viernes, 12 de septiembre de 2014

MIRANDO LOS TOROS DESDE LA BARRERA SIN SABER COMO METERME AL RUEDO EN UN PAÍS QUE NOS MATA DE HAMBRE Y DE SUSTO...

Fotos tomadas prestadas de Internet





He estado con el ánimo apesumbrado. Lidiar con un duelo personal que me tocó muy hondo antes de una partida difícil de la persona más importante de mi vida y SOLA, en el antes y el después, no ha sido nada fácil. Hice un rincón especial bien bonito para esa persona que me dio la vida, también en circunstancias para élla muy dolorosas y complicadas, mientras continuo volteando la casa con un montón de libros a los cuáles trato de embalar y etiquetar, para saber que títulos tengo en cada caja.No es fácil ser cachifa y obrera a tiempo completo sin ayuda: Hoy ante los costos SUPREMOS de todo, tenemos que hacer cosas, que antes creíamos que eran muy “pesados” que una mujer lo hiciera. Pero NO, la necesidad y la INFLACIÓN  tienen cara de hereje en esta Venezuela que nos traga el alma y nos devora sin misericordia los bolívares que tenemos en la cartera y en la triste cuenta de nómina. 
 Cada vez que voy a comprar algo ¡si lo consigo! tiene costos irreales al ingreso de los venezolanos promedio de este quebrado país.Cada vez nos sentimos más pobres. Compramos todo de a poquitico: “Dame 3 tomates perita, dos cebollitas, dos zanahorias medianitas y un poquitico de cilantro para sazonar lo que haga.Total es que cada tomatico perita, vale 10 bolívares, cada zanahoria lo mismo.Un plátano vale también 10. Cada latica de atún (la pequeña): 50-55 bolívares. Una cajita de manzanilla o de tilo a precios inalcanzables.                                                                                                                          
Los pimentones es entre otros de la cestica de alimentos a precios fuera de la realidad. Para mí era común hacer pimentones rellenos al horno. Pero hoy ni el pimentón ni los rellenos como el atún, pollo, carne mechada o molida es INALCANZABLE. Tengo días buscando berenjenas como "engaño" de no comer carne, y tampoco lo he conseguido en ninguna parte. Con qué carrizo vamos a realizar un "perico" (Huevos, tomates, cebollas, cilantrico) que era algo muy económico y sabroso para rellenar una arepa: Hoy no sabemos como comernos una arepa o rellenar un pan.....El queso tampoco se puede comprar....¿Y entonces?: A MORIRNOS de hambre por culpa de los irresponsables que han gobernado al país desde 1999. 

Qué desayunar, qué almorzar y qué cenar, se ha convertido en algo sumamente complejo en esta Venezuela que no está al alcance de los ciudadanos que una vez fuimos de la “clase media”, y hoy somos MÁS POBRES QUE NUNCA. Y todavía hay personas que han gobernado desde Febrero 1999, buscando culpas en el pasado o en los “saboteadores” y “quema cauchos” del presente.                                                   

Esta pesadilla que estamos viviendo la mayoría de los venezolanos, está muy lejos a los lamentables sucesos de El Caracazo (27 y 28 de Febrero 1989, en donde los caraqueños y los ciudadanos de Guarenas incendiaron y saquearon múltiples negocios por un ridículo aumento de gasolina y medidas económicas que parecen un cuento de Disney ante lo que está sucediendo hoy día, en donde los menos capaces, pillines son los que tienen la primera opción para gerenciar al país desde todos los rincones e instituciones públicas de Venezuela.                                                              
Esperemos que en las elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional en el 2015, los mismos venezolanos masoquistas que votaron por este desastre económico y de una nación bajo el imperio del hampa en el 2013, le den un voto “castigo” a esa mayoría parlamentaria co-responsable de esta Venezuela que está hoy en un precipicio, en la cual ningún venezolano honesto y decente merece estar, entre las cuales se encuentra mi persona.