solventar la situación. "Si yo fuera Ledezma giraría una orden a la Guardia Nacional (que por ley están también al servicio de las autoridades administrativas en general, no sólo a las nacionales) para que desalojaran a los invasores. Es cierto, probablemente no resuelva nada, pero al menos establece una responsabilidad". malbornoz@eluniversal.com / 9 de febrero 2009
lunes 26 de enero de 2009

http://paulagiraud.blogspot.com/

*La Alcaldía Mayor una piñata apaleada de los que no tienen razón

Por Paula Giraud/ periodista y funcionaria de carrera de la Alcaldía Mayor.


Las actuaciones de Lina Ron y de algunos grupos radicales-armados que la rodean desde el año 2001 no tienen la aceptación de una mayoría chavista que es crítica, pensante y democrática que también labora en la Alcaldía Mayor y en muchos organismos públicos del Estado.


Es ABSURDO que los trabajadores de la Alcaldía Mayor tengamos que vivir nuevamente el infierno que nos tocó enfrentar en los tiempos que Alfredo Peña cuando se pasó “sin rubor” a la oposición con los votos chavistas que lo llevaron al Palacio de la desaparecida Gobernación de Caracas.

Es una estupidez por parte de un grupito de desadaptados, anti-democráticos, saboteadores del Gobierno mismo, saboteadores del pueblo, de ese pueblo que trabaja en la Alcaldía Mayor en donde el 80 por ciento de su nómina fija gana apenas el salario mínimo y los profesionales universitarios con muchos años de experiencia devengan salario mínimo y medio, piensen que con sus acciones delictivas, de terror y acoso en contra de los trabajadores e instalaciones al extremo de poner en “pico de zamuro” nuestros desinflados ingresos con los cuáles mantenemos nuestros sencillos hogares con economía espartana.

Lina Ron y algunos grupitos que tienen por consigna EL TERROR usando como excusa el nombre de Bolívar y Chávez, pero que no están haciendo justicia social con sus actuaciones a lo “Pancho Villa” ni ninguna revolución a favor de los más pobres. Hay que ser bien cabeza dura y no analizar con frialdad las razones por las cuáles ganara en buena lid el pasado 23 de noviembre de 2008 Antonio Ledezma la Alcaldía Metropolitana.

Ganó porque Barreto lo hizo muy mal y más nada, entonces el pueblo se la cobró a Aristóbulo Istúriz. Al igual que en el Municipio Sucre la muy mala gestión José Vicente Rangel Ávalos por ocho años, hizo posible que Carlos Ocariz ganara las elecciones en ese importante bastión electoral del Estado Miranda, e igualmente contribuyó en votos al triunfo de Henrique Capriles como Gobernador mirandino.Primero que nada deberían analizar sin tontos apasionamientos que el primer error lo cometió el Presidente Chávez por haber escogido a Juan Barreto como candidato a la Alcaldía Mayor en el año 2004, sabiendo que le había puesto la “torta” en el Correo del Presidente en el año 1999- 2000. Muchos nos preguntábamos en aquel momento: ¿Cómo lo van a designar como candidato del MVR a la Alcaldía Mayor sino pudo gerenciar desde VENPRES ni siquiera un pequeño periódico semanal como lo fue el Correo del Presidente?.

Ya el Presidente Chávez se había equivocado con la designación de Alfredo Peña como candidato por el MVR a la Alcaldía Mayor en el año 2000, a quien ni el mismo gremio de periodistas nunca lo había querido por no ser una buena persona ni un buen colega y por las muchas injusticias y atropellos laborales que cometió cuando fue Director de El Nacional.Muchos sabíamos también de “anteojito” en aquel entonces que Peña también iba a poner la torta y que después de utilizar el “portaviones de Chávez” se bajaría del mismo para beneficio de él y de su entorno más inmediato.Ahora uno se pregunta porqué los errores políticos de las cúpulas políticas tienen que pagarlo los trabajadores de la Alcaldía Mayor.

Nosotros no tuvimos nada que ver ni en la escogencia de Peña y Barreto cuando el MVR decidió que fueron los candidatos para la Alcaldía que suplantaría en mala hora a la desaparecida Gobernación del Distrito Federal. Nosotros no tenemos la culpa que Barreto pusiera la “torta”en la Alcaldía Mayor y desde su muy mala gestión hiciera posible que ganara en buen lid Antonio Ledezma.

Los trabajadores ni el nuevo Alcalde Mayor podemos ser castigados con el terror y el daño físico y patrimonial a todas las instalaciones de nuestra institución por parte de un grupito de desaptados- armados que no le hacen ningún favor ni al Gobierno ni al pueblo.Un grupito violento que ponga en peligro el ingreso de un 80 por ciento de trabajadores de la Alcaldía Mayor que apenas gana el salario mínimo y los cuáles en su mayoría viven en sectores populares del Municipio Libertador y del Estado Miranda, no puede denominarse REVOLUCIONARIO, ni usar jamás el nombre del Libertador Simón Bolívar para agredir al pueblo.

Ni tampoco se pueden llamar revolucionarios cuando tratan de aterrorizar a punta de pistolas y montados en costosas motocicletas para impedir que los trabajadores exijan sus justos derechos ante la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República o en el Ministerio de Finanzas cuando toque hacerlo, porque los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana no somos ciudadanos de tercera que tenemos conformarnos con nada o morirnos de hambre sencillamente porque el Alcalde de turno es “escuálido”: ¡Que racionamiento tan infantil y estúpido!...

¡Los trabajadores de la Alcaldía Mayor desde el año 2000 somos la piñata que los radicales se han empeñado en apalear sin misericordia e irracionalmente!. ¡Con personas así el país retrocería a la época espantosa de los Vikingos o de los Hunos...!. Cuando ganó Peña y se pasó al otro lado, todos los funcionarios éramos sospechosos de ser chavistas, y cuando ganó Barreto todos los trabajadores eran sospechosos de ser escuálidos. ¡Hasta cuándo por favor!.

Objetivamente Lina Ron y los grupos radicales que la siguen no le hacen ningún favor al Gobierno, ni están agrediendo el modus vivendi o político de Antonio Ledezma, porque igualmente antes que él fuera elegido Alcalde Mayor, tenía cómo vivir cómodamente. Y si él no cobra su salario este mes o en los próximos seis meses, igualmente en su casa harán mercado, irán al médico privado si alguien se enferma y pagarán sin retrasos todos los servicios públicos.

Los grupos radicales que tienen sitiados a la Alcaldía Mayor y a sus trabajadores se equivocaron a quien debían cobrarle la factura política de la razón por la cual Ledezma ganó las elecciones el pasado 23 de noviembre. La dirección no está entre Esquina de Salas, Jesuítas y la Plaza Bolívar. Deberían cambiar la brújula de sus ataques a quienes en verdad pusieron la “torta” en mi institución.

Buscar a los que llegaron a pie y sin vivienda propia, y ahora tienen lujosos carros y viven en tremendas casotas o apartamentos tipo pent house en las mejoras zonas de Caracas, más jugosas cuentas bancarias que les garantizan una cómoda vida por muchos años a éllos y a sus biznietos cuando los tengan.

¡Que rentable ha resultado ser Alcalde o ser Director General en la Alcaldía Mayor en los últimos 8 años!, mientras el 80 por ciento de sus trabajadores ganan apenas el salario mínimo con más de 10 años de servicios ininterrumpidos. Los actos violentos y falsamente revolucionarios de un grupito de radicales no lo apoya la mayoría del pueblo chavista ni nadie que tenga cuatro dedos de frente.