viernes, 3 de octubre de 2008

¡Ayudemos a Marbella Jiménez del CNP-Carabobo! : Un mes hospitalizada...

Una foto archivo de la red, pero que retrata la situación médica de Marbella Jiménez
A MIS AMIGOS Y COLEGAS DIRECTIVOS DEL CNP Y SECCIONALES DE TODO EL PAÍS...

Siento gran preocupación porque frecuentemente me envían de todo el país notas de colegas que están muy enfermos y que no tienen cómo enfrentar los altos gastos médicos, o a veces peor: ¡ No hay dinero ni para sepultar con dignidad y en cristiana sepultura a un periodista!. Creo que es hora que como gremio se toquen las puertas tanto del sector oficial como del sector privado.

Por encima de las diferencias políticas y de visión de país que puedan tener con el actual Gobierno, creo que si como gremio solicitan apoyo para buenas causas, como es la protección social-médica de los periodistas en general pudieran conseguir algunos buenos acuerdos. Hay un dicho que dice: ¡Tocar no es entrar!.

En la Asamblea Nacional tenemos tres periodistas con quienes pueden conversar personalmente y solicitarles puentes con organismos del Estado para concretar apoyos económicos: Desirée Santos Amaral, Romelia Matute y Rosario Pacheco. La esposa de Jesse Chacón también es periodista: Lesami Abreu de Chacón, de quien tengo excelentes referencias como persona de gran sensibilidad social, además de ser bonita y joven con ganas de ayudar a quien se le acerque con un problema médico.

En el sector privado también pueden tocar puertas para conseguir apoyos:Bancos, Instituciones Financieras, Empresas de alimentos y bebidas, Cadenas de supermercados incluyendo los de salud. Tiendas grandes de los Centros Comerciales, empresas de publicidad...Actualmente nuestro CNP tiene figuras vinculadas con la televisión y la radio, estoy segurísima que tienen poder de convocatoria para lograr algunos acuerdos de trascendencia en pro de los periodistas.

Repito unas frases de William Echeverría en unos de sus discursos en el cine Prensa antes de ser elegido Presidente del CNP el pasado 19 de junio: " ¡NO ES POSIBLE QUE A CADA RATO TENGAMOS QUE HACER RECOLECTAS DE DINERO PARA AYUDAR A UN PERIODISTA ENFERMO O PARA PODER SEPULTARLOS CUANDO MUEREN!.

Más abajo publico una carta de un colega periodista de la seccional CNP- Carabobo que le escribe preocupado a Angel Perozo de la grave situación de salud de la periodista Marbella Jiménez, quien ya tiene un mes hospitalizada en la Clínica La Viña (Valencia).

¡Hoy es Marbella, hace un año fuí yo...Hoy puedes ser TÚ!.
************************************************
Carta envíada a Angel Perozo
POR ESO NO VOTO EN EL CNP...¡HOY ES LA COLEGA MARBELLA, MAÑANA PUEDES SER TÚ!

Amigo Angel Perozo:


Me tomo la molestia de escribirte porque veo con gran preocupación la situación que está viviendo la colega y amiga Marbella Jiménez, quien ya tiene más de un mes hospitalizada y no se ha visto aún, por lo menos hasta donde yo sepa, que el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, se haya movilizado para tratar de ayudarla en tan mal momento por el que está pasando.

Y, no voto en las elecciones del CNP desde hace más de 20 años porque no creo en los que nos dirigen y nunca he creído en ellos, sea cual sea su ideología y, esto que está pasando es una muestra de ello, aunque espero estar equivocado.

Le recuerdo que ya tiene un mes en la Clínica La Viña y eso representa un gran costo que la familia no puede cubrir, por lo que creo que el CNP puede acudir en su ayuda, por supuesto que no con los recursos de la institución, sino de otra foránea. Se pudiera solicitar ayuda a los organismios oficiales, que estoy seguro la ofrecerán sin reparo, pero desde luego hay que solicitarla como gremio.

Por otra parte sugiero una gran Verbena en la cual, estoy seguro, habrá una gran colaboración de las fuerzas vivas de la ciudad y, en especial, de sus verdaderos amigos que estamos dispuestos a trabajar como un solo hombre para recabar fondos que tanto se necesitan.Esto es de ya, no es para esperar porque hay que acudir a ayudar a la colega y amiga.

