sábado, 12 de diciembre de 2009

A DOS SEMANAS DEL SECUESTRO DEL HERMANO DE LA COLEGA PERIODISTA MARIA ELENA CABRERA, MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CNP...



Hace dos semanas fue secuestrado el doctor Martín Cabrera Armas, hermano de la colega y también abogada María Elena Cabrera, estimada amiga a quien le envío mi solidaridad y mis oraciones en momentos tan dificiles....

Carretera de Bejuma, Estado Carabobo...un lugar de muchas intecepciones o secuestros de ciudadanos venezolanos...


CNP pide la liberación del doctor Martín Cabrera Armas

Caracas, 12 de diciembre 2009

El Colegio Nacional de Periodistas se dirige al país para denunciar el secuestro del doctor Martín Cabrera Armas, hermano de nuestra colega periodista y compañera, María Elena Cabrera, miembro de la Junta Directiva Nacional de nuestro gremio.

El doctor Cabrera fue interceptado en Bejuma, estado Carabobo hace 15 días, por un grupo de maleantes que dispuso de su libertad con entera impunidad y cómodo margen de maniobra. Su caso no es el primero de Bejuma, y tristemente, tampoco parece ser el último. La angustia que embarga a la familia Cabrera ante esa desagradable circunstancia es la misma de otras familias de esa población, tal y como sucede en todo el país.

Al momento de hacer votos por la pronta liberación del doctor Cabrera Armas, el Colegio Nacional de Periodistas formula un llamado a las autoridades nacionales, muy especialmente al Ministerio del Interior y de Justicia y a la Guardia Nacional, para enferntar con decisión un flagelo tan terrible, cercano a convertirse en un problema de Estado. Pedimos que el secuestro y la extorsión pasen a formar parte de las prioridades a resolver por parte del alto gobierno.

Año tras año el país ha constatado como un fenómeno, hasta hace poco inexistente, se agrava frente a los ojos de todos en medio de un comportamiento desarticulado del Estado.

Que más ninguna familia venezolana tenga que pasar jamás por esta desagradable circunstancia.