viernes, 10 de agosto de 2018

EN MI CUMPLEAÑOS 21,CUANDO LOS VENEZOLANOS ÈRAMOS FELICES Y PODIAMOS COMER LO QUE DESEÀRAMOS...


 YO, Paula Giraud Adriani vestida de blanco al estilo llanero, en m cumpleaños Nro 21,cuando los venezolanos èramos felices y nunca me imaginè estar en la pesadilla en la que MUCHOS nos encontramos...
La torta de Chocolate de mi cumpleaños Nro 21, un 29 de junio, Dia de San Pedro y San Pablo, me la hice YO...Siempre desde muy niña, me gustaba hacer postres y cocinar plartillos de la cocina española, italiana, internacional y criolla de la mano de mi querida mamà Rosa Maria Adriani, quien en paz descanse cocinaba muy bien, al igual que mi abuela Carmern Cecilia Adriani Mendoza.
 Con mi modesto trabajo como Escribiente en el Registro Civil Principal de Caracas, en ese  estupendo cumpleaños, me pude dar al lujo de comprar 3 botellas del excelente whisky escocès Old Parr, para brindárselo a mis profesores y amigos periodistas de ese entonces. Comprè 1 caja de cervezas POLAR. Comprè el excelente Ron venezolanos DIPLOMÀTICO, refrescos, pasapalos muy finos y etc.



Mi  cumpleaños Nro 21,cuando los venezolanos èramos felices y nunca me imaginè estar en la pesadilla en la que MUCHOS nos encontramos: Cada aspecto de mi vida personal, que cuento, en realidad lo que develo es la historia de Venezuela, antes del devastador, asesino y miserable SOCIALISMO que llegó a Venezuela por la via del voto el 6 de diciembre de 1998 y se juramenta en el PODER como Presidente MILITAR el 4 de Febrero de 1999, al cumplirse 7 años del Golpe de Estado del fallecido Hugo Chàvez Frìas en contra del gobierno constitucional del Presidente CIVIL Carlos Andrès Pèrez.

En estas dos primeras fotos de mis 21 años de vida, era estudiante en el horario de nocturno  de Comunicaciòn Social de la Universidad Central de Venezuela y trabajaba de dia en el Registro Civil Principal de Caracas (Ministerio de Justicia).  Con mi modesto trabajo, en ese  estupendo cumpleaños, me pude dar al lujo de comprar 3 botellas del excelente whisky escocès Old Parr, para brindárselo a mis profesores y amigos periodistas de ese entonces. Comprè 1 caja de cervezas POLAR. Comprè el excelente Ron venezolanos DIPLOMÀTICO, refrescos, pasapalos muy finos y etc. La torta de Chocolate de ese dia, YO misma me la hice.

En la primera foto aparezco, con dos huéspedes diplomáticos de la Embajada del Perù que vivieron en mi casa por 4 meses. El caballero era adjunto del Agregado Militar de la embajada peruana de esos años y su esposa cocinaba muy bien los platos tìpicos de ese hermoso país, cargado de hermosas historias desde los tiempos de los Incas. Vinieron a mi casa en mi cumpleaños 21, el conocido profesor de la UCV de muchos centenares de periodistas del país y  gremialista ELEAZAR DIAZ RANGEL, Director del Diario ÙLTIMAS NOTICIAS, medio impreso que ha estado al exclusivo servicio del SOCIALISMO que ha destruido totalmente al país ¡què pena en verdad! que Diaz Rangel haya defraudado a sus alumnos que mucho lo estimamos, y estè haciendo el periodismo, que siempre NOS dijo que NO debíamos hacer: Siempre hablò  que los periodistas tenìamos un compromiso con la verdad y nunca al servicio de las esferas del poder.

 Nos recalcaba ser honestos antes que nada y era pecado mortal el PALAGRISMO (cobrarle dinero a nuestras fuentes, para decir o escribir lo que èstos deseaban leer o escuchar). Era muy malo ser un periodista rico, haciendo dinero a costa de nuestras fuentes informativas. Siempre decia, que los periodistas debìamos estar en la otra acera del poder de cualquier gobierno. 

Vinieron también a mi casa en la Parroquia El Valle, Sur Oeste de Caracas, muy cerca de la Escuela Militar de Venezuela, los profesores Juan Pàez Àvila, Gilberto Alcalà que en paz descanse. Vino Freddy Balzàn (del partido MIR), Secretario General de los trabajadores de la Prensa o SNTP, quien luego fue Ministro de Informaciòn y ex Embajador  de Venezuela en Argentina en el Gobierno de Hugo Chàvez, también fallecido, quien en esos tiempos era muy amigo mìo y de mi muy querida amiga periodista que vive en USA hace màs de 3 dècadas Yolanda Medina Carrasco, la hermana del conocido dirigente político Pablo Medina, de Pastora Medina, de la hoy diputada del partido "rojito"  Patria Para Todos, Ilenia Medina, hermana de la también colega y mis grandes amigas Flor, de Irma, de Luisa y etc, quien SI vive modestamente en el mismo lugar de siempre y madruga como todos los venezolanos con su cuñado Nestor (opositor del gobierno) para poder comprar la bateria de su carro,cuando se le ha dañado. 

Vinieron a cantarme el cumpleaños los conocidos periodistas de la fuente política de los prestigiosos  diarios EL NACIONAL y de  EL UNIVERSAL, que me quisieron mucho en verdad, como lo eran Pedro Llorens, Cèsar Messori (fallecidos) y Olmedo Lugo que aùn vive, pero tengo muchos años que NO sè nada de èl,solamente veo a veces a su linda nieta periodista  Beatriz Lugo que es periodista ancla del canal televisivo GLOBOVISIÒN. 

El muy recordado profesor de Castellano y Literatura de la UCV Alexis Màrquez Rodriguez,quien fue miembro de la Academia de la Lengua y su esposa, no pudieron venir, pero me hicieron llegar a mi casa los hermosos libros:El Coronel NO tiene quien le escriba y Relato de un Nàufrago de Gabriel Garcìa Màrquez y un diario con cubierta de cuero rojo que llevaba una llavecita dorada.

Vino el profesor Lenin Molina ( era militante del PCV) en su silla de ruedas con varios amigos compañeros y estudiantes de Comunicaciòn Social de la UCV, de distintas ideologias politicas, empezando por mi muy querido amigo periodista Juan Josè Peralta que reside en Barquisimeto, estado Lara, y ese dia fue quien me ayudò a pasar la pulidora en mi casa y a terminar de hacer conmigo los pasapalos que iban al horno. Vino mi querido amigo y de Yolanda Medina Carrasco: Fèlix Ramòn Fernàndez, Jefe de Prensa del Partido Socialcristiano COPEI.  Los periodistas y gremialistas Ciro Quintero y Amèrico Diaz Núñez (fallecido) del Partido Comunista de Venezuela.!Ambos fueron siempre hombres honestos y decentes!

Vino Pastor Heydra, (era dirigente del partido MAS, pero en verdad siempre fue adeco de corazòn) Presidente de la Federaciòn de Centros Universitarios de la UCV con varios dirigentes estudiantiles de esos años. Pastor, luego fue Ministro de Informaciòn en el 2do Gobierno del Presidente Carlos Andrès Pèrez ¡què serà de la vida de “El negro Pastor”!. Estaba conmigo como siempre mi muy querida amiga, la periodista Yolanda Medina Carrasco. Estaba la actriz y modelo cubana.venezolana Nora Zurita, quien estudiaba Periodismo en la UCV en esos tiempos y también se hizo muy amiga mìa,siempre vivió en el Municipio Chacao, también tengo muchos años que NO sè nada de èlla…

En fin, mi fiesta de cumpleaños Nro. 21, fue un reflejo de una hermosa Venezuela, en donde cualquiera salía hasta cualquier hora de la madrugada, en donde cualquier jovencita como YO, podía hacer una excelente fiesta con un modesto trabajo, comprando whisky de de 12 o 18 años para sus invitados muy especiales y pasapalos muy finos. Estaban en mi casa, personas de todas las tendencias políticas y nadie peleaba o se enemistaba por diferencias ideológicas. Todos en esos momentos èramos felices, estábamos relajados. Comìamos y bebíamos lo que nos diera en gana. Saliamos de lunes a domingo a cualquiera hora del dia o de la noche y pocas veces ¡Nos pasaba algo malo!, como siempre habian lugares que muchos NO transitábamos solos, como sucede en cualquier parte del mundo.

En estos momentos, que vivo como miles de venezolanos momentos muy difíciles, me siento muy bien y sonrìo al buscar fotografías de mi vida personal, que igualmente es la vida de la Venezuela que que perdimos en el ESPANTOSO SOCIALISMO VENEZOLANO que nos llegó hace casi 20 años, para destruir con todo. Estoy teniendo momentos muy duros, pero mis recuerdos y mis fotos me hacen sonreir y me recuerdan, que este país que tenemos en este momento, NADIE  se lo merece y quienes han destruido a Venezuela tienen lo días contados, de eso NO me quedan dudas, porque es demasiado el sufrimiento que nos están causando y los venezolanos siempre fuimos alegres, chistosos, echadores de cuentos y pobre y ricos siempre tenìamos dinero para celebrar un lindo cumpleaños en nuestras casas e ir todos los días a las esquinas de nuestras casas, a comprar con dinero efectivo: Pan, queso y jamòn, café y un litro de leche SILSA…Hoy nada de esto es posible. La pobreza y escasez de todo, es aterradora en Venezuela.