EL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS SECCIONAL CARABOBO, DEBE ACUDIR EN SU AYUDA. HOY ES MARBELLA, MAÑANA PUEDE SER UNO DE NOSOTROS.


Ivonne Andara: ¡ A REVITALIZAR JUEGOS DEPORTIVOS DEL CNP!


Ivonne Andara

Secretaria de Mejoramiento profesional, cultura y deportes


LOS JUEGOS DEPORTIVOS DEL CNP ES UN EVENTO QUE UNE A TODOS LOS PERIODISTAS...

Interesantes propuestas que revitalizarán los Juegos Deportivos Nacionales de los Periodistas tiene en agenda la secretaria de Mejoramiento Profesional, Cultura y Deportes del la directiva nacional del CNP, Ivonne Andara, para informarlas en el Secretariado Técnico de Deportes que comienza este sábado 4 de octubre en Mérida.

Hay que recordar que esta importante reuniòn se realiza gracias al gran trabajo organizativo del secretario general del CNP-Mèrida, Alfredo Aguilar, quien, contando con el apoyo del resto de la directiva, pudo acoger a los representantes de las otras seccionales del paìs.


A su llegada a la capital merideña la colega se reuniò con los medios de comunicaciòn para informar que hasta este jueves por la tarde un total de 16 seccionales, de las 26 que tiene el Colegio Nacional de Periodistas en todo el país, habían confirmado la llegada de sus secretarios de deportes, y se esperaba que antes del inicio del secretariado se sumen otras seccionales más, lo que convierte esta reunión en todo un éxito, en la búsqueda de propuestas y acuerdos que mantengan a los Juegos Deportivos Nacionales del CNP como lo que hasta ahora han sido, el evento que de verdad une a todos los periodistas del país.

Señala que trae el saludo del Presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) , el colega William Echeverría, quien por cuestiones de trabajo no puede estar presente en esta importante reunión, pero sabe que los delegados tomarán las mejores decisiones, siempre en beneficio del colectivo y de una actividad tan importante en el gremio, como son los Juegos Nacionales de los periodistas.

Recuerda Ivonne que han sido nueve ediciones hasta ahora, y en cada una de ellas ha reinado el compañerismo y la camaradería, a la vez que existe, como es lógico, la rivalidad deportiva, por esa razón en todo el gremio a nivel nacional se sintió fuertemente el hecho de que este año no se pudieran llevar a cabo como estaban planificados.


“Pero entre otras propuestas que llevamos, solicitaremos que los Juegos Nacionales del CNP se hagan cada dos años, pues resulta sumamente complicado organizarlos, no sólo por parte de los anfitriones, sino también por todas las seccionales que tradicionalmente envían sus delegaciones, ya que todos esos trámites de consecución de uniformes, transporte, entrenamientos y conformación de los equipos, necesita dedicación y tiempo”.

Otra de las propuestas que tienen Ivonne Andara es la de lograr que la seccional que acoja los juegos brinde un seguro a los participantes durante los días que estén en competencia, para resolver situaciones que se presentan.


Además, acoge la sugerencia de la seccional de Mérida de instaurar dos categorías en deportes de contacto como el fútbol sala y el softbol, categoría libre hasta los 40 años, y máster o veteranos de 40 en adelante.


Además, buscará lograr en este Secretariado Técnico de Deportes, que el futuro de los juegos no dependan tanto del gobernante de turno, sino de los propios periodistas.


“Buscaremos una vía para establecer cuerdos y asociaciones estratégicas con la empresa privada, para catapultar desde nuestra tribuna, la responsabilidad social empresarial de manera que nos abra el camino a la realización de eventos como nuestros juegos deportivos, sin tener que esperar por la simpatía del sector oficial de turno, sino por el contrario, que seamos verdaderos emprendedores capaces de sacar adelante nuestras actividades, con el soporte de nuestro esfuerzo y del sector privado.

Ivonne Andara, directiva del CNP a nivel nacional.
Celular Contacto:

0414 0190306

DISCURSO DE IVONNE ANDARA: ¡POR EL FORTALECIMIENTO DEL GREMIO... EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO HAY QUE RECORRERLO!

Estimados Colegas:

Me complace sobre manera poder compartir con ustedes estos dias de reflexión, y propuestas en este relanzamiento del CNP, luego de ese letargo de 10 años, en que permanecimos adormecidos.

Sin duda que no ha sido fácil, ni lo será, la tarea que nos espera; solo con el ánimo y el consenso de todos, podremos lograr los cambios que nos anima este congresillo, de cara a los ciudadanos, a la comunidad y al país entero, que espera cada día más de nosotros, al igual que nuestros colegas que estarán muy pendientes de los acuerdos, y resoluciones a las que se llegue en estos dias.

No es un llamado a inmolarnos en la búsqueda de la verdad; eso ya es cotidiano en cada uno de nosotros independientemente del área en que nos desenvolvemos. Ahora nos toca nuevamente ser noticia, pero enfocados en buenas noticias, por el fortalecimiento del gremio y de nuestra actividad propiamente dicha.

Debemos encaminar este congreso en tres direcciones que nos permitan avanzar en el fortalecimiento de la actividad periodística. En primer lugar en una dirección gremial, orientada a fortalecer la actividad periodística, el trabajo creativo y sobre todo la reivindicación social de cada uno de nuestros agremiados, de manera que cada actividad este amparada y orientada a servir de soporte a la accion social del periodista deportivo, para que se sienta amparado, protegido y respaldado por un gremio que enfrenta los riesgos de cada uno de sus afiliados, con decisión y capacidad de respuesta. Ya era hora y la hora ha llegado, el salario del miedo debe desaparecer para siempre.

Una vía Académica, no menos importante que la anterior, por estar orientada a la ampliación de los conocimientos que esta comunidad global en la que hoy ejercemos nuestra profesión nos obliga a estar preparados, tecnológica e intelectualmente, para estar siempre a la vanguardia de un periodismo eficiente y al servicio de la sociedad.

Ello requiere mas que de talento, compromiso por parte de cada uno de nosotros para avanzar en la búsqueda del conocimiento, haciendo el tiempo y el espacio que nuestras obligaciones nos permitan; eso debe privar por encima de cualquier otra actividad y para ello esperamos sus propuestas en el seno de este congreso, de manera que podamos armar una agenda institucional que permita el intercambio, los convenios y la transferencia de tecnología mediante la firma de acuerdos y convenios con instituciones nacionales y extranjeras, para que esta especialidad, nos permita ampliar nuestros conocimientos y prepararnos mejor de cara a las exigencias que el dia a dia nos impone.

Se propone contratar un seguro de Hospitalización por una semana mientras se estén ejecutando los juegos.

Ya decía el celebre escritor, William Shakespeare, “Ten más de lo que muestras; habla menos de lo que sabes." Esto recoge en síntesis la filosofía de esta segunda vía.

Una tercera vía no menos importante que las anteriores, esta vinculada a establecer acuerdos y asociaciones estratégicas con la empresa privada, para catapultar desde nuestra tribuna, la responsabilidad social empresarial de manera que nos abra el camino a la realización de eventos como los juegos deportivos, sin tener que esperar con la simpatía del sector oficial de turno sino por el contrario, que seamos verdaderos emprendedores capaces de sacar adelante nuestras actividades, con el soporte del sector privado.

Agradezco el hecho que estemos reunidos hoy aquí y que esta convocatoria, sirva para sacar adelante un trabajo productivo, en el marco de una situación política y económica que vive nuestro país y que no podemos dejar de lado, en especial cuando somos voceros de una sociedad, que no esta dispuesta a dejarse amordazar, que lucha por la libertad y que espera de nosotros sigamos siendo la expresión viva de la justicia que hoy reclama el país entero.

Colegas periodistas, permítame finalizar estas líneas diciéndoles que "
Si todos los días fueran fiestas deportivas, entonces el deporte sería tan aburrido como el trabajo."

Ya decía Johan Cruyff: “Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el público grite ‘ooooh’. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste… ” Que este congreso retumbe con un ooooh a nivel nacional, una vez que aquí armemos
una Agenda Institucional, que nos permita avanzar hacia las metas que nos hemos propuesto.
Señor muchas gracias.