viernes, 28 de agosto de 2009

LOS QUE CRITICAMOS CON LÓGICA CIUDADANA AL GOBIERNO, NO NOS VAMOS A LANZAR AL METRO DE CARACAS COMO DESEAN ALGUNOS RADICALES OFICIALISTAS...

Ante los problemas hospitalarios, delictivos y de una inflación galopante, los venezolanos no nos vamos a lanzar a los rieles del metro, como me planteó una tal Sonia Romero, militante del PSUV.
¡Hay que ser bien malvado y cargado de odio para que un radical oficialista le diga a una madre venezolana que tiene un hijo enfermo que es no es atendido médicamente por la salud pública, de que se lance a los rieles del metro...! ¿Es esto ser revolucionario?



Sin rectificación de los errores, este Gobierno es un castillo de arena que ante cualquier ventarrón se lo lleva el oleaje del mar. Hay que escuchar con atención al pueblo y nó a los adulantes de Miraflores.


* Los periodistas venezolanos en la IV República fueron iguales de críticos que con este Gobierno, denunciaron una y otra vez por la prensa escrita, por radio y por la televisión los sucesos de corrupción en esos años, y los juicios y encarcelamientos de Rodolfo Schmidt (Diario de Caracas) y de William Ojeda (por su libro Cuánto Vale un Juez), entre otros.

* El “globo-terror” lo vivimos diariamente los venezolanos que tenemos que acceder a la medicina pública y que somos diariamente víctimas de los delincuentes.

*¿Qué hacen comunitariamente los dirigentes oficialistas en los barrios en favor de los más necesitados?

* No deben olvidar nunca, que Chávez gana las elecciones con los votos de los venezolanos que por 40 años sufragaron por AD y COPEI. No ganaron con los votos de la izquierda venezolana. Y ese mismo pueblo que un día decidió voltearse de tantas mentiras, lo volverá hacer con las nuevas mentiras de los últimos 11 años.


Por Paula Giraud/ www.paulagiraud.blogspot.com


He recibido algunos insultos por mis correos electrónicos de un sector del ala súper radical del chavimo, porque que esta humilde ciudadana y periodista que vive en un sector POPULAR, se le ha ocurrido cuestionar públicamente que la salud pública en El Valle es puro maquillaje, empezando por la muy bonita por fuera CLINICA POPULAR DE EL VALLE, que sólo trabaja de lunes a viernes en horarios de oficina y con todos los servicios súper limitados.

Fue una ofensa de mi parte, criticar la golpiza que le dieron a mis colegas de la Cadena Capriles el pasado 13 de agosto, porque mis colegas fueron los “provocadores” y alteradores del orden público. Sonia Romero del PSUV desde su correo gmail.com, ante mis críticas y basadas en mis vivencias personales y laborales en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, me pidió muy revolucionaria y cristiana élla por los problemas de salud que confronto en mi casa, que me lanzara a los rieles del Metro de Caracas.

A un grupo de “radicales, radicales” les respondí en términos ciudadanos y desde mis experiencias personales y con el corazón en la mano. Y en estos momentos, intercambiamos una correspondencia de respeto y sin insultos.¡Asi debe ser siempre!. ¡Los venezolanos siempre hemos podido conversar cordialmente por encima de las diferentes ópticas políticas!.

Tengo demasiados problemas familiares por problemas de salud y económicos por la espantosa situación laboral que estoy viviendo al igual que cientos de trabajadores desde que ganó democráticamente las elecciones de la Alcaldía Metropolitana, Antonio Ledezma.

No voy a perder mi salud física y emocional en discusiones estériles con algunos fanáticos que “endiosaron” a un Líder que consideran que nunca comete errores y es casi tan perfecto como Jesús.

Este líder INDISCUTIBLE también es muy imperfecto como muchos venezolanos. ¡Simón Bolívar, nuestro Libertador también cometió errores desde el punto de vista humano!, pero con la diferencia que él murió en la pobreza en Santa Marta, Colombia, a pesar de haber sido un hombre que nació en cuna de oro y con padres “oligarcas”.

Hemos pasado tiempos muy difíciles y traumáticos con Alfredo Peña y Juan Barreto, no sólo para mí que tengo 15 años en esa institución, sino para miles de trabajadores de la extinta Gobernación del Distrito Federal, hoy Alcaldía Metropolitana de Caracas. Lo que está sucediendo en estos momentos a esa institución y a sus trabajadores es una gran injusticia. La detención de Richard Blanco y 12 trabajadores es una gigantesca injusticia. Vuelvo a preguntar públicamente por enésima vez, ¿ por qué no se la cobran a Juan Barreto? ¿Por culpa de quién ganó Antonio Ledezma la Alcaldía Metropolitana de Caracas?.

Mis respuestas personales fueron como periodista de a pie que conoce a esta ciudad, e igualmente la ha sufrido en carne propia: violentos atracos frustrados de motorizados, ruleteo en hospitales públicos, un primo-hermano asesinado en la Plaza Altamira (6 de diciembre 2002), producto de los odios políticos sin límites de una Venezuela que en el transcurrir del tiempo, me ha demostrado que mi país no es para todos.

La Venezuela que estoy viviendo desde el 2001, sólo le pertenece a grupos extremos (entre algunos) como los seguidores de Lina Ron y Colectivo La Piedrita entre otros, con la bendiciones y condecoraciones de “Papá Estado”. Les aclaré que no veo Globovisión y ¡mucho menos el Canal 8!, y que mis canales favoritos de la TV por Cable están en AXN, Universal, FOX, Discóvery Chanel, Vale TV...

Para los “radicales” muchas de mis críticas fueron achacadas a la influencia perversa, mentirosa y golpista de de GLOBO-TERROR. El “globo-terror” lo vivimos diariamente los venezolanos que tenemos que acceder a la medicina pública y que somos diariamente víctimas de los delincuentes, o tenemos que tirarnos al pavimento de las calles en los sectores populares cuando se produce un violento tiroteo entre bandas, como sucede en El Valle y otros sectores populares de la capital los fines de semana.

El “globo-terror” lo vivimos los profesionales universitarios que estudiamos con muchos esfuerzos y tenemos salarios dentro del Estado fuera de la realidad del país, ingresos que no nos permiten hacer un mercado “decente” o comprar las medicinas que necesitamos comprar mensualmente para una madre de 73 años que no tiene pensión de ninguna parte (mientras mujeres extranjeras con menos de diez años en el país y que nunca cotizaron en el IVSS si las disfrutan) o para un hijo. ¿Quiénes son en verdad los responsables de este “Globo-Terror” que vivimos y padecemos diariamente miles de venezolanos?.

LOS PERIODISTAS SI TENEMOS MEMORIA POLÍTICA

Los periodistas si tenemos memoria política de lo que pasó tanto en la IV República como las cosas malas que están sucediendo en el actual Gobierno. Claro que recordamos los asesinatos del profesor Lovera en Anzoátegui y de Jorge Rodríguez (padre) entre otros. Recordamos los sucesos de Cantaura, El Amparo… Recordamos las actuaciones ilegales de la DIGEPOL. Recordamos los horribles sucesos del Caracazo de los días 27 y 29 de febrero de 1989, etc, etc.

Pero también recordamos los sucesos del 11 de Abril del 2002, del cual todavía muchos venezolanos no conocemos la verdad. Yo sólo sé que desde el año 2001 los radicales de Lina Ron, ya andaban armados públicamente al igual que otros sectores SÚPER RADICALES seguidores del actual Gobierno. NI descarto culpabilidades ni en la oposición, ni mucho menos del Gobierno y de sus seguidores sectarios. Los verdaderos culpables están libres, y muchos venezolanos lo sentimos así. Los periodistas siempre han sido perseguidos y amenazados, y hoy mucho más.

En la IV sufrieron los rigores de denunciar lo que estaba muy mal o por “meterse” con Blanca Ibáñez. También recordamos, que por problemas políticos entre copeyanos y adecos se caían a cabillazos y a golpes entre éllos mismos en sus convenciones partidistas. También se “cachetearon” en el extinto Congreso Nacional y Josefina Giraud, en una oportunidad le cayó a carterazos por razones políticas en pleno Hemiciclo al hoy desaparecido Jorge Olavaria.

Los periodistas venezolanos (en su gran mayoría) no fueron cómplices de las cosas malas que sucedieron luego de la caída de Pérez Jiménez, antes de ser elegido Chávez, Presidente de la República en diciembre de 1998. Igualito que ahora con este gobierno, denunciaron una y otra vez por la prensa escrita, por radio y por la televisión los sucesos de corrupción en esos años, y los juicios y encarcelamientos de Rodolfo Schmidt (Diario de Caracas) y de William Ojeda (por su libro, ¿ Cuánto Vale un Juez?).

Igualito que hoy enfrentaron los cierres temporales de algunos medios televisivos y de medios impresos. Hoy mis colegas son golpeados salvajamente en las calles, los vehículos de los medios de comunicación que no son “jaletis” del Gobierno son reventados a palos y a cabillazos. Periodistas de la TV que tenían una línea dura-dura en contra del Gobierno, de un día para otro dejaron de salir en las pantallas.

El colega Napoleón Bravo siempre fue súper critico de los gobiernos adecos y copeyanos, como también lo fue con este Gobierno ( ¡Ya no está HOY en televisión! ) ¿Por culpa de quien será?. Siempre fue mordaz y a todos los Gobiernos les hundía el dedo en donde más le dolía. Y al igual que él, otros colegas mordaces y no gobierneros, salieron de las pantallas televisivas.

Es mentira que los periodistas en los gobiernos de la IV Repùblica se quedaban callados de lo que sucedía en la IV República. Muchos fueron victimas de los abusos de poder, por ejemplo de Blanca Ibáñez, quienes la criticaron, sufrieron las consencuencias. Pero hoy igualmente critican abiertamente al Gobierno. Muchos nunca bajaron la cabeza ni en la IV República ni en la V República. ¡Así debe ser el verdadero periodista!. Los periodistas no podemos ser GOBIERNEROS ni en la IV ni en la V República.

Los llamados periodistas de la hoy V República conseguían trabajo y publicidad con los gobiernos adecos y copeyanos. ¿Quíén me dice que esto es mentira?. Los periodistas que son críticos del Gobierno y no se dejan pisar como alfombras de piso, no consiguen trabajo, ni mucho menos pautas publicitarias para sus publicaciones impresas o radiales.

Los periodistas o ciudadanos que están en la Lista de Tascón o de Maisanta, jamás podrán optar a ningún cargo “silvestre” ni en PDVSA o en el SENIAT entre muchos organismos públicos o Ministerios: VENEZUELA NO ES DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE NACIMOS EN LA PATRIA DE BOLÍVAR CON DERECHO A DISENTIR Y CRITICAR A LOS GOBIERNOS DE TURNO, INCLUYENDO AL ACTUAL. NI TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO SI APARECEMOS EN UNA DE LAS LISTAS DISCRIMINATORIAS-SECTARIAS DE LOS CIUDADANOS QUE CONSTITUCIONALMENTE SE ATREVIERON A FIRMAR A FAVOR DEL REVOCATORIO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ.

De estas espantosas listas han sido víctimas los mismos chavistas, que tienen hijos o hermanos que “firmaron” y no le han conseguido trabajo en el sector público de la Venezuela del Siglo XXI. Estos chavistas, tampoco están de acuerdo con las listas políticas discriminatorias de una Venezuela que no es para todos, sino solamente a los que digan AMÉN y le jalen mecate sin límite al Presidente Chávez.

Ni Chávez es perfecto, ni tampoco lo fue Simón Bolívar, ni tampoco los apóstoles de Jesús. SOLAMENTE LOS SANTOS ESTÁN EN LOS ALTARES Y SÓLO SE ADORA A DIOS. ¿Qué hacen los dirigentes chavistas en los barrios?

Los venezolanos adecos o copeyanos nunca pusieron en un altar ni a Betancourt, ni a Leoni, ni a Carlos Andrés Pérez, ni a Lusinchi, ni a Luis Herrera, ni a Rafael Caldera. Jamás se desgarraban la ropa o se “enloquecían” sus seguidores, o le caían a golpes en cayapa a los periodistas o a los trabajadores de un organismo público porque que fuesen a reclamar sus derechos ante el hoy Ministerio de Finanzas o en el TSJ, como sucede hoy día. Solamente se adora a DIOS y a las tres Divinas Personas.

La violencia y el sectarismo radical es de lo que no tienen razón. Hay grupos de chavistas radicales que seguirán “cayapeando” a los venezolanos que se atrevan criticar al Gobierno del Presidente Chávez. Los santos son los únicos que están en los altares, y más nadie.

Los radicales no quieren ver la otra Venezuela, que sufrimos y padecemos los malos servicios hospitalarios y públicos. Dicen que es mentira de las decenas de venezolanos que mueren mensualmente en manos de la delincuencia desatada como nunca, mientras el Estado se queda de brazos cruzados, y la mayoría son delincuentes que eran niños de 5, 6, 7 o 8 años de cuando llegó Chávez al poder. Todo es invento de GLOBOVISIÓN y de los medios Golpistas.

Los ciudadanos con criterio propio, que vivimos en los sectores populares y que somos atracados y ruleteados en los hospitales públicos, estamos “envenenados” por Globovisión y antes era por RCTV. Aclaro, que esta ciudadana es fans de los canales AXN y Universal y de FOX de la TV por cable. Casi no veo la televisión comercial venezolana desde hace dos años.

¿Qué están haciendo los dirigentes chavistas, que se denominan REVOLUCIONARIOS en los sectores más desposeídos de mi país, para revertir esta situación? .

¿Qué hacen los dirigentes revolucionarios de mi Parroquia: El Valle, para ayudar a los jóvenes que están metidos en la delincuencia y en la droga? ¿Por qué no exigen POLÍTICAMENTE al Gobierno que la Clínica Popular de El Valle trabaje de lunes a domingo a toda hora, y con todos los servicios funcionando? ¿Por qué no exigen que los Módulos de Barrio Adentro trabajen mañana y tarde y no de a raticos?.

Deberían revisar el trabajo comunitario que no hacen los que se dicen REVOLUCIONARIOS en muchos sectores populares y de gran pobreza. ¿Por qué no lo hacen?: Prefieren beber licor en la esquina del barrio, jugar lotería ilegal o a los caballos, o tener una novia o un hijo distinto en cada esquina. ¿Se puede hacer así una revolución en cualquier país del mundo?.

CHÁVEZ GANA LAS ELECCIONES CON LOS VOTOS DE LOS VENEZOLANOS QUE POR 40 AÑOS VOTARON POR AD Y COPEI, NO GANÓ CON LOS VOTOS DE LA IZQUIERDA VENEZOLANA…

Los insultos de los radicales-radicales y argumentos en contra de los ciudadanos que osamos criticar lo que funciona mal en este gobierno NO ES REVOLUCIONARIO.

Sin rectificación de los errores, este Gobierno tiene columnas de barro. Es un castillo de naipes o un castillo en la arena que probablemente se derrumbe en diciembre del 2012 si siguen por el camino que van.

A los venezolanos de “carne y hueso” que analizamos sin trapos negros en los ojos, no nos puede gustar lo que está pasando en la Venezuela del Siglo XXI, ni tampoco nos gustó lo que sucedió en los Gobiernos anteriores de Chávez. Y por esa razón fue que ganó Chávez las elecciones en 1998: Con los votos de los ciudadanos adecos, copeyanos y ni-ni.


Chávez no ganó las elecciones hace 11 años ni con los votos del PCV, ni del MAS-Chavista ni con los del PPT. Ganaron con los mismos votos de los venezolanos que votaron por los adecos y por los copeyanos durante 40 años, que un día se ¡alzaron en las urnas electorales!, y en cualquier momento y sin menor rubor lo volverán hacer cuando les toque.

Estoy absolutamente en contra de la violencia política y que mis colegas sean golpeados o amenazados. Estoy RADICALMENTE en contra de los asaltos con armas de fuego en medios audiovisuales y que sus equipos sean reventados a batazos. Estuve en contra del cierre de CATIA TV en los tiempos de Alfredo Peña, así como de los lamentables sucesos ocurridos en el canal 8 y en la Embajada de Cuba en el año 2002.

Estoy en contra de las listas discriminatorias de carácter político que todavía se siguen aplicando en el 2009 para los venezolanos que desean trabajar en el sector público y le dicen NO porque firmaron a favor del revocatorio de Chávez (siempre alguien de adentro dice con carácter confidencial: No puedes trabajar aquí, porque firmastes.

Ningún ciudadano civil pude estar armado a la luz pública de las autoridades, sin que pase nada. Solamente pueden estar armados los cuerpos policiales y los integrantes de las Fuerzas Armadas. ¡MÁS NADIE! Pero la Ley debe ser por igual para todos, sin consideraciones políticas o que las autoridades se hagan la “vista gorda” cuando los seguidores de la señora Lina o del Colectivo La Piedrita dejan ver sus armas a plena luz del día en el centro de Caracas o en sectores populares.

Los buenos y los malos ciudadanos se encuentran tanto en el chavismo como en la oposición. Los chavistas de hoy en su mayoría, no vienen de Marte, vienen de la IV Repùblica. Y muchos de los que se dan golpes de pecho con camisas y boínas rojas, hicieron negocios y cobraron comisiones en la IV República. ¿Quién tiene autoridad moral y ejemplo familiar desde las más altas esferas del poder, para tirar la primera piedra en la denominada V República?.

Los ciudadanos y los periodistas si tenemos memoria tanto del ayer como los de hoy que se dicen “revolucionarios” pero que también vienen de la IV República.

Les manifiesto a los radicales-radicales, que también tengo amigos en el poder chavista, que seguirán siendo mis amigos y contarán conmigo siempre. Yo si soy amiga de los amigos, por encima de lo político, mientras algunos del oficialismo no pueden decir lo mismo. Hay que recordar siempre que el poder es efímero. ¡Hagan favores y no miren a quien!.

Con algunos de oficialistas converso a veces, y ni me insultan ni me acusan de estar “manipulada por Globo-Terror”. Ni me acusan de Maníaca-Disociada ni me mandan a lanzarme a los rieles del Metro de Caracas, como me dijo la “falsa revolucionaria” y militante del PSUV: SONIA ROMERO desde su correo gmail.com

Con “revolucionarios” a montones en este proceso como esta tal SONIA ROMERO del PSUV, el Gobierno tiene una base política e ideológica que es un castillo de arena o un castillo de naipes. Así no se construye un mejor país, ni una Venezuela Para Todos.

Cualquier pequeño ventarrón cuando yo era niña, me tumbaba los castillos de arena en la playa que yo construía con mis tías y hermanas de crianza (fallecidas muy jóvenes) Margarita Díaz Adriani y Lupita Díaz Adriani, primas hermanas del ex Fiscal General Isaías Rodríguez e Hijas de su tío, el escritor Pedro Díaz Seijas (ex esposo de mi abuela materna Carmen Adriani).


Reitero nuevamente que a Isaías lo conocí desde muy niña en Maracay y fui bendecida muchas veces por su abuela Doña Juana Seijas de Díaz en San Juan de Los Morros, pero el poder también le causó AMNESIA. Mi mamá no lo quiere por razones familiares y porque tampoco fue un nieto amoroso con Doña Juana (que Dios tenga en el cielo por lo buena que fue siempre).

Muchos venezolanos creemos en Dios con FE a pesar de los problemas que nos puedan ahogar en un momento dado. Y no le daremos el gusto a militantes RADICALES del PSUV como Sonia Romero, de lanzarnos al Metro de Caracas, porque la medicina pública no funcione para emergencias médicas de un hijo o de una madre. O porque el Estado retarde los salarios de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana por razones políticas y mezquinas.

Gracias a las pésimas gestiones de Barreto y de José Vicente Rangel Ávalos por largos 8 años en el Municipio Sucre, el Gobierno perdió las elecciones en el Distrito Metropolitano de Caracas. El problema político bien alto que ambos le ocasionaron al PSUV y a Chávez, se lo deben facturar es a estos dos ciudadanos “rojitos”. Por cierto ¿qué es de la vidas de ambos?